Iroc vs Clio RS vs Alfa romeo Junior

B

En el caso de que os tubierais que comprar un coche para finales de este año y el k biene, con cual de estos 3 os quedariais?

Iroc (un golfito deportivo y barato)
http://www.motorpasion.com/2006/08/25-volkswagen-iroc-fotos-oficiales

Clio Rs (un jugete impresionante)
http://www.motorpasion.com/gallerias/renault-clio-rs-world-series/1

Alfa romeo Junior (un mini pero mas guapo)
http://www.motorpasion.com/2006/12/20-alfa-romeo-junior-primeras-recreaciones

DarkDog

cuando se comercialicen esos coches vuelve a hacernos esta pregunta.

Te lo digo xq los modelos finales q salgan no tendran casi nada q ver a los de esas fotos.

Ej:
Seat freetrack en el salon
http://www.fan.tv/include/fotoslideshow/images/AXP393-008.JPG (cn motor del leon cupra)
Seat freetrack q se comercializa oi en dia
http://www.askaprice.com/images/news/inhouse/3154-03.jpg (el motor mas grande q ai es 2.0 TSI 200cv)

mohikano

Me quedo sin duda con el Iroc..

welesaculo

Sin saber las prestaciones de cada uno me gusta mas el Alfa,el Iroc ese dudo que vaya a ser asi,pero de todas formas no me gusta el culete y el frontal pues me mola mas el del Alfa.
1-Alfa
2-Iroc
3-Clio

Yunik

el iroc me pillaria pero si saliese = al que sale ahi, sino el alfa fijo q se parece mas al concept.

sh0ty

Pues yo con el Freetrack... xD
En serio, el unico de la lista que me gusta es el Clio RS, que no es mas que un restyle, no?

B

El clio posiblemente sea el unico k saldra igual que el de las fotos.

sPoiLeR

El iroc todavia es concept :P

Sh1n0d4

Iroc
Alpha
Clio

B

#8 ya an echo fotos espia y todo eso... creo k lo de concept se lo quitaran pronto.

romeo2k

El Jr. Está clarísimo, por línea, motores y seguramente por precio. Además con el mini no tiene nada que ver.

Luego el Clío, aunque por dentro es bastante "frío".

El resto comprar una lavadora, ponerle asientos y ruedas.

Un saludo!

Knelo

ajajaja #11 com sabia que responderias eso jajajajja. yo tambien me quedo con el alfa

B

#11 Como sera de grande el Jr? dicen k la plataforma del grande punto o algo asi, me puedes poner un ejemplo de algun coche k tenga el mismo tamaño?

DarkDog

#11 volkswagen una lavadora? x?

kiLLoSaMa

pues no le queda al iroc para salir xd

Yunik

#11 ajaja que mania les estas pillando a los vag xD

romeo2k

#13 NPI, pero estoy seguro que será tan grande como un GP 3 puertas o quizás un poquito más largo y tendrá menos habitabilidad.

Pero claro, eso son suposiciones mías.

#14 En esta vida hay 2 tipos de fabricantes de coches:

  • Los que esculpen y moldean las chapas de los coches como si obras de arte se trataran, les aplican un sentimiento, algo que expresar.

  • Los que fabrican un producto de consumo. Fabricantes prácticos que buscan en este caso coches que anden más o menos y lleven gente del punto A al punto B. Como quien fabrica una lavadora o un frigorífico: que enfríe o lave.

A los VAG no es que les tenga manía, tengo un SKODA en casa y va genial, quizás puedo opinar un poco de varias casas porque por H o por B he tenido coches muy distintos entre mis manos, pero... lo único bueno que tiene ese grupo es el márketing y los inyectores piezoeléctricos. En el caso de los inyectores, ya no son monopolio suyo. Todo lo demás: TDi->ingeniería desarrollada y desechada por FIAT, diseñadores varios (Da Silva -y no es el único-) se los agencian después de triunfar en otras casas, técnicas de suspensión (paralelogramos deformables de cuadrilátero alto) ejem... no sé de dónde las sacan e ir de guays por el mundo intentando sacar oro a precio de puta (sistema transaxle de Maserati) que luego les sale mal la jugada. Eso entre otras cosas y encima son los más "admirados" por la gente culturizada en el bar, palillo en boca "porque sí" y el resto "es un japo, todo el mundo sabe que es una mierda", es un italiano "se rompen siempre" o vete tú a saber qué más cosas. Ya empezaron con engaños cuando sacaron el VW Escarabajo, que era una burda copia de un Tatra T97.

