#72 ciertamente, hay medidas más eficaces, como también más impopulares aún. Yo preferiría la que tú dices porque yo voy siempre andando a los sitios (los días que menos, ando una hora). Pero la medida es una prohibición total, y lo que se ha impuesto es una limitación más gravosa. La que tú dices causaría más oposición.
#73 Sí, tardarás una hora más si haces 700km (recorrerte media España). Lo cual proporcionalmente sigue siendo muy poco. En ese caso concreto, la gente que hace esas distancias no suele cumplir la norma de 110, como tampoco la de 120. Si la cumples, estás haciendo un pequeño sacrificio por una causa mucho mayor. Por otro lado, a 120 la sensación de velocidad tampoco es tan distinta, e igualmente te puedes acabar aburriendo. Sobre los profesionales de carretera, deben ser sus empresas las que se adapten a las leyes.
#75 lo que yo quiero decir es que, perfectamente, se puede ir a más velocidad (técnicamente es posible y más que viable). Pero ahora es necesario rebajar esa velocidad a un punto en que se AHORRE dinero (es una cuestión económica).
Por otro lado, yo lo veo desde otro punto de vista: no creo que se gaste menos por el hecho de que haya desempleo. Es que esta medida viene impuesta por el hecho de que hay DEMASIADO desempleo. Míralo bien: aparte del dinero que dejan de cotizar 4 millones de parados (o 5, no sé cuantos son), hay que pagarles paro + subsidio. ¿Tú sabes la salida de dinero corriente que supone? Entre eso y el enorme gasto público (otra cuestión es debatir si está bien o mal gastado) De ahí que sea necesario gastar menos, quitar un poco de aquí y un poco de allí, y entre todo el mundo y todas las medidas, se hace un ahorro considerable. Me parece que esa es la idea.
En definitiva: que se ahorre no es el efecto de que haya desempleo, que se ahorre es la consecuencia de que haya tanto desempleo. (en mi opinión)
off topic: de todos modos, lo bueno de estos debates es que (aunque aquí nos cerremos a defender las ideas que posteemos) todos aprendemos y sacamos conclusiones.
#76 sigo diciendo que yo estoy a favor de lo que dices: lo veo bien, y mejor. El "defecto" que le sigo viendo es que es más impopular, genera más reacciones en contra. El ejemplo de Londres me parecería posible: que lo pongan, que se acumule a esta medida y ya verás como ahorramos a base de bien. Como lleguemos a como está Grecia es muy probable que haya medidas de ese palo.
Y entrecomillo lo de "defecto" porque el defecto está en la conciencia colectiva (o, mejor dicho, ausencia de ésta) de las personas.