No ha estado mal el ñordo GP, lo espera más aburrido como en otras ediciones.
Si Gros al final va a Andretti en el 2022, yo lo metería en la lucha por el top5. Si con ese ladrillo de Dale hace P2...
No ha estado mal el ñordo GP, lo espera más aburrido como en otras ediciones.
Si Gros al final va a Andretti en el 2022, yo lo metería en la lucha por el top5. Si con ese ladrillo de Dale hace P2...
Pero a ver, yo tenía pensado que Indycar no importaba el coche y que era como F2. ¿Importa tanto como en F1 para que uno tenga un ladrillo y no pueda pelear?
#1022 La Indycar no es una serie spec 100% como suelen venderla, hay zonas que están abiertas al desarrollo como la suspensiones y otras piezas marcadas en el reglamento. Por ejemplo Penske o Andretti usan sus suspensiones.
También se nota si eres un satélite, la experiencia y los ingenieros que tengas, los que saben bastante de oval están rifados porque para la Indy500 son claves
Encaramos la recta final de la temporada con la única carrera en oval corto de este año, en el circuito de Gateway, en San Luis. Este circuito se ha hecho un hueco los últimos años entre los más populares del calendario, acostumbrado además a reunir bastante público en directo, a pesar de lo difícil que suele ser para los ovales. Es un circuito bastante pequeño y sin excesivo peralte, por lo que los monoplazas no usarán el kit de superspeedway. El año pasado, cuando se disputaron dos carreras aquí, hubo bastantes dificultades para adelantar, esperemos que este año sea diferente.
Álex Palou llega líder, pero en una situación mucho más precaria de lo que le gustaría. La rotura de su motor mientras rodaba cuarto, y con sus principales rivales por detrás, en Indianapolis supuso el ver cómo lo que apuntaba a convertirse en una cómoda, si bien no segura, ventaja de unos cincuenta puntos sobre sus perseguidores se estrechaba bastante. Son tan solo 21 puntos los que separan al catalán de Patricio O'Ward, y 34 de Scott Dixon. Merece la pena también destacar a Josef Newgarden y Marcus Ericsson, quienes se encuentran a 55 y 62 puntos de la cabeza, respectivamente. Distancias que, si bien son lejanas con solo cuatro carreras para el final, no son ni mucho menos insalvables.
Hora | |
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23:00-00:00 | Qualifications |
Hora | |
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02:40-05:40 | Race |
No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.
#1025 Nop, es la madrugada del sábado al domingo. Todos estos óvalos se corren los sábados en USA.
Yo estaré despierto a esa hora pero viendo Le Mans, ya intentaré verla repetida el domingo en algún momento
A Grosjean el cambio de aires le ha venido de lujo, ha resucitado después de salir del pozo de Hass
#1028 Yo me tragaría hasta una carrera de carros por los pasillos del Mercadona haha
El río de la vuelta de Iowa suena mucho, espero que lleve agua. No sé la hora exacta de la conferencia, pero "Thursday morning" será en unas horas.
No es la carrera completa pero algo es algo.
Yo vi la carrera medio sobao mientras era Le Mans y las palabras de Veekay son xddd. Con la tontería Newgarden ya está ahí con la caña y que la final sea en Long Beach va a traer mucho drama.
Se veía venir. Supongo que irá a tiempo completo, pero ya veremos. A ver si Andretti remonta el año que viene.
#1044 Buenísima noticia, me parece un gran piloto al que Ferrari le hizo un feo tremendo el año pasado, me alegra que no se quede en la estacada.
#1045 Ferrari lo ha mandado este año a Iron Lynx y puede que esté en el radar para el proyecto Hypercar
#1046 Sí, pero aun así me sigue pareciendo un feo tremendo que firmaran y anunciaran a Mick como piloto para F1 cuando todavía se estaban jugando el campeonato. Al final ganó Mick, pero hubiera estado gracioso que ganara Illot y subieran a Mick.
Entramos en la recta final de la temporada con una nueva carrera en este clásico circuito situado en el Delta Park, en Portland, Oregon, sobre las ruinas de Vanport. Escenario de carreras míticas, es un circuito en el que es complicado adelantar, siendo la primera chicane uno de los puntos más claros, y a su vez uno de los puntos problemáticos en la salida.
El campeonato llega al rojo vivo con tan solo tres pruebas restantes. Pato O'Ward llega primero, tras arrebatarle el liderato a Álex Palou. El español ha tenido mala suerte las dos últimas citas, sufriendo una rotura de motor en Indianapolis y un accidente que no fue culpa suya en Gateway. Estando 10 puntos por detrás, la ventaja del mexicano dista de ser decisiva, y ninguno de los dos puede permitirse ningún error. Josef Newgarden, muy perdido la primera mitad del año, se encuentra a tan solo 22 puntos de la cabeza, y es sin duda alguien a tener en cuenta como candidato al título. Tampoco hay que descartar a Dixon, que ha perdido bastante terreno al verse también involucrado en la melé en Gateway, pero los 43 puntos que le separan del liderato siguen siendo menos de lo que se puede ganar en un fin de semana.
Hora | |
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21:15 - 22:30 | Qualifications |
Hora | |
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21:42 - 23:57 | Race (105 L) |
No está aun, pero la podréis ver en este enlace, pinchando en la respectiva carrera.
No sabía que Palou escribía columnas en Soy Motor, pero aquí tenéis una en la que habla de cómo enfoca estas últimas tres carreras.