Tendre que abrir un post explicando que hacer en estos casos... pero bueno, no es lo mismo hacerlo con un coche delantera que con un trasera o un 4x4 (que creo que es el caso del video).
Una cosa muy importante que debemos hacer en ese momento es NO pisar el freno bajo ningún concepto. Al pisar el freno todo el peso del coche se va a las ruedas delanteras, dejando las de atrás con menos agarre si es que esto es posible.
¿Lo ideal? Aunque a algunos pueda pareceros difícil de hacer en esa situación, es acelerar de forma suave, ¿para que?, pues para que el peso del coche vaya un poco hacia atrás e ir recuperando tracción progresivamente, nuestra intención no es que el coche recupere la tracción de una forma brusca, puesto que de este modo el coche en cuanto recupere la tracción, con un cambio de peso tan brusco, es probable que culee hacia el otro sentido, y si este cambio es muy brusco es posible que no podamos contravolantear a tiempo.
Hay que coger el volante con mucha decisión, una vez que el coche empiece a irse cambiar de forma rápida la dirección hacia el lado contrario, y una vez notemos que deja de deslizar intentar poner el coche derecho.
Ya he dicho que no es lo mismo tracción delantera, propulsión o 4x4, y si tiene o no diferenciales autoblocantes, dejando de lado los controles electrónicos. Está claro que es una situación de pánico, y si nunca hemos vivido nada similar, que el coche empiece a deslizar lo primero que haremos será frenar, aunque de forma inconsciente, y esto nos puede llevar a tener algún tipo de accidente...
Salu2