Jules Bianchi hospitalizado tras grave accidente

B

#87 No te falta razon. Que muchas veces estamos ahi pidiendo que se vaya el SC para ver la carrera, nos jode cuando ya no se hacen tantos adelantamientos... y cuando sucede algo asi ( que es comprensible yendo a 200h o mas) empecemos a hablar de seguridad.

Por cierto, si el video es impactante aqui,, no me imagino qué cuerpo tiene que tener Sutil que lo vio en directo y a pocos metros.

weah_dany

#82 Claro, dando por hecho que han visto las banderas que les indican que activen el limitador a 60km/h, puede pasar perfectamente que saquen las banderas, no las vea un piloto, no lo active y en la siguiente curva se la pegue, seguimos en las mismas. El problema es sacar la grúa cuando no tienen controlados a todos los coches, obviamente sé que si ya van a 60km/h no van a provocar ningún accidente.

KingFish

Con esa hostia no creo que pueda recuperarse en su vida. Lo veo imposible no tener secuelas duras... e inexplicable que sobreviva.

telecosboy

hay que tener en cuenta que tiene en el muro varios ingenieros que están en contacto permanente con el piloto via radio, si no ve las banderas le avisan por radio

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weah_dany

#94 En ocasiones pierden la comunicación vía radio, hay que estar preparados para esos imprevistos.

#97 Ya han puesto un vídeo antes en el que aún con todo eso que comentas, se la pega el piloto...

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B

una pregunta.... con la que estaba cayendo de agua,, porqué iban con intermedios??

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Mirtor

Yo como ya dije en el otro hilo creo que se han juntado varias cosas:

El primer problema ha sido que de toda la vida no se ha prestado mucha atención a la posibilidad de que un coche impacte con la grúa en caso de accidente. Normalmente se achacaba a las poquísimas probabilidades de que esto suceda, pues es improbable que se salgan dos coches en el mismo sitio de manera continua. ¿Qué ha pasado? El agua, como ya se ha comprobado varias veces (Europa 2007 es el ejemplo del que nos acordamos todos) aumenta drásticamente esas posibilidades hasta el punto de que no solo no es improbable sino que si en un lugar dado se forma algún tipo de charco es hasta probable que se salgan varios coches. Si como en el caso de Liuzzi de 2007 el coche entra trompeando pues va a frenar mucho y no se va a dar, o si se diera sería a muy poca velocidad y quedaría en anécdota. Pero si entra recto ya no es tan sencillo.

La solución para mí es, igual que en resistencia, que en situaciones de peligro se ponga límite de velocidad por sectores. Es lo que veo más práctico, pues sacar el SC es muy tedioso, con muchísimo tiempo perdido (Precisamente para evitar sacarlo tan a menudo y perder tiempo innecesariamente se implementó esto en Le Mans) y cambiar las grúas requiere una inversión logística y de investigación que no merece la pena llevar a cabo si hay otras opciones más viables.

#95 Tienen radio, luces en el volante, comisarios ondeando y carteles luminosos. Las probabilidades de que no se enteren de una bandera son similares a que las de que caiga un meteorito en mitad de la pista.

#96 Porque no estaba cayendo tanta.

B

pues lo poco que vi, me da la sensacion que la pista parecia una bañera.
joder que mal cuerpo yo ahora leia de Kato y Tomizawa... na,, que hasta que no muere alguno no nos replantemos qué es el deporte de riesgo.

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Mirtor

#98 En muchísimas ocasiones se ha corrido con mucha más agua y no ha pasado nada. Los F1 hoy en día son casi 100% seguros para impactos para los que están pensados, el problema es que una grúa dentro de pista no es algo para lo que esté pensado.

weah_dany
LoTioN

El accidente es mas gordo de lo que se suponía, la verdad es que va pasadisimo, aun que se ve a un comisario con la bandera verde así que ese no debería de ser el problema.

Hay un operario entre el tractor y la barra de protección en el momento del impacto, menuda potra si salio ileso.

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Jok3r

"Muy grave pero estable," ha sido lo más reciente del portavoz FIA sobre la condición de Jules Bianchi."

Hades13

#64 Me sigue pareciendo imposible tanta fuerza G en un impacto así. (Que no digo que no pueda ser eh)

#65 Todos los coches en todo el circuito a 60. Pit lane abierto.
En F1 habria que ponerlo a 80/100, pero no seria mala solución, siempre que no abusaran de ella.

#101 Ese comisario indica el fin de la zona de bandera amarilla. Ese está bien, ya que inmediatamente después del accidente no hay nada por lo que rebajar la velocidad.
Respecto a los operarios, yo también lo pensé, pero parece que todos han tenido la suerte de su vida.

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AeRoS

#103 hubo un piloto, no me acuerdo el nombre, hace la tira de años, que aguanto 179G creo que fue y los coches no eran como ahora ni había tanta seguridad.

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Jok3r

#103 #104

Así es, lo postee ayer en el otro hilo, David Purley 1977 de 173 km/h a 0 en 66cm 179,8 G's.

