Límites de velocidad y radares.

aritz8

Hoy han empezado a funcionar los radares de la m30 que limita la velocidad a 70km/h. Para mí este límite es irrisorio, si bien es cierto que en hora punta la carretera esta colapsada y se debe correr menos, pero por la tarde y resto de día se puede ir a más velocidad perfectamenet.

Otro límite que me enerva es en la m40, donde en una carretera con cuatro carriles, bien asfaltada, bien iluminada, bien señalizada y con buena seguridad no se puede exceder de los 100km/h.

Y bueno, el archiconocido límite en autovías, donde en carreteras con kilómetros y kilómetros de rectas esta limitado a 120km/h.

¿Veis justificables estos límites?, ¿no debería multarse las malas prácticas automovilísticas en vez de multar por ir un poco rápido en una situación de poco peligro?, ¿Es un triunfo del gobierno reducir las muertes a costa de ralentizar la conducción?.

Soy muy radical en el respeto de límites y normas dentro de la ciudad y pondría grandes multas a los que superan los 50km/h, los que no ceden el paso, los que no respetan los stop o los que no ponen los jodidos intermitentes. Pero en carretera abierta poner límites no, mi solución sería poner radares que saltaran en función de la velocidad y la densidad del tráfico, no es lo mismo ir a 160km/h con una densidad alta de tráfico que ir a esta velocidad cuando vas sólo en carretera.

PruDeN

esto es lo de siempre ... es sangrante ver que x la M40, que si no es la mejor carretera gratuita de España poco le falta, se tenga que ir a 100, y que en carreteras nacionales (A3 x ejemplo) que estan de pena, cn 2 carriles, bacheadas y curvas de la polla, se pueda ir a 120 ...

y x cierto, la proxima vez postea en Deportes y Motor

3eat1e

"La ley es la ley", y eso de que la M30 está bien ... vamos a dejarlo, porque no hay carretera con más puntos negros que la M30.

Ir por la M30 a más de 100 es un suicidio, y te lo digo yo que tuve un siniestro total en el nudo sur.

PD: Lo de 70km/h en la M30 no es solo por los accidentes, si no por motivos ecológicos.

OvKeS

#3 +1

Hay zonas de la m30 en las que sería una auténtica locura establecer un límite de velocidad más alto...

54000

Me parece bien que se limite la velocidad, puesto que no todo el mundo que va a 120/140 tiene los reflejos necesarios para conducir a esa velocidad.

Pero eso si, es VERGONZOSO que no se reparen los mas de 900 puntos negros que hay en españa, alguna asociacion de conductores deberian denunciar legalmente a la dgt por no reparar esos puntos, porque no puedes que un pais desarrollado, en las zonas donde mas accidente hay no se moleste en repararlos....

3eat1e

#5 Es que a 140km/h no debe ir nadie, independientemente de que se tengan o no reflejos. Y sobre esto último mejor no meternos mucho, porque ya puedes ser Carlos Sainz, que como te reviente una rueda a +120km/h no te salva ni Dios.

trinytron

Joder me habeís jodido el post!!! al moverlo XDDDDDDD... vuelvo a escribir...

Opino que con los coches de hoy en día deberían revisar los límites de velocidad y en según que carreteras aumentarlo.

Por otro lado deberían castigar a (almenos aquí en mallorca es así....):

  • Los que van a 60 km/h en autovías de dos carriles
  • A los camiones que van haciendo S en autopistas-autovías adelantando como locos
  • A la gente que entra a menos de 60 km/h en autovías o autopistas.
  • La gente que va a una velocidad bastante moderada en autopistas de 3 carriles teniendo el carril de la derecha para circular a esas velocidades....
  • Los camiones que van haciendo S para adelantar como posesos...

Me tienen negro esta clase de gente y por no decir a la gente que lleva los faros de atras rotros y te deslumbran por la noche o los que llevan los faros antiniebla..... en vez de perseguir a toda esta gente que excede un poco la velocidad, ¿Por qué no persiguen a esta gente :O?

