< IRC 2012 >

Sirius_spa

CALENDARIO

Round 1, 23-25 February: Sata Rallye Açores (Tierra)
Round 2, 15-17 March: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (Asfalto)
Round 3, 6-7 April: Donnelly Group Circuit of Ireland Rally (Asfalto)
Round 4, 11-12 May: Tour de Corse (Asfalto)
Round 5, 2-3 June: Canon Mecsek Rallye (Hungary, Asfalto)
Round 6, 21-23 June: GEKO Ypres Rally (Belgium, Asfalto)
Round 7, 6-7 July: Rally San Marino (Tierra)
Round 8, 20-22 July: Sibiu Rally Romania (Tierra)
Round 9, 31 August-2 September: Barum Czech Rally Zlín (Alfalto)
Round 10, 15-16 September: Prime Yalta Rally (Ukraine, Asfalto)
Round 11, 29-30 September: Rally Sliven (Bulgaria, Asfalto)
Round 12, 12-13 October: Rallye Sanremo (Italy, Asfalto)
Round 13, 2-3 November: Cyprus Rally (Tierra/Asfalto)

COCHES Y PILOTOS

Los coches
1
eseleke

Está potente el IRC. Ojalá pueda darme el salto a la isla de enfrente :P

A

la verdad es que mola bastante ver variedad.

LoTioN

Yo ya tengo todo preparado para subir al medio de la isla, en estos momentos hay varios tramos nevados.. En esa época del año pasado cayo una nevada aquí bastante sería.. Seria curioso xDD

Sastreator

Todavía me acuerdo cuando vinieron al príncipe. Qué cagada no renovar

Zexar

Muy buena pinta tiene este año el IRC, y está por ahi Monzón, viejo rockero!!

Mikaki

Round 2, 15-17 March: Rally Islas Canarias El Corte Inglés (Asfalto)

Ahí estaré :)

Sirius_spa

Estaria bien que Lemes pudiera correr ese Rally

1 respuesta
nixonE1

No es factible que los que quedan en WRC den por el culo y se metan al IRC?

_

Estoy un poco perdido en el mundo de los rallies, hace bastante tiempo que no lo sigo y este año que me he propuesto hacer el esfuerzo y volver a ponerme al día me he encontrado con la situación del WRC tan... penosa.

Y a la vez leo que el IRC está ganando adeptos y creo que alguno ha llegado a decir que es mucho mejor campeonato que el WRC.

Me viene a la cabeza el suceso de hace unos años de la Champ, su quiebra y posterior fusión con la Indy. ¿No es posible que al final acabe pasando algo parecido?

1 respuesta
Sirius_spa

#10 Yo mismo he dicho que le esta comiendo el terreno al WRC a pasas agigantados

Sobre la fusión...A día de hoy muy negro lo tiene que ver la FIA para hacer una fusión

LoTioN

#8 En teoría ya tiene presupuesto para hace el rally de aquí con un Fabia S2000, así que al menos por aquí estará.

Yo el que quiero ver es a Mantecon, que viene con el Polo Prototype muy parecido al WRC.

De momento 8 S2000 confirmados para el Rally de Canarias.

Wat3r

Hola, escribo mi primer post aquí.

¿Hay algún enlace para poder verlo en streaming?

1 respuesta
LoTioN

#13 No creo, normalmente Eurosport suele sacar los resúmenes del día por la noche en su canal.

Del año pasado

ZaGo

Cada año coge más peso esta competición y se muestra más interesante, a ver este año que tal :D

miLo_

que pena da el WRC en comparacion, no entiendo por que la no se piran los del WRC, si cada dia parece mas que la FIA quiere no dejar morir el WRC, si no matarlo xD

Sirius_spa

La especial de ayer:

1
Sastreator

A ver si este año me pongo al día con el IRC, que la verdad que desde el año que vinieron a Asturias no lo sigo mucho..

Sastreator


Después del test conjunto organizado por la organización que se celebró el pasado lunes, hoy -jueves- los pilotos tuvieron su segunda toma de contacto con los caminos de Açores antes del comienzo del rallye. Y, a la vista de los cronos registrados en el shakedown, las cosas continúan como el año pasado...