Con todo esto, no, no deseo que se hundan en la miseria, tiene que haber de todo en la viña del señor, pero que tampoco son tanto como se piensa, SI.

Un saludo!

emei

Clio

Josetxe

UFFF la recreación del alfa romeo junior ese.. QUE FEO!.

el iroc me encanta... es como un grande punto aplastado con la rejilla del mondeo nuevo xd

#17 ya te digo.. flipo con la gente que dice que los de asia son una mierda esque me dan ganas de matarlo.. me dan ganas de ponerle este video(y los similares que hay circulando)

el hilux es como el AK47 pero en coche.. aguanta lo inaguantable xd
http://es.youtube.com/watch?v=MMrqsnK0eh8&eurl=
(los japos son una mierda ssSSSISISI, vale, OK xD)

DarkDog

#17

Continuo y finalizo tu narración:

...luego ai dos tipos de personas, las que quieren un coche escultura porque le sobra el dinero y luego la gente practica (y lista) que quiere un coche practico, bueno y confortable es decir: grupo volkswagen.

Existe mas gente práctica. Solo tienes que salir a la calle, polos, golf, ibizas, alteas, a3, a4, etc ,etc a millones.

Un saludo

Josetxe

#20 práctico un a3? AJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

si, además de barato. Vamos que te hace un servicio por un precio que ni una kangoo.

En serio, no estaba de acuerdo pero no te iba a decir nada pero cuando vi esa.... "lista" xDD y como el golf el a3.. encima sin preciacos...

quieres algo práctico, bueno, confortable y con el que no te timen(y si ya te gusta date con un canto en los dientes): los japos. Pero no me vengas hablando de esas características en los VAG y menos con eoss modelos.

MaRaNeLL0

Claro gente lista , que casualidad que esos coches la mitad solo son exitos rotundos de ventas en españa , donde aqui nos interesa tener caballitos y no tener manos.

Vete a cualquier pais , Italia veras todo Puntos y coches de tamaño asi , utiles y faciles para la ciudad ( vease Alfa 147 tb ) , vete a alemania y veras pequeños coches franceses e italianos , eso si , que tengan luego su coche con cv para fin de semana es otra cosa.

Aqui como en España nos gusta fardar , pues pillamos a lo alto , pero ya me diras que provecho le vas a sacar a un A3 para el dia a dia , o un A4 para el dia a dia , o mejor aun un Ibiza Cupra...

Siguiendo a lo que dice romeo , los diseños italianos , son unicos , son arte :).

Pero vamos , fijarse en españa como pais de cultura automovilistica me parece una broma.

Tan buenos son los alemanes que aun busco el Common Rail en la gran mayoria de Vags , a ver cuanto tarda VAG en copiar el Twin Stage de FIAT para su proxima gama de motores

DarkDog

por eso mismo si vivimos en españa no me vengas con marikonadas de esculturas.

Y no te desvies del tema xq yo no e hablao de ningun cupra, un ibiza 1.9 tdi de 100cv es un coxe de puta madre para el dia a dia x ejemplo. y un a3 1.9 105cv tambien.

Entiendo tb tu critica xq alomejor para ti un coxe practico es un Getz o un fiesta o un saxo o mierdas varias, pero esq eso para mi no son coxes.

MaRaNeLL0

Si amigo , un A3 de 105 Cv que lo compra el tato , por que el precio que tiene y 105 CV en españa OH NO , QUE POCA POTENCIA , NO PODRE RUSTIRTE EN SALIDA , Y ENCIMA DIESEL UFUFUF.

