Aquí tenéis el vídeo en plataforma youtube, creo que nadie lo ha puesto
Ahora que me fijo, hay una cámara grabando el impacto, aunque por la velocidad parece que no llega a tiempo.
Desde el momento que se ven operarios en carreras pasadas quitando fribra de carbono a mano durante la carrera, cosas como esta pueden pasar.
A mi lo que me da mas rabia es ver como año tras año limitan los coches, cambian normativas en aras de la seguridad pero luego tienes cosas como estas.
Un tio agitando una banderola verde con la grua en medio de un tifon GG.
a ver... evidentemente sin entrar en tecnicismos, el ejemplo es eso, una posibilidad, al igual que cuando entran en pitlane usan un limitador, no creo que sea tan exagerado que desde la dirección de carrera te activen ese limitador en caso de SC... y no se trata de que de golpe y porrazo la velocidad baje ni que el coche se frene, simplemente que deje de acelerar por encima de un límite o algo...
pero como ya digo es un ejemplo que he puesto, y me refería a los karts de alquiler, evidentemente con los de competición no existe esa limitación... pero tampoco sería muy descabellado...
ya sabemos como funciona esto, hasta que no pasa algo y existe cierta presión social, no se cambian las cosas...
Por cierto, la foto con sutil de pié mirando el coche te pone los pelos de punta...
Un saludo.
Cómo se lleva un tractor de tres toneladas, joder. Increíble. Y los comisarios desperdigados mientras se cruza un coche a 200Km/h. Decís que ha sido mala suerte y blbalbala, pero yo veo ahí dos personas que se han salvado de puro milagro.
Yo creo que si el coche no se puede sacar con una grúa desde fuera del circuito, hay que sacar SC y luego meter los medios que sean necesarios para limpiar la pista, quitar el coche etc.
Se podría estar hablando de varios fallecidos si el accidente ocurre unos minutos antes, cuando solo estaba el coche de Sutil y los operarios.
#126 A un piloto no le puedes variarar la potencia de motor o limitar la velocidad, que para eso es un piloto pro.
No es lo mismo que el PIT Lane que es el piloto quien activa dicha limitacion.
El piloto tiene que tener siempre el 100% del control de todo el vehiculo, nadie tiene que poder interferir en dicho control, y menos de forma remota.
Lo que tiene que hacer la FIA es trabajar ya des de ahora, para evitar que ocurra lo mismo, pero no de cara a la proxima temporada, si no de cara al proximo GP modificando el reglamento si hace falta, la seguridad antetodo!
#121 Se ve a Sutil acercarse después del accidente. mirar, y sobrecogerse con lo que ve llevándose los brazos a la cabeza....pobre hombre.
Esto es la F1 y estas cosas pasan...le pese a quien le pese, ha sido muy mala suerte, por norma la gente se queja diciendo lo pesados que son con las normativas de seguridad, que lo de antes si que era F1 blablabla y ahora que ocurre esto todos sacan negligencias por todos lados. Que haberlas haylas y así ha de ser a depurar responsabilidades...pero vamos que la mayoría bailáis al son de los acontecimientos.
declaraciones de Prost.
El expiloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, consideró hoy que el accidente sufrido este domingo por el también francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón se debió a una "falta grave" en la organización de esa carrera.
"Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?", se preguntó en una entrevista concedida a la emisora gala "Europe 1".
A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
Prost precisó que en el vídeo sobre lo sucedido se puede ver que en el momento en que Bianchi se salió de la pista el comisario se encontraba agitando una bandera verde, en lugar de otra amarilla que alertara del peligro.
"Fue un error del comisario", añadió el cuádruple campeón (1985, 1986, 1989 y 1993), quien subrayó también que la entrada de la grúa sin el coche de seguridad fue "totalmente inaceptable" y no sería "honesto" ni útil no reconocerlo.
Por otro lado, Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys, ha afirmado: "El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido. Nos debe recordar que las carreras son peligrosas y no se puede bajar la guardia", señaló Sainz a través de su espacio en Twitter.
La primera conclusión de Sainz es que "en lluvia no debería haber nunca un vehículo de rescate sin el coche de seguridad en la pista".
http://motor.as.com/motor/2014/10/06/formula_1/1412620187_834740.html
#134 ya no es solo el morbo, estaría bien ver que ha pasado para que bianchi se salga de pista a fondo en línea recta contra una grúa... es demasiado RARO.