En la edición de 2011, Hänninen y Mikkelsen libraron un duelo al segundo durante todo el rallye que acabó decantándose del lado del finlandés. Y todo apunta a que la igualdad entre ambos seguirá vigente este fin de semana...

El Campeón de 2010 y su sucesor en el trono registraron el mismo crono en el tramo de pruebas con sus respectivos Skoda Fabia S2000. El portugués Bruno Magalhães, a 1"8, fue el que más cerca se colocó de ellos con su Peugeot 207 S2000, seguido de su compañero de marca Bryan Bouffier, que cedió 2"2 con el dúo de la marca checa.

Después del francés las diferencias fueron estirándose considerablemente. El local Ricardo Moura marcó el quinto mejor tiempo con un Mitsubishi EVO IX, a 7"2 de Hänninen y Mikkelsen, quedando por delante de las jóvenes promesas alemanas que van a correr esta temporada al abrigo de Skoda, Sepp Wiegand y Hermann Gassner Jr, separados ambos por 2".

Clasificación Shakedown Sata Rallye Açores 2012:
1º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000)
2º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +0"0
3º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +1"8
4º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +2"2
5º- Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX) +7"2
6º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +7"7
7º- Hermann Gassner Jr (Skoda Fabia S2000) +9"7
8º- Oleksandr Salyuk (Ford Fiesta S2000) +11"1
9º- Rashid Al Ketbi (Skoda Fabia S2000) +12"7
10º- Marco Tempestini (Subaru Impreza R4) +14"0

Sirius_spa

joder...mira que es dificil.

Sastreator


Ya se ha levantado el telón del IRC en el Rallye de Açores. Y, por el momento, la prueba portuguesa, celebrada en esta ocasión a finales de Febrero, está siendo un calco de la edición anterior.

En los tres tramos celebrados el jueves por la tarde, quedó claro que los dos pilotos más rápidos en el shakedown, los dos hombres que se jugaron la victoria en este mismo escenario la temporada pasada, Andreas Mikkelsen y Juho Hänninen, están empeñados en convertir los tramos de la bella isla atlántica en el escenario de un duelo particular entre los dos últimos Campeones del IRC...

El joven noruego, que sufrió un pinchazo lento a las primeras de cambio, marcó el mejor tiempo en ese primer tramo y en la súperespecial, donde fue prácticamente emparejado con Juho durante todo el recorrido, hasta acabar ganándolo por sólo 0"2, preámbulo de la igualada lucha que se pronostica para el resto del fin de semana.

Mikkelsen lidera el rallye una vez completada la primera sección del recorrido por sólo 1"4 de renta sobre Hänninen, que aventaja ya en 21"6 al Peugeot de Bryan Boufiier y en 6"9 al otro 207 S2000 de Magalhães. No lo van a tener fácil los pilotos de la marca del león para seguir a los chicos de Mladá Boleslav...

Sepp Wiegand, el joven representante de Skoda Alemania, marcha cuarto a 52"0 del Fabia de Mikkelsen y sólo 1"7 por delante del Mitsubishi EVO IX del luso Ricardo Moura, que aventaja en sólo 2"4 al Skoda BRR de Hermann Gassner. Saliuk y Tamrazov, los pilotos del equipo ucraniano que dirige Ari Vatanen, ocupan la octava y décima plaza, respectivamente, intercalándose entre ambos Ford el Skoda de Al-Ketbi.

Clasificación General Sata Rallye Açores 2012 tras 1ª Etapa:
1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)
2º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +1"4
3º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +23"0
4º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +29"9
5º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +52"0
6º- Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX) +53"7
7º- Hermann Gassner Jr (Skoda Fabia S2000) +56"1
8º- Oleksandr Saliuk (Ford Fiesta S2000) +1Ž17"5
9º- Rashid Al Ketbi (Skoda Fabia S2000) +1Ž37"2
10º- Oleksiy Tamrazov (Ford Fiesta S2000) +1Ž42"9

ShAdOw000

No se porque pero en el IRC y sobre todo en los rallys de asfalto hay unas diferencias minimas, el año pasado en el rally Islas Canarias recuerdo que se llego a la meta y los 3 primeros estaban en unos 10 segundos de diferencia...