Ibizas mirate los que hay , veras que poco joven hay con ibiza nuevo que no sea alguno de los potentes .
España es de los pocos ( si no el unico ) pais que la media de potencia de los coches crece año tras año.

Si para ti un Getz no es un coche por ejemplo ya me diras , para ir por ciudad es lo mas util , y ejemplos asi te puedo dar miles , C2 por ejemplo :)

Si total , cualquier coches de esto pilla los 120 sin ningun tipo de problema .

El saxo es una caja de muertos ahi te doy la razón.
Pero vamos para mi un coche sobre los 100 cv me parece mas que suficiente , no se para que queremos 150 cv en un coche , si la mitad de gente no sabe ni hacer un cambio de marchas sin quemar el embrague.

Vamos negar que en españa se miran mas los CV que otra cosa... por dios , Clio Sport cuantos hay que no pisan ni pisaran un circuito!.
La gente que le gusta el confort se compra un coche de 100 y algo cv y se pone muchos extras , aqui somos listos y nos compramos el de 200 sin ni climatizador.

DarkDog

entonces nos pegamos un tiro? que tendrá de malo.
yo respeto a la gente q prefiera cv y tb respeto a la q prefiere confort o como tu bien dices "extras".

MaRaNeLL0

Y para que quieres 200 cv en un coche para ir por la calle si no puedes pasar de 120 ???.
Y el 90% de la gente no los mete en circuito , ya me diras

DarkDog

ufffffff la tipica respuesta de tonto (perdoname x la expresion) pero es la verdad.
No mires pasar o no de 120km/h. Para llegar a 120 tienes que salir desde 0km/h nose si me entiendes, es decir, ese coche q tu dices de 200cv te responderá en todas las situaciones, tendrá una agarre y una aceleracion increibles, etc y eso kieras o no SE DISFRUTA.
Ahora x lo q e dixo me van a caer mil criticas tipo: garrulo, flipao, inconsciente, matias el humilde, etc.
Todo esto lo digo xq tengo un Ford Ka 1.3 60cv y un toledo 1.9TDI 110cv y no tiene nada q ver y eso q solo son 110cv imaginate con el leon fr de 170cv q me dan dentro de unos meses :D

saludosss

bicho0

el golf gti w12 tp es mu feo que digamos

Knelo

yo creo que hay coches bonitos en casi todas las marcas, los italianos siempre tienen "algo" que atrae, su linea siempre es especial, al igual que su precio.

A mi un passat e encanta, un 159 me encanta al = que un 911 turbo me enamora y un 430 me enamora.

romeo2k

#17 luego ai dos tipos de personas, las que quieren un coche escultura porque le sobra el dinero

Este tipo de personal no está incluído en la lista, pues suelen comprarse Aston Martin, Ferrari, Maserati, Lambo y otras lindezas al alcance de ese pequeño gueto.

Suelen ser gente de gusto refinado y competente o gente "nueva rica" que siempre criticó a los coches que no fueran alemanes y lo primero que suelen hacer es comprarse un Ferrari cuando les toca la lotería. Además no suelen saber estar, hablar/escribir bien o ser bastante soberbios.

y luego la gente practica (y lista) que quiere un coche practico, bueno y confortable es decir: grupo volkswagen.

Hasta los ":" ibas bien, claro que existe ese tipo de gente y se compran coches como un Kía Cee'd con sus 7 años de garantía, Chevrolett con otros tantos, un Honda Accord con 5 años de garantía, Mazdas y cosas así acorde con sus presupuestos.

De VAG sólo entrarían ahí Skoda y Seat y en ningún caso son comparables a sus homólogos japoneses/coreanos, sino en precio, en motores y sino en chasis o incluso en línea.

Existe mas gente práctica. Solo tienes que salir a la calle, polos, golf, ibizas, alteas, a3, a4, etc ,etc a millones.

Miles de millones de moscas en el mundo comen mierda. Seguro que no están equivocadas, pero prefiero comer otras cosas.

Knelo, premio al más diplomático xD

Un saludo!

Usuarios habituales