También la casualidad, de que es el aniversario de la muerte de villota; que tuvo un accidente brutal en un marussia contra un vehículo de soporte llevándose el golpe fuerte en pleno casco.
#135 Claro que lo hay y ya lo habrán visto para la investigación, morbo hacerlo de dominio público, está fuera de lugar.
#126 A ver no me entendiste antes, cuando yo voy corriendo cuento en ciertos puntos del trazado con la potencia del kart para mantenerlo en pista apurando al máximo. Si en ese punto me desactivan el acelerador o me limitan la potencia me la pego.
Lo mismo pasa con averías pero es algo fortuito y son cosas del deporte, no es la primera vez que se me sale la cadena en el momento justo y me voy por fuera.
Por eso no puedes dejar que un tercero decida por ti en ese aspecto. En los karts de alquiler puede valer porque van a 2 por hora, pero si vas rápido de verdad es un suicidio.
The following statement is provided by the family of Jules Bianchi, in conjunction with the Mie General Medical Center, and is distributed on their behalf by the Marussia F1 Team.
“This is a very difficult time for our family, but the messages of support and affection for Jules from all over the world have been a source of great comfort to us. We would like to express our sincere appreciation.
Jules remains in the Intensive Care Unit of the Mie General Medical Center in Yokkaichi. He has suffered a diffuse axonal injury and is in a critical but stable condition. The medical professionals at the hospital are providing the very best treatment and care and we are grateful for everything they have done for Jules since his accident.
We are also grateful for the presence of Professor Gerard Saillant, President of the FIA Medical Commission, and Professor Alessandro Frati, Neurosurgeon of the University of Rome La Sapienza, who has travelled to Japan at the request of Scuderia Ferrari. They arrived at the hospital today and met with the medical personnel responsible for Jules’ treatment, in order to be fully informed of his clinical status so that they are able to advise the family. Professors Saillant and Frati acknowledge the excellent care being provided by the Mie General Medical Center and would like to thank their Japanese colleagues.
The hospital will continue to monitor and treat Jules and further medical updates will be provided when appropriate.”
Source: http://www.marussiaf1team.com/news/1035/bianchi-family-statement#RMV8kj7OHizJfSDv.99
PD: The outcome is frequently coma, with over 90% of patients with severe DAI never regaining consciousness. Those who do wake up often remain significantly impaired.
Vegetable 90%
Sacado de la wikipedia:
El daño axonal difuso (DAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más frecuentes y más devastadoras.1 ya que el daño ocurre sobre sobre un área amplia más que en un punto focal del cerebro. El DAD se debe a extensas lesiones en la materia blanca, y es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales.2 Aparece en cerca de la mitad de los casos de trauma cerebral severo y también aparece aunque con menor frecuencia en traumas moderos y suaves.3
El resultado del DAD frecuentemente es un coma, cerca del 90% de los pacientes con DAD severo nunca recobran la conciencia.2 Los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.
Que negro pinta....
Lo traduzco a mi manera:
El siguiente comunicado esta emitido por la familia de Jules Bianchi, junto al Hospital Mie General y distribuido por Marussia
"Tiempos dificiles para la familia, pero agrademenos todos los mensajes de apoyo y cariño provinientes de todo el mundo. Gracias
Jules se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ha sufrido Daño Axonal difuso y esta critico pero esable. Los medicos le estan dando el mejor tratamiento y cuidado posible y les damos las gracias por ello.
Tambien dan las gracias al presidente de la comision medica de la Fia y al profesor Alessando Frati, que viene por peticion de Ferrari. Han venido para basicamente dar consejo a la familia sobre el estado de Jules y dicen que los medicos japoneses lo han hecho excelente
El hospital continuara monitorizando y tratando a Jules y las siguientes noticias sobre su estado seran provistas cuando apropie."
Y sobre la lesion: El resultado del DAD frecuentemente es un coma, cerca del 90% de los pacientes con DAD severo nunca recobran la conciencia. Los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.
Nueva actualización OFICIAL
Tanto la familia como el equipo, han emitido un comunicado dando muestras de agradecimiento, y hablando de la situación actual de Jules.
Jules sufre una lesión axonal difusa.
Se encuentra en estado crítico aún, pero estable.
Leyendo lo que dice el enlace que he puesto, personalmente, no me da ninguna esperanza.
#ForzaJules