< IndyCar Series - Temporada 2021 >

Che931

No ha estado mal el ñordo GP, lo espera más aburrido como en otras ediciones.

Si Gros al final va a Andretti en el 2022, yo lo metería en la lucha por el top5. Si con ese ladrillo de Dale hace P2...

B

Pero a ver, yo tenía pensado que Indycar no importaba el coche y que era como F2. ¿Importa tanto como en F1 para que uno tenga un ladrillo y no pueda pelear?

1 respuesta
Che931

#1022 La Indycar no es una serie spec 100% como suelen venderla, hay zonas que están abiertas al desarrollo como la suspensiones y otras piezas marcadas en el reglamento. Por ejemplo Penske o Andretti usan sus suspensiones.

También se nota si eres un satélite, la experiencia y los ingenieros que tengas, los que saben bastante de oval están rifados porque para la Indy500 son claves

1
Mirtor

Bommarito Automotive Group 500 Dual @ Gateway

El circuito

Encaramos la recta final de la temporada con la única carrera en oval corto de este año, en el circuito de Gateway, en San Luis. Este circuito se ha hecho un hueco los últimos años entre los más populares del calendario, acostumbrado además a reunir bastante público en directo, a pesar de lo difícil que suele ser para los ovales. Es un circuito bastante pequeño y sin excesivo peralte, por lo que los monoplazas no usarán el kit de superspeedway. El año pasado, cuando se disputaron dos carreras aquí, hubo bastantes dificultades para adelantar, esperemos que este año sea diferente.

Álex Palou llega líder, pero en una situación mucho más precaria de lo que le gustaría. La rotura de su motor mientras rodaba cuarto, y con sus principales rivales por detrás, en Indianapolis supuso el ver cómo lo que apuntaba a convertirse en una cómoda, si bien no segura, ventaja de unos cincuenta puntos sobre sus perseguidores se estrechaba bastante. Son tan solo 21 puntos los que separan al catalán de Patricio O'Ward, y 34 de Scott Dixon. Merece la pena también destacar a Josef Newgarden y Marcus Ericsson, quienes se encuentran a 55 y 62 puntos de la cabeza, respectivamente. Distancias que, si bien son lejanas con solo cuatro carreras para el final, no son ni mucho menos insalvables.

Horarios

Sábado 21 Agosto

Hora
23:00-00:00Qualifications

Domingo 22 Agosto

Hora
02:40-05:40Race

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

On Board

1 1 respuesta
Pekkogfx

#1024 la carrera es en la madrugada del domingo al lunes no?

2 respuestas
Che931

#1025 Nop, es la madrugada del sábado al domingo. Todos estos óvalos se corren los sábados en USA.

Yo estaré despierto a esa hora pero viendo Le Mans, ya intentaré verla repetida el domingo en algún momento

1 1 respuesta
Mirtor

#1025 He arreglado el horario que me había liado, pero @Che931 lo ha explicado bien.

Yo me la veré el domingo por la mañana, creo que este año Le Mans no me compensa trasnochar.

1
espikiller

#1026 buena fiebre tienes! Espero que vivas solo y te lo puedas permitir jaja

1 respuesta
Che931

A Grosjean el cambio de aires le ha venido de lujo, ha resucitado después de salir del pozo de Hass

#1028 Yo me tragaría hasta una carrera de carros por los pasillos del Mercadona haha

RusTu
Mirtor

Pues no corre Fittipaldi...

Mirtor

El río de la vuelta de Iowa suena mucho, espero que lleve agua. No sé la hora exacta de la conferencia, pero "Thursday morning" será en unas horas.

1 respuesta
Che931

#1032 El río no lleva agua… lleva ethanol procedente de los campos de maíz que están ahí en el circuito xd

1
Che931

POPCORN CONFIRMED

1
Sirius_spa

Esto tiene pinta que acaba después que Le mans...a ver si se calman un poco

Sirius_spa

Los que veais la carrera mañana vais a flipar....Estoy alucinando O_o

Pekkogfx

algún sitio para verla en diferido?

Mirtor
spoiler
1 respuesta
Sirius_spa

#1038

spoiler
1 respuesta
Mirtor

#1039

spoiler
Che931

No es la carrera completa pero algo es algo.

Yo vi la carrera medio sobao mientras era Le Mans y las palabras de Veekay son xddd. Con la tontería Newgarden ya está ahí con la caña y que la final sea en Long Beach va a traer mucho drama.

7 días después
Che931

Se viene el fichaje de Gros. Ni Hinch ni RHR seguirían el año que viene

1
Mirtor

Se veía venir. Supongo que irá a tiempo completo, pero ya veremos. A ver si Andretti remonta el año que viene.

Che931

Juncos empieza fuerte

1 1 respuesta
Mirtor

#1044 Buenísima noticia, me parece un gran piloto al que Ferrari le hizo un feo tremendo el año pasado, me alegra que no se quede en la estacada.

1 1 respuesta
Che931

#1045 Ferrari lo ha mandado este año a Iron Lynx y puede que esté en el radar para el proyecto Hypercar

1 respuesta
Mirtor

#1046 Sí, pero aun así me sigue pareciendo un feo tremendo que firmaran y anunciaran a Mick como piloto para F1 cuando todavía se estaban jugando el campeonato. Al final ganó Mick, pero hubiera estado gracioso que ganara Illot y subieran a Mick.

Mirtor

Grand Prix Of Portland

El circuito

Entramos en la recta final de la temporada con una nueva carrera en este clásico circuito situado en el Delta Park, en Portland, Oregon, sobre las ruinas de Vanport. Escenario de carreras míticas, es un circuito en el que es complicado adelantar, siendo la primera chicane uno de los puntos más claros, y a su vez uno de los puntos problemáticos en la salida.

El campeonato llega al rojo vivo con tan solo tres pruebas restantes. Pato O'Ward llega primero, tras arrebatarle el liderato a Álex Palou. El español ha tenido mala suerte las dos últimas citas, sufriendo una rotura de motor en Indianapolis y un accidente que no fue culpa suya en Gateway. Estando 10 puntos por detrás, la ventaja del mexicano dista de ser decisiva, y ninguno de los dos puede permitirse ningún error. Josef Newgarden, muy perdido la primera mitad del año, se encuentra a tan solo 22 puntos de la cabeza, y es sin duda alguien a tener en cuenta como candidato al título. Tampoco hay que descartar a Dixon, que ha perdido bastante terreno al verse también involucrado en la melé en Gateway, pero los 43 puntos que le separan del liderato siguen siendo menos de lo que se puede ganar en un fin de semana.

Horarios

Sábado 11 Septiembre

Hora
21:15 - 22:30Qualifications

Domingo 12 Septiembre

Hora
21:42 - 23:57Race (105 L)

Spotter Guide

No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.

On Board

2 1 respuesta
Che931

Pillo podio de Juncos Racing y trompo de JJ

Mirtor

No sabía que Palou escribía columnas en Soy Motor, pero aquí tenéis una en la que habla de cómo enfoca estas últimas tres carreras.