#14 pues básicamente, que los motores americanos son muy opuestos a lo que nos vende el cine con “el músculo americano” y esas cosas.
Son motores con relaciones de compresión muy bajas, muy poco nervio, poco régimen...son motores hechos realmente para llanear y hacer kilometradas a velocidades de crucero (velocidades sostenidas). Duran no porque sean motores muy buenos en cuestión de calidad (de hecho a nivel de aleaciones no son mejores), si no porque están muy sobredimensionados y tienen estas características de baja compresión, bajo régimen incluso tecnologías muy “básicas” etc... vamos que consiguen durabilidad por la vía fácil a costa de consumos y prestaciones, y yo la verdad es que ni voy ni quiero hacerle 4 millones de km a un motor xD que por cierto, los coches con récord de kilometradas no son americanos, es Volvo y Mercedes quienes más récord tienen de estos, pero es que te podría hablar de motores Renault, VAG y PSA que también hacen millonadas de km, todo esta en el mantenimiento y como lo trates, si llevas un mantenimiento al día real, te jubilas con cualquier coche.
Pero volviendo a los motores yankees, para que rindan hay que súpercargarlos y entonces la durabilidad y demás se va a la mierda xD. Y seamos sinceros, a todos de chavales lo que nos mola de los coches americanos no es que hagan kilometradas si no el “músculo americano” y estar haciendo donuts y envueltos en humo... eso es lo que siempre han vendido y luego pues, eso...
Luego ya otra historia son los repartos de pesos y otras cuestiones de chasis...yo personalmente sí que me quedaría el modelo actual, pero vamos no ya por motor si no por chasis y puesta apunto...
Pero vamos que cada uno tiene sus preferencias y busca cosas diferentes, a mi me gusta tramear en una montaña o ir a un circuito y busco una experiencia que se que ese tipo de coches no me dan si lo que busco es algo prestacional... y si busco algo más practico y cotidiano pues tampoco...
eso si, estéticamente me molan y el ruido que sacan y eso me molan.
Por cierto ¿el tuyo es manual o por convertidor de par? Porque traer uno manual de USA es complicado de narices xD