#300 Creo que va a estar un poco apretado porque según tengo en el calendario, la IMSA acabaría casi a las 23h. Si me pierdo unos minutos tampoco pasa nada pero si es bastante ya me jodería. Ésto me pasa por seguir tantas competiciones xd.
#301 Pues he mirado y este año la han puesto antes, es a las 20:30 aquí. Raro, recuerdo un año, no sé si el pasado o el anterior, que me acosté a la 1 o así porque habían sacado una roja, estaba muertísimo de sueño, y aun iban por la vuelta 200/300.
#302 Si la carrera es sobre las 20:30 entonces no puedo verla porque la IMSA comienza a las 20. Lo mejor es en agosto con Pocono, las 6h de Silverstone y la IMSA en VIR el mismo día...hora de morir xd
Iowa Corn 300
El circuito
Después de la carrera en Road America, no nos movemos mucho para la siguiente prueba. En el vecino estado de Iowa se sitúa el Iowa Speedway, un óvalo bastante corto, de menos de una milla, con un peralte relativamente pronunciado, lo que permite velocidades bastante elevadas para ser un circuito tan corto. El nombre de la prueba se refiere al número de vueltas que se darán al trazado, 300, con la expectación de ver qué tal le sienta el nuevo aerokit a uno de los circuitos que menos acción veía en el pasado.
Horarios
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Sábado 6 Julio
Hora | |
---|---|
17:15-18:15 | Practice |
21:30-22:30 | Qualifications |
Domingo 7 Julio
Hora | |
---|---|
00:45-01:45 | Final Practice |
20:40-22:45 | Race |
Spotter Guide
On Board
Resumen y carrera completa 2017
Intentaré seguir algo de la Indycar mientras veo la IMSA pero no prometo nada porque estará complicado. Al menos la semana que viene no hay nada y en principio podré ver la carrera de Toronto.
Un vídeo explicando los diferentes ajustes que se pueden hacer en el nuevo aerokit de alta carga. Un par de vídeos más y nos podemos montar un equipo xd
PD: Los horarios están bien
Hora de ir calentando para la carrera!
Por lo que veo están usando el paquete de alta carga pero sin el segundo flap en el alerón trasero.
Sería ideal que el horario de la Indy sea este o como el anterior GP, no cuesta ponertelo y verte la carrera la verdad.
Si cae en madrugada ya es otro cantar y mas teniendo que currar el lunes... inviable xD
#308 Las carreras "malas" creo que son en la madrugada del sábado al domingo pero a las 3am. De todas formas una de las nocturnas era Phoenix y se ha caído del calendario 2019. Si meten oval seguro que toca nocturna pero si es Glen como esperamos todos sería a una hora decente.
Yo finalmente no la puedo ver que me toca LNE en iRacing. La veré y la comentaré mañana.
#308 La mayoría de carreras son a esta hora. Salvando Phoenix (que no se corre más), Texas, y creo recordar que Sonoma algún año ha terminado de madrugada.
Acabo de ver el resumen de la carrera porque el domingo fue imposible seguirla a la vez que la IMSA. Apartaba la vista 5min porque la IMSA me llama más y perdía el hilo de la Indycar xd.
DragonSpeed, el famoso equipo LMP1 y LMP2, podría correr a tiempo parcial en el 2019
#312Mirtor:Creo que a la Indy no le sientan bien los circuitos tan cortos
También comparto esa opinión pero no sé si es porque sólo me gustan los óvalos de una longitud decente. Hace unos semanas estuve viendo algunas onboards de Homestead y Auto Club por si entran en el nuevo calendario y creo que tienen más emoción que Iowa. Con los óvalos me va a pasar igual que hace la gente en Iracing, sólo road + Indy/Pocono xd
RLL podría correr en 2019 con 3 coches a tiempo completo. La reunión de Lenna con esta gente el mes pasado va encajando si dan el paso. Lo único que no sé si los planes con Scuderia Corsa seguirían si meten un tercer coche.
#313 Homestead y Auto Club me molan en iRacing, me han dado carreras interesantes. Homestead particularmente es bastante más técnico de lo que parece. Sinceramente, cualquiera que pongan en lugar de Phoenix me gustará. Salvo que se vayan a Milwaukee o algo del estilo xD
Lo de Zach Veach lo he visto antes y vaya carcajada xD
Y respecto a RLL... No sé, puestos a tener tres coches, prefiero que uno sea compartido con Scuderia Corsa.
