#6 bailar la danza del FAP limpio ha demostrado ser mucho más efectivo
#16 la lógica detrás de esos paseos es calentar el escape, cosa que se enfría nada más lo tienes a ralentí 3 minuticos . Y no creo que limpies en 20 minutos lo que te hace fallar la ITV. Siempre he pensado que hay más placebo que otra cosa ahi.
#18 no mezclemos churras y merinas, la EGR recircula gas de escape a la admisión para reducir NOx, eso nada tiene que ver con las partículas/soot. Si no funcionase, se incrementarían los NOx pero no necesariamente las partículas/soot, o no al menos de manera lo suficientemente notable.
El mejor favor que puedes hacer al aditivo es que la ECU además decida regenerar, cosa que NO ocurrirá en altas rpm.
#20 la temperatura de la cámara de combustión depende, como ya hemos discutido, de la carga. Y eso se refleja directamente en la temperatura del escape, que es la interesante. Van de la mano, vaya.
Las rpm poco tienen que hacer ahí, e intentaré poner un punto interesante para verlo desde otra perspectiva: la temperatura en carga máxima es (en diesel) unos 250-300º superior a la de carga parcial. Si elevando las rpm a 4000 consigues elevar la temperatura de la cámara de combustión tantos grados, la única fuente de calor sería la fricción de componentes y coño, con un aumento tan drástico de temperatura por fricción, tendríamos un BUEN problema de lubricación...
No tiene sentido ir pegando acelerones todo el rato, cuando existe una función de la centralita que consigue la misma o más temperatura que de esa manera, conduciendo de forma calmada. La regeneración consigue temperaturas tan altas como la carga máxima, si no superiores. Se nota incluso al poner la mano en el escape cuando está en ralentí. Está todo bien calentico.