< IndyCar 2024 FINALE - Music City GP @ Nashville Superspeedway >

Mirtor

El circuito

Un año más, una nueva edición del Music City Grand Prix, pero... ¿Dónde está el circuito de Crashville? Debido a las obras que los Tennessee Titans están llevando a cabo en los alrededores del estadio, y a que la ciudad ha rechazado los planes de trazado alternativos, la prueba se ha visto obligada a moverse al circuito local, que en este caso es un óvalo. Se trata de un cookie cutter típico de finales de los 90 e inicios de los 2000, pero algo más corto de la milla y media habitual, contando con tan solo 1.33 millas. El circuito formó parte de la IRL durante los años del split, siendo la última carrera disputada en 2008, año de la reunificación. Scott Dixon cuenta con tres victorias en este trazado, consecutivas en los tres últimos eventos.

En cuanto al campeonato, tres pilotos, Alex Palou, Will Power y Scott McLaughlin llegan con opciones teóricas de llevarse el título. Las opciones de este último, sin embargo, son muy escuálidas, pues con 50 puntos de ventaja el neozelandés tendría que recurrir a tácticas como darle sushi en mal estado a Palou, o encerrarle en un váter portátil antes de la carrera, pues solo con que el español tome la salida, ya le sería imposible ganar.

Power, sin embargo, tiene más opciones. El piloto australiano se encuentra a 33 puntos de desventaja respecto al español. Las cuentas son complejas debido a los puntos de bonus que se pueden repartir, pero en resumen, si Palou toma la salida a Power solo le valdría ser primero o segundo. En caso de que Power fuera segundo, a Palou le bastaría con ser 22º si Power no se llevara ningún bonus, o 18º si se llevara todos. Si Power gana, a Palou le basta con ser 9º, o incluso 11º en función de los bonus. En cualquier otro escenario, el español se llevaría su tercer título.

Horarios

Sábado 14 Septiembre

Hora
20:15 - 21:15Qualifying

Domingo 15 Septiembre

Hora
21:30 - 00:30Race

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

On Board

Igual que en Milwaukee, no he podido encontrar onboard, así que dejo el resumen con una calidad atroz de aquella última carrera de 2008

2
Mirtor

Scott McLaughlin no se da por vencido

ToRA

Horario complicado, supongo que me enteraré al día siguiente...

Mirtor

Han anunciado que la carrera se va a dar en Vamos, lo que imagino que facilitará verla a alguna gente.

Mirtor

Malas noticias, hay una depresión tropical que va a dejar bastante agua en la zona este fin de semana. El sábado en particular pinta bastante mal.

Recordatorio de que al ser óvalo los libres tienen prioridad sobre disputar la qualy. Si no se puede hacer Q, saldrían por orden de campeonato.

1 respuesta
Sirius_spa

#5 Hombre...malas no son.
Yo firmaba que no hubiera Q para que salga primero con el camino despejado

1 respuesta
Mirtor

#6 Malas son si el domingo no hay carrera y se pospone al lunes. O peor, si sí que hay pero termina empezando a las 3 AM, que imagino que el circuito tendrá luces y si hay que correr de noche, se corre de noche.

Mirtor

Sanción para Palou por cambiar motor, imagino que en Ganassi prefieren eso antes que jugársela al DNF mecánico.

Sirius_spa

Mañana vamos a sufrir

1 respuesta
eondev

#9 sabemos como tienen que quedar las posiciones para que gane uno u otro?

1 respuesta
Sirius_spa

#10 en teoria esto:

1 1 respuesta
Mirtor

Ojo que hay un bache en el circuito bastante importante que se lo comió Kirkwood en los últimos libres y se fue al muro. Puede dar problemas en carrera.

Parece ser que el estado del circuito es lamentable

1 respuesta
Sirius_spa

#12 Ayer me enteré que para esta carrera se han sacado de la manga usar las ruedas option y las prime

1 respuesta
eondev

#11 joder pues lo tiene muy de cara. Además tiene pinta de que la carrera será caótica, seguro que remonta easy

1 respuesta
Mirtor

#13 Sí, lo puse en el hilo general. El año pasado se hizo también en Gateway, pero un poco guarro que lo anuncien para esta carrera con tan poca antelación. Además de que este circuito es considerablemente más rápido que Gateway, solo es un pelín más largo, pero tiene bastante más peralte y las curvas son mucho más abiertas. Veremos lo que duran las blandas.

StarrBuck

Como lo véis? Alex mantiene la positividad en su Twitter pero macho...la carrera decisiva un P24... ya no es por tí que sabemos que eres buenísimo pero tan atrás y sabiendo como son el resto te la pueden líar en un pestañeo.
Yo siento que puede que sí y puede que no xD,clasificando como de normal no tendría dudas pero así desde tan atrás uffff ,confío confío pero no me fío del resto para nada.
#14 la carrera caótica está bien si estás delante pero atrás te puedes comer alguna y que te deje con cara de tonto.

1 respuesta
telemaco103

Ojalá fuera Crashville.... Ya queda poquito para que esto arranque!

Mirtor

#16 La realidad es que las mayores posibilidades las tiene Alex, independientemente de la posición de salida. Power es rápido pero no tiene ni mucho menos garantizado hacer un top 2, y lo necesita (Hay un caso extremo en el que le vale con top 3, si Alex se la pega muy pronto y Power es quien más vueltas lidera)

Obviamente, saliendo P24 las liadas es más fácil que te pillen que si salieras P4 como es el caso de Power. Pero en caso normal Palou debería llegar al top 9. Luego, obviamente, estamos en un óvalo y la lotería de las amarillas, especialmente cuando puede salir alguna por lluvia, según vayas con las paradas te puede joder mucho, pero eso le puede joder a Palou igual que le puede joder a Power.

A fin de cuentas, para ganar, Power necesita que Palou tenga algún problema tocho y además hacer él muy buena carrera, no le vale con una sola de las dos.

1 respuesta
StarrBuck

#18 Ya, lo sé, pero Power ha hecho cosas este año que parecía que se le aparecía la virgen y no me fío de todo lo que tiene delante Alex,a Will Power le puede pasar algo también claro y es el que está obligado.

1 respuesta
Mirtor

#19 Sí, y también se la lió el solo en la última carrera, que anda que no se estará acordando de eso ahora mismo.

telemaco103

Yo me espero que pase de Will Power a Won't Power

TaTo

Alguien que vaya a verlo de manera dudosa y que tenga un ACE ?

ArticoDelSur

Todo ready para estar con Palou

Chichelo

Me interesa lo del Ace también no lo encuentro

1 respuesta
TaTo

#24 tendré 4 o 5 y he probado todos, nada. Nfl, 2 que ya no existen y uno que no emitía nada

antoniodela1

si lo dan por vamos lo podeis ver por aqui

NSFW
1 1 respuesta
Chichelo

#26 Gracias jefe

1
ArticoDelSur

we go green

CaLaTa

Joder que anticlimatico jugarse el campeonato en un circuito que solo tiene esa grada.

telemaco103

Bueno, salida sorteada, solo quedan 473738 obstáculos