3eat1e

#8 ¿Desde hace cuanto tiempo tienes el carnet de conducir? Simple curiosidad.

trinytron

2 añitos .... a por el tercero se ha dicho!

aritz8

A mí particularmente me parece mucho más peligroso los que se saltan algunos ceda el paso o los que no ponen el intermintente para señalizar qué van a hacer que los que van a 140km/h por autopista.
Ayer mismo casi tuve un choque cuando me disponía a adelantar a un camión y de repente se me metió un coche que iba detrás del camión sin avisar y con un volantazo. Tuve que dar un frenazo considerable, menos mal que no había nadie pegado a mi culo...
Otros a los que habría que poner multas serias: a los que no respetan la distancia de seguridad y te pegan su morro .

3eat1e

#10 Pues va siendo hora ya de que asumas que las cosas son así y te preocupes de como conduces tu y no de como conducen los demás. No te lo digo a malas, todo lo contrario, lo digo por el bien de tus nervios. Cuando antes lo hagas antes dejarás de cabrearte y sulfurarte, y te tomarás las cosas con calma y tranquilidad, algo fundamental, sobre todo, si conduces en una gran ciudad (No sé si será el caso).

Los límites de velocidad son los que son, nos gusten o no, y hay que respetarlos, independientemente de las medidas que tome despues la DGT en las infracciones.

oueisis

No os quejéis que aquí en BCN tenemos las rondas limitadas a 80 o 60 dependiendo del tramo y, todas la autopistas en un radio de unos 20 km a 80. Las hay de 4 o 5 carriles en algunos tramos. Es la puta risa. Algun dia voy a ir conduciendo con los pies como protesta.

Luego está el tema de la contaminación. joder. tanto cuesta colocar paneles digitales para poder cambiar el limite segun la densidad de trafico o, sobretodo, el horario? vas a 120 por la A-2 tranquilamente y, en cuanto pasas la fatídica frontera de los 80km/h de entrada al área metropolitana... ZAS, atasco in your face. Me pongo negro... en esas situaciones se emite mas mierda al aire con todos los coches a 40 durante 20km que si fuesemos 100/120. Pero a joderse...

trinytron

#12 ya me lo tomo con bastante calma que remedio... pero me jode cada vez que lo veo y sabes que en el fondo tengo razón.

Por cierto...

Estudio de límites de velocidad en relación con la contaminación:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3690_44_357427__CIENCIA-Y-SALUD-estudio-Politecnica-afirma-limitar-velocidad-carreteras-puede-aumentar-contaminacion

Sh1n0d4

Y nosotros nos quejamos de 80 aki en barna xD

Que quieran reducir los accidentes me parece bien pero la contaminación?

Aqui lo veis -> http://www.adn.es/local/barcelona/20071127/NWS-0231-Holanda-fracasan.html

trinytron

#15 esa noticia buscaba yo y no la encontré XDDDD

aLeoLo

#8 en lo de incorporarse a menos de 60 , tengo que puntualizar una cosa..

No es raro ver incorporaciones de 10 metros o menos, de estas saliendo de una gasolinera etc, y que o tienes un buen motor debajo del capo (o picas embrague, a lo cual me niego por norma) , o a 60 no te incorporas..

oueisis

"La principal diferencia con Cataluña es el carácter experimental adoptado por los holandeses. En Barcelona la nueva limitación de velocidad se aplicará sin prueba previa."

definitivamente somos la polla xDDDD
copiamos, pero encima es que lo hacemos mal.

Sinobin

Hace poco estuve en Girona, fui por Barcelona, y por las rondas esas....joder que mal, llegué a las 12 de la noche un domingo, no había ni dios en la carretera y limitado a 60-70 con 4 carriles, que asco, a los que iban más un poco más rápido que nosotros zas! toma flash xd

Al llegar a la AP-7 que gustazo :D

trinytron

#17 bueno... yo me refería a rectas de 100 m que tienes bastantee tiempo para coger velocidad punta de crucero XDD

En esas que tu dices si te doy la razón totalmente :)

Sh1n0d4

No sé pero lo que son las rondas de barcelona y supongo k en madrid tb hay un monton ... hay cada entrada a las rondas, criminales macho ...

kakarikez

#1 en ninguna ciudad o carretera que la circunvale se debe ir a mas de 80.

que si, que puede irse a 140, y si, tambien puedes ir a 80 dentro de poblado, pero no