No es tanto la velocidad si no el ángulo de impacto, aún me extraña que solo fuesen 50g.

El coche se conserva en un museo

angelorz

Yo sigo flipando tras ver las imágenes del accidente...

B

Sigo leyendo bandera amarilla, pero cuando los comisarios pedían ayuda para Jules, creo recordar que la bandera era verde.

Pero pf, vaya golpe... Los pelos de punta. Espero que salga.

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Hades13

La impotencia de Sutil.

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Alvar

#107 los comisarios hacen su trabajo, el accidente es antes de la zona de bandera verde, por lo que está bien. Por mucha ayuda que pidan desde abajo, los responsables de agitar las banderas han de estar en su puesto por si sucede otra cosa o se cambian las ordenes.

Yo lo veo muy pasado, demasiado. No se a que velocidad se saldría de la pista, pero en la puzolana poco se frenó...

Y eso por no decir, que si se sale 2 metros antes de la curva abría impactado primero con las barreras y no con la grúa.

En uno de los videos, se ve como Sutil se arrima, mas que nada para vez el estado del coche en el lado del impacto y supongo que el casco.

Dek0

#96 La carrera comenzó con todo el mundo con neumáticos de lluvia extrema. Tras unas pocas vueltas con SC, en cuanto salió de pista apenas 3 vueltas después si no recuerdo mal los pilotos comenzaron a entrar al box a cambiar a intermedios, porque la pista se había secado tanto que se los estaban cargando.

A partir de aquí cambiaron todos a intermedios porque dejó de llover y la pista se secó bastante, aunque como en todos los circuitos había zonas con más agua o bañeras, o zonas fuera de la trazada más mojadas, pero esto pasa en todos los circuitos en mayor o menor medida. De hecho realmente casi la mitad de la carrera "real" no llovió.

Unas vueltas antes de la salida de Sutil y del accidente de Bianchi estaba comenzando a llover de nuevo, aunque no con tanta intensidad como al principio de la carrera, y aun así la pista estaba para intermedios más que para lluvia extrema. Incluso me suena que en la última parada que hicieron para cambiar neumáticos algunos equipos esperaban lluvia intensa otra vez, y algunos pilotos alargaron un poco la parada por si acaso se marcaban un Button si llovía más, y montando lluvia extrema daban el campanazo al final del GP. Pero finalmente todo el mundo montó intermedios porque no llovía tan fuerte, así que la pista estaba para eso. Ni remotamente tan mal como al inicio del GP.

Zexar

#108 Momento durísimo. Lo vió todo...

Gnet13

Viendo el video, la desgracía podíra haber sido mayor, porque esos comisarios junto al coche de sutil y el meneo que se pega la grua con el impacto del coche de bianchi, bufff...

Parece mentira que un F1 de pura fibra de carbono pueda levantar y mover una grua de varias toneladas...

lo mismo se podía haber chocado con la grua que haberse llevado por delante a los comisarios...

como comentan más atrás ya solo el golpe con las protecciones a esa velocidad es una burrada ( a saber por qué iva tan rapido con banderas amarillas)

yo creo que una solucion radical contra la velocidad en caso de banderas amarillas es algo similar a lo que hay en los kartings, cuando pasa algo te limitan el motor remotamente...

REalmente parece increible todas las precauciones (excesivas) para iniciar la carrera y luego hasta el segundo accidente no sacan el SC... incomprensible a éstas alturas..

saludos.

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K3ldon

Joder, y ya el colmo de la mala suerte es que se da con la grúa cuando está dando marcha atrás. Aún así podría haber sido muchísimo peor si le pilla un poco después y se da de lleno.

neo-ns

#112 De donde te inventas que en karting limitan los motores remotamente? Lo unico que te montan son los transponder.

Primero que en motores 2T que es con lo que se compite a gran escala no se puede limitar asi como asi con un boton, para ello tendria que ser 4T para mas facilidad y no... como mucho en los de alquiler y los de alquiler no corren una mierda XD

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Nucklear

#112 ¿Que hacen que en Karting? Si vas al limite y te quitan potencia sin previo aviso la hostia que te puedes dar es bonita...eso es una burrada.

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neo-ns

#115 Ya ves... ya me veo en zuera por ejemplo la curva despues de meta que se hace a 120 y como me quitan el gas, salida de pista segurisimo! xd

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cabron

#115 #114

Supongo que él habla de los karts a los que va la gente a pasar el rato, por ejemplo en los de Carlos Sainz es verdad que lo hacen, y lo habrá mezclado con carreras de verdad pensando que siempre es así.

Site

#116 Esa curva es bastante peligrosa la verdad, si en algún momento el coche te vence o algo estas listo.

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neo-ns

#118 pues el ultimo dia di un paseito... por apurar tanto XD

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Site

#119 Bueno cuando iba con clientes se flipaban igual y mas de uno casi acababa fuera. Ese circuito es divertido.