Yo como ya dije en el otro hilo creo que se han juntado varias cosas:
El primer problema ha sido que de toda la vida no se ha prestado mucha atención a la posibilidad de que un coche impacte con la grúa en caso de accidente. Normalmente se achacaba a las poquísimas probabilidades de que esto suceda, pues es improbable que se salgan dos coches en el mismo sitio de manera continua. ¿Qué ha pasado? El agua, como ya se ha comprobado varias veces (Europa 2007 es el ejemplo del que nos acordamos todos) aumenta drásticamente esas posibilidades hasta el punto de que no solo no es improbable sino que si en un lugar dado se forma algún tipo de charco es hasta probable que se salgan varios coches. Si como en el caso de Liuzzi de 2007 el coche entra trompeando pues va a frenar mucho y no se va a dar, o si se diera sería a muy poca velocidad y quedaría en anécdota. Pero si entra recto ya no es tan sencillo.
La solución para mí es, igual que en resistencia, que en situaciones de peligro se ponga límite de velocidad por sectores. Es lo que veo más práctico, pues sacar el SC es muy tedioso, con muchísimo tiempo perdido (Precisamente para evitar sacarlo tan a menudo y perder tiempo innecesariamente se implementó esto en Le Mans) y cambiar las grúas requiere una inversión logística y de investigación que no merece la pena llevar a cabo si hay otras opciones más viables.
#95 Tienen radio, luces en el volante, comisarios ondeando y carteles luminosos. Las probabilidades de que no se enteren de una bandera son similares a que las de que caiga un meteorito en mitad de la pista.
#96 Porque no estaba cayendo tanta.