Sastreator


Hace tres meses estaba llorando de felicidad como un niño, abrazado a sus seguidores en un camino perdido de Chipre nada más asegurarse la corona del IRC con sólo veintidós añitos. Y, este fin de semana en Açores, Mikkelsen ha demostrado la confianza y madurez que le ha hecho adquirir ese título, ha ejercido sus galones de Campeón para comenzar la temporada como terminó la anterior: desde lo más alto del podio.

El piloto de Skoda-UK atraviesa un gran estado de forma; así lo dejó ver hace dos semanas en el Rallye de Suecia -donde estuvo luchando en todo momento por el liderato entre los S2000 con Sébastien Ogier, su jefe de filas en Volkswagen, hasta que un pinchazo decidió el duelo del lado del francés-, y lo volvió a lucir en los tramos de Açores, donde no dió ninguna opción a su compañero de marca Juho Hänninen, el ganador del pulso que ambos habían mantenido en esta verde isla del Atlántico en la pasada edición. Pero no, esta vez, el que llevaba la mejor mano en la partida era Mikkelsen.

Andreas dominó el rallye en toda su extensión, de principio a fin, concediéndole tan solo tres scratch a Juho -uno por etapa-, que no pudo hacer nada para seguir la estela del noruego. Así, Mikkelsen acabó adjudicándose una sonora victoria en las Açores, por delante del finlandés y de Bryan Bouffier, que le permite iniciar su empresa por revalidar el título de la mejor manera posible.

Clasificación Final Sata Rallye Açores 2012:
1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)
2º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +25"1
3º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +2Ž04"8
4º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +5Ž20"3
5º- Hermann Gassner Jr (Skoda Fabia S2000) +6Ž23"9
6º- Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX) +8Ž43"5
7º- Oleksandr Saliuk (Ford Fiesta S2000) +10Ž28"1
8º- Sérgio Silva (Subaru Impreza STi) +16Ž00"1
9º- Rubén Rodrigues (Mitsubishi EVO IX) +17Ž15"0
10º- Miguel Barbosa (Mitsubishi EVO IX) +18Ž01"6

14 días después
LoTioN

Ya están por aquí con los Test

Alguno ya ha tenido algun susto

2 meses después
Sirius_spa

Sordo ha estrenado su palmarés en el IRC ganando a la primera, nada menos que en el Tour de Corse, sumando, además, el primer triunfo en el certamen de Eurosport Events para el MINI S2000, y convirtiéndose, de paso, en el tercer español que se consagra en las intrincadas carreteras de la isla, junto a Sainz y a su paisano Puras, que ganaron allí, respectivamente, en las ediciones mundialistas de 1991 y 2001.

Acompañando a Dani en el podio estuvieron el Skoda Fabia S2000 de Kopecký y el Peugeot 207 S2000 de Pierre Campana, que, finalmente, no pudo ganarle el pulso al checo en su propio terreno.

Ahora falta por saber si, en función de lo que decida Prodrive, ellos dos, y los Bouffier, Mikkelsen o Breen, que terminaron justo por detrás de los puestos de podio, serán los nuevos rivales del piloto español. O si, después de saborear por primera vez él éxito en el IRC, vemos a Dani dentro de poco descorchando también el champán de la victoria en el Mundial, como hizo su paisano de Santander en Córcega hace ahora once años,

Clasificación Final del Tour de Corse 2012:

1º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works S2000)

2º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +17"9

3º- Pierre Campana (Peugeot 207 S2000) +32"4

4º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +53"5

5º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +4Ž19"0

6º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +5Ž28"7

7º- Jean Marc Manzagol (Peugeot 207 S2000) +6Ž22"1

8º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +6Ž54"8

9º- Hermann Gassner (Skoda Fabia S2000) +7Ž10"2

10º- Jean-Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +7Ž39"9

4 1 respuesta
Zexar

#25 Si señor, se me olvidó colgarlo ayer!!
Grande Dani Sordo, por fin empieza a conseguir esos triunfos que tanto se merece.

sacker

Mikkelsen intentando pillar a Sordo... y se encontró con un "palito" por el camino

que bestia :o_o:

1 respuesta
spyro512

qué viejunos los orientales, no?

Zexar

#27 Joer vaya leche que le da!! En cuanto pisó un poco de cuneta...zas!

Sastreator

Si le pilla un poco más alante se carga un coche xD