Bueno seguimos: swap confirmado al 100%, el problema es que el coche piensa que lleva el 305 que llevaba carburador electronico. Y ahora con el 350 y el carburador edelbrock creo que no llevamos el controlador electronico por lo que puede ser que el coche tenga falta de 2 sensores TPS y MAP. Creo que es el motivo por el que da check engine todo el rato. y tiene sentido porque la ECU necesita esos datos para saber que esta todo ok.
entonces, se me ocurre.... comprar un carburador del 305 y enchufarlo a ver si deja de dar errores. y de ser asi, pues podriamos simular las señales de los sensores y que el coche se calle. pero ya sabeis que los temas electronicos... supongo que necesitariamos falsear los datos OK de esos 2 sensores. Tenemos el manual del coche de servicio (1.850 paginas por cierto) y simular que los lleva, aunque supongo que el throttle position debera tener rango.
mientras maduramos la idea, vamos a escribir a los de edelbrock porque seguro que hay miles de coches que han tenido este problema.