#314 No conocía Milwaukee y vaya horror, es el hermano perdido de Martinsville. Lo que no sé qué le ve la gente para quererlo de vuelta si es una pista de atletismo con 5 grados de banking xd
Nuevo rumor, Laguna Seca junto a Sonoma o reemplazándolo mientras que Homestead no sería viable. Laguna Seca es el típico circuito que con coches pequeños funciona bastante bien pero con coches potentes es un desfile. Tiene su historia pero prefiero otras alternativas antes que LS.
Voy a soltar una paja mental bastante gorda: Desde hace unos meses Mazda dejó de ser el sponsor principal del circuito y ahora es WeatherTech. Desde principios de años es el sponsor oficial de Scuderia Corsa en la IMSA, tan principal que el hijo ocupó el asiento de Christina. Puede que nada tenga sentido pero esta gente tienen bastante pasta porque han pagado un coche en Le Mans y son el sponsor oficial de la IMSA.
#315 Milwaukee está bien para coches más pequeños, pero es que con los IndyCar hay que frenar en las curvas como si fuera una pista de road... Yo no lo veo.
Una lástima lo de Homestead. Laguna Seca tampoco me gusta demasiado aunque sea un mítico. Creo que con Phoenix nos han sacado de Guatemala para meternos en Guatepeor.
Honda Indy Toronto
El circuito
Encaramos el tercio final de la temporada. Último circuito urbano del año, y también única prueba fuera del territorio estadounidense este año. Visitamos las calles de Toronto, Canadá. Una de las pruebas clásicas de la IndyCar, que desde 1986 solo faltó a su cita el año 2008, el año de la reunificación. Estamos ante un circuito bastante corto, de menos de 3km de longitud, y muy bacheado, en el que de seguro veremos acción de la buena este fin de semana.
Horarios
Como siempre, ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
Viernes 13 Julio
Hora | |
---|---|
16:40-17:25 | Practice 1 |
20:30-21:15 | Practice 2 |
Sábado 16 Julio
Hora | |
---|---|
15:50-16:35 | Practice 3 |
19:55 - 20:05 | Q(R1-G1) |
20:15 - 20:25 | Q(R1-G2) |
20:35 - 20:45 | Q(R2) |
20:55 - 21:10 | Q(R3) |
Domingo 24 Junio
Hora | |
---|---|
17:40-18:10 | Warmup |
21:30-23:45 | Race |
Spotter Guide
On Board
Resumen y carrera completa 2017
Los entrenamientos de hoy:
Por cierto el circuito tiene el pitlane a la izquierda y no a la derecha como aparece en el mapa. Al ver las últimas curvas y el cono amarillo a la izquierda ha sido .
Confirmado el rumor y se caería Sonoma ya que los dueños anunciaron que no renovarían el contrato con la Indycar si se corría en Laguna Seca. Veo mucha alegría por la vuelta del trazado a la Indycar pero en mi opinión acaban de meter un ñordaco de los buenos como Portland. Milwaukee siguiente estación?
[x] WeatherTech Laguna Seca en el calendario.
[ ] Scuderia Corsa WeatherTech nuevo equipo en 2019.
El GP de Detroit en la cuerda floja porque tiene que renovar el contrato que le permite usar Belle Isle como circuito y todos sabemos las quejas que existen por parte de los residentes.
Si se cae Belle Isle me jodería porque me parece interesante tanto el emplazamiento como el desafío del propio trazado. Es el resultado de unir el "asfalto" de Sebring con el circuito de Montreal.
Creo que sería un error dejar de usar Belle Isle. Para una ciudad con tan mala prensa como Detroit, creo que le viene muy bien tener el GP en un parque tan bonito.
Hinch ha pasado justito entre Wickens y el muro y Power se ha metido en la primera curva sin miedo a nada.
El Andretti con la publicidad de Oberto es horrible xd
No llega a ser igual que en el ovalo pero tienen que girar una barbaridad el volante para que gire la dirección no ?
Cuando pillan un vértice pronunciado parece que le estén haciendo una llave inglesa al volante xD
#327 Se puede cambiar la cremallera de la dirección para ajustar la desmultiplicación, pero no tienen dirección asistida, así que... Sí, le pegan unos viajes curiosos.