De Honda Racing F1 Team a Brawn GP (Editado)

AcidNos

Aunque es un nombre temporal hasta que se encuentre otro, Honda Racing desde ahora se llama 'Brackley F1'

Con unos colores blancos y con Jenson Button al volante, el equipo conocido actualmente como Honda Racing volverá a la acción durante un shakedown de su monoplaza 2009 en Silverstone el jueves que viene, según se está informando desde la fábrica en Brackley.

Ahora que la compra administrativa de Ross Brawn ha sido aceptada - pero no anunciada oficialmente - por la junta directiva de Honda Motor Co en Tokio, se han estado filtrando varias informaciones desde el equipo que parecía no tener salvación.

Ahora, sin embargo, se sugiere que se realizarán al menos una (y posiblemente dos) pruebas completas en los circuitos españoles en marzo, y una fuente nos ha dicho que los coches tendrán instalados un motor Mercedes en Silverstone la semana que viene.

Como la junta directiva de Honda insiste en que se cambie de nombre al equipo, por ahora éste se llama 'Brackley F1', pero todavía no se ha tomado ninguna decisión oficial al respecto.

También es muy probable - pero no está confirmado - que Bruno Senna sea el compañero de equipo de Button; pero dados los desafíos a los que se enfrentará el equipo este año, se cree que el veterano Rubens Barrichello es el favorito a mantener su asiento.

Bajo el liderazgo de Brawn, el dinero para financiar el equipo saldrá de los ingresos de la FOM, de los derechos comerciales y de Honda, que considera más barato pasar el equipo a otras manos que tener que pagar el cierre de la escudería y compensar a los contratados, incluyendo a Button.

SAN_GIL

 
El equipo Brawn GP ya es una realidad

El equipo Honda Racing F1 Team ha sido vendido a Ross Brawn y a partir de ahora la escudería de Brackley será conocida como 'Brawn GP', según se ha confirmado oficialmente esta mañana.

En un comunicado de prensa se indica que el nuevo propietario del equipo es Ross Brawn, que también continúa como máximo responsables de la escudería, y que el nombre de su monoplaza para esta temporada será el BGP001, que contará con un motor de Mercedes-Benz.

Brawn también ha confirmado la continuidad de los dos pilotos que el año pasado compitieron para Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello.

"Es una pena que tras haber trabajado durante tanto tiempo con Honda Motor Company no podamos seguir juntos," explicaba Brawn, que fue Director Técnico de Ferrari desde 1996 hasta 2006 antes de tomarse un año sabático en 2007. "Tenemos por delante un reto muy exigente, pero emocionante."

El Brawn GP se estrenará la próxima semana en Barcelona, donde probará por primera vez el nuevo BGP001 con sus dos pilotos en pista. Después también probarán en Jerez antes de viajar hasta Australia.

Comunicado de Honda

Hiroshi Oshima, Director de Honda Motor Co., Ltd. y responsable de Comunicación y Actividades Deportivas:
"Desde el anuncio de nuestra retirada de la Fórmula Uno el pasado 5 de diciembre, hemos estudiado y discutido la posibilidad de que el equipo pudiera continuar sus actividades como una nueva escudería. Estamos muy satisfechos de haber podido vender el equipo a Ross Brawn, que tiene una gran experiencia en la F1, y estamos agradecidos por su decisión. Le enviamos nuestros mejores deseos de éxitos al nuevo equipo liderado por Ross."

Comunicado de Brawn GP

Ross Brawn, Jefe del equipo Brawn GP:
"Los últimos meses han sido muy complicados para el equipo, pero el anuncio de hoy es un final feliz tras muchos esfuerzos para intentar asegurar el futuro de la escudería."

"En primer lugar me gustaría destacar que es una pena no poder seguir trabajando con Honda Motor Company después de tanto tiempo haciéndolo juntos.
Me gustaría agradecer a Honda su fantástica cooperación y apoyo durante todo este proceso, en particular a los miembros de la dirección que han seguido muy de cerca todas las negociaciones y que han demostrado una gran confianza en mí y en el equipo."

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a todo nuestro personal en Brackley. El nivel de motivación y determinación que se ha mantenido en la factoría merece todos los elogios."

"Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello conformen nuestra pareja de pilotos para la temporada 2009. Su enorme experiencia y conocimiento serán muy valiosos para el equipo, que aspira a ser rápido y competitivo lo más rápidamente posible. En la que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con el equipo en Brackley y su conocimiento de nuestros sistemas e ingenieros, será todo un activo."

"Por último, me gustaría nombrar a todos aquellos sin los que el anuncio de hoy no habría sido posible. Quiero agradecer públicamente el apoyo que nos ha brindado Mercedes-Benz Motorsport, la FIA, la FOM, la FOTA, BERR (Departamento de Industria del Reino Unido), Bridgestone, nuestros colaboradores técnicos y nuestros muchos seguidores en todo el mundo. Esta aventura va a ser exigente, pero emocionante y sabemos que podemos seguir contando con todo su entusiasmo."

Que grandiosa noticia, seguiremos teniendo 10 escuderías :D

nixonE1

Lo he oido en la radio, sin duda es una buena noticia, y si este tio lleva el equipo bien, y contrata a quien tiene que contratar, Brawn GP puede hacer un buen papel.

SAN_GIL

 
Edit: Imágenes del monoplaza de Brawn GP en Silverstone con Jenson Button al volante:

buga

Les faltan unos pocos sponsors ... ahora tendrán que hacer todo deprisa y corriendo, al menos esperemos que con esos motores mercedes no lo hagan tan mal como con honda..

miLo_

quien dice unos pocos, dice unos muchos... jajajaja

aunque obviamente aun estaran en negociaciones con ellos imagino

Hades13

La verdad, que por los colores, yo creo que es el más bonito de la parrilla.

Y fisicamente no se queda corto tampoco

Samurai

Para mi lo interesante es la solución adoptada en el alerón delantero

SAN_GIL

Unas cuantas imágenes más del Shakedown de Silverstone:

Scavenger19

oye pues...no es para nada feo! faltan los sponsors eso si...xD

SaMu22

no está mal, aunque yo le pondría otro color xd

19 días después
ChaRliFuM

Parece ser que Brawn GP y Virgin han llegado a un acuerdo de patrocinio, no se sabe las cantidades de dinero que aportara Virgin, no obstante una buena noticia para Brawn GP:

Link: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/03/27/virgin-patrocinara-al-equipo-brawn-gp/

Usuarios habituales

  • SaMu22
  • SAN_GIL
  • Samurai
  • Hades13
  • miLo_
  • buga
  • AcidNos