ValdemarAK47

Todos tenemos claro que la DGT es una "empresa" recaudadora, con muy buenos beneficios y sinceramente...pocos gastos, mucha publicidad y poco más, pero no mejoran el sistema sanitario de emergencias en un accidente por ejemplo.
Yo me cago en la DGT y en todos los "borregos" que aceptan sus leyes y piensan que todos tenemos que respetarlas y que es lo correcto...a éstos últimos le han comido el coco.
Menos radares,y más g.civil parando coches pidiendo seguros y demás personajes que hay por las carreteras sin carnets, sin seguro etc etc, esos son los peligrosos, no la mayoría de mortales por ir a 140 o 150 en un tramo que lo permita.

DGT: No podemos conducir por tí, porque estamos contando el dinero.

oueisis

#23 y gastandoselo en vino

M

Pero a ver #3, etc.

Limite no significa minimo.
Si el limite es 100 significa que no puedes (legalmente) pasar de 100, no que tengas que ir a 100 por cojones.
Siendo el limite a 100, el minimo se establece en 50.
Lo que significa que puedes ir a partir de 50 en adelante (sin pasar de 100), dependiendo si tienes un coche antiguo, si las condiciones del clima son adversas, si no sabes conducir, porque quieres, lo que sea.
La gente no entiende este concepto.

Es como en ciudad; el limite (normalmente) esta a 50, pero depende que zonas es muy peligroso circular a esa velocidad, luego tienes que ir mas lento (teoricamente nunca a menos de 25, pero esto es inviable)

¿De verdad que es tan dificil entender el significado de LIMITE de velocidad?

Realmente la educacion en España es nefasta...

PruDeN

#25 conduces ¿?

xq vale, tienes razon con el concepto limite-minimo, xo, si eres conductor sabras que si en una carretera q el limite es 90, vas a 50, eres mas peligroso que si vas a 100

Pontifex

Yo lo que no me gusta no es que haya radares, sino que estén escondiditos para que no te enteres hasta dentro de 2 meses cuando te llegue la multa que te pasaste de velocidad. Hace años era norma que te notificaran la sanción en el acto, ahora es la excepción.
Porque lo único que consiguen es que no me de por enterado y siga incumpliendo la ley y poniendo (supuestamente) en peligro la circulación. Por supuesto esto se la suda, poner a la guardia civil a parar a los infractores cuesta dinero y además si yo sigo pasándome de velocidad dentro de 10 km pueden poner otro control y cazarme dos veces por el precio de 1, y en los siguientes dos meses, en lugar de estar pensando "ve con cuidado no te vayan a cazar otra vez", iré despreocupadamente corriendo el riesgo de recibir otra sanción.

M

#26 Pero si lo digo en el sentido que en autopistas deberia estar el LIMITE en 200(por dar una cifra, en realidad sin limite me iria bien) en mi opinion.

Me refiero a, si el coche lo permite, la via lo permite, el clima lo permite, (etc etc), vaya que si no es peligroso se tendria que permitir ir a la velocidad que se crea conveniente

D

Como dijo un tio en la tele al que entrevistaron, hay q poner el límite en algún punto, y ese punto es el que está ahora.

Yo la autopista que frecuento, la A6, sin tráfico te la puedes hacer a 180km/h sin poner en pelígro la vida de nadie.

Lo que deberían de hacer, sería gastarse el dinero en otra cosa q en radares, q solamente son para recaudar, como por ejemplo en gente que analizase las situaciones, xq para mi es más peligroso una loca q va a 90 por el carril del centro q un pive que va a 200 por el carril izq. o un tío que va a 120 haciendo zigzag o adelantando por la derexa, o la típica tia q se mete a un carril sin mirar que alguien q va a 30km más de lo permitido por su carril sin molestar a nadie.

Se necesita una reforma total en este tema ya.

ArteeMa

#17 incorporaciones de 10 metros y menos, yo vivo en estepona y para ir a marbella pues se va por la nacional 340, que aora tiene otro nombre creo, y te encuentras incorporaciones sin carril de aceleración y despues de una curva sin visibilidad. Que no limiten tanto la velocidad y mejoren las carreteras que es lo que tienen k acer.