pues nada q quiero limpiar el turbo de mi leon tdi y me an dicho q lo mas barato es q lo lleve a un sitio q solo se dediquen a esas cosas...ya q si lo llevase a un taller se lo llevarian a ellos y me cobrarian mas.
P.D: vivo en fuenlabrada
pues nada q quiero limpiar el turbo de mi leon tdi y me an dicho q lo mas barato es q lo lleve a un sitio q solo se dediquen a esas cosas...ya q si lo llevase a un taller se lo llevarian a ellos y me cobrarian mas.
P.D: vivo en fuenlabrada
Turbocentro
Ramón Garcia Martínez
paseo de talleres,3
nave 180-181
28021-Madrid
tel/Fax 917988686
móvil 629128191
Es de lo mejor que hay en madrid en tema de turbos.
Limpiarlo no debe ser muy caro, pero de paso que lo llevais que os lo reconstrullan con casquillos nuevos, que aunque es un poco más caro, es como dejar el turbo nuevo (siempre y cuando el turbo sea de casquillos claro). Si teneis turbos de geometría variable que os revisen todo el sistema de alabes móviles para que funcionen correctamente.
Saludos
#7
No se exactamente las diferencias, supongo que cuando se refieren a "limpiar" el turbo, sera dejarlo limpio de carbonilla y restos de depósitos de aceite requemado, limpiando también las lineas de refrigeración y engrase que llegan a el.
Cuando se trata de cambiar los casquillos (cuando no son de rodamientos) hay que desarmar el turbo por completo y substituir los casquillos usados por otros nuevos, lo que generalmente se le llama "reconstruir" un turbo.
Saludos
al final ya lo e llevado al turbocentro...y limpiarlo y dejarmelo como nuevo ma dixo q 600pavos como lo veis?
Me imagino que desmontarlo, cambiar los casquillos y limpiar la suciedad de los alabes (si es geometría variable)
No sé si tienes un mecánico de confianza, pero creo que por poco más, podrias comprar uno recuperado(Reparado ya) entregando el tuyo (Si es que está jodido).Pero pagar 600 euros por limpiarlo, me parece una bobada
Otra cosa, la cual yo no he visto a día de hoy, es un liquido, que se vierte en el circuito de engrase, y lo haces funcionar durante X tiempo, y limpia el circuito entero, incluso el engrase del turbo
bueno pues ya tengo el coche...al final me lo an limpiado y recontruido y me an limpiado tb la egr, y me la an anulado.al final ma salido por 560pavos
no e probado el coche a fondo ya q no tenia tiempo, pero me dao cuenta q el coche va mas suabe y tiene mas empujon aunq si sigo notando como si le costase....es por poneros un ejemplo pa q os agais una idea como si cuando teneis q ir en 2º le meteis 3º del tiron, entonces el cohe aunq le pises a fondo, el coche no tira bien hasta q llegue a unas rpm adecuadas. bueno es una cosa asi como si tubiese un retardo desde q yo piso el acelerador hasta q el coche detecta q le estoy pisando a fondo y corre.
espero esplicarlo bien ya q es algo raro.
Teniendo un leon TDI; no te recomiendo que anules la EGR, para ese tipo de mecánica diesel, al menos, déjale aunque sea un 30% de agujero para que entre algo de ese "aire malo", ya que para el correcto funcionamiento óptimo, necesita de eso.
En los cammon rail por ejemplo, se puede anular perfectamente, pero en los TDI, al menos, debes de dejar un poco abierta la egr, no es bueno anularla al completo.
#14 Yo conozco a gente que la tiene totalmente anulada, y no da ningun problema
Lo que si da problemas, pero no por ser inyector-bomba, es la manera de anularla, ya que la gente suele anularla de cualquier manera, como desenchufandola y tapando el agujero de salida para que no salga el humo de escape por ahi, y la parte de entrada, colgando, para que entre aire limpio, pero eso puede que nos de un fallo de motor/contaminacion y el coche en modo degradado
La manera efectiva, y como lo hago yo, es con una bola y que entre justa en el tubo, para que no circulen gases, o la menor cantidad posible y asi engañamos a la centralita, ya que piensa que eso funciona correctamente (Sigue subcionando, lo que pasa es que no circula el aire) por lo que asi no nos da el error que comento arriba
#15 YO lo digo lo de que no hay que anularla completamente, porque cuando lo reprogramé yo, me lo dijo Cristian de Eprom Power, y este hombre, de otra cosa no, pero de potenciación de coches, es el mejor de España.
#16
Ya le gustaría ser el mejor de españa reprogramando coches... que sepa tocar una centralita de serie subiendo la presión del turbo es una cosa, que sepa instalar, modificar y tunear una hydra, aem, emanage, etc. es otra cosa, y de eso, hay MUY poca gente que sepa en españa, de hecho serán uno o dos a lo sumo.
Los que modifican coches de forma seria en españa llaman a reprogramadores de UK, con eso te lo digo todo.
Saludos
pues segun me dijo el tio q le metio en el tubo de la egr un rodamiento del grosor del tubo para blokearla
#17 Yo no me muevo mucho por ese mundillo de las reprogramaciones, pero pienso que ese tipo de personas, no existe ni una aqui en españa, y como mucho se limitara a ponertela en el coche, pero no a personalizarla segun el coche que tengas y lo que quieras obtener, ya que este tipo de "tunin" por llamarlo de alguna manera, no esta muy estendido, aqui somos mas de poner faldones, antes que de potenciar el coche... xDDD
Edit:#18 asi es como lo hago yo, y nunca ha fallado, por lo que pienso que esta bien anulada, para que no de fallo
#19 Hombre, en España hay varias empresas de repros bastante decentes y cada vez está más extendido el tema, y hablo de gente seria, no de flipaos con un portatil que se creen reprogramadores y lo único que hacen es bajarse el mapa de inyección más basto y reflashear la ECU.
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Psiko seguro que conoce Eprom, no creo que haga falta que se la publicites. Y qué quieres que te diga, pero a mi parecer Eprom no tiene a la mejor gente en España ni por asomo.
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#17 me parece que viviendo tan arriba, poco has oido hablar de Eprom Power, métete en algún foro, y verás que esta gente, son de lo mejor en España. Va gente de toda España para que les toquen sus coches. Si, hacen reprogramaciones personalizadas en banco de potencia como quieras, pero a parte de eso, también preparaciones de motor. No te confundas que esa gente no es una tienducha tuning que reprograman con el pc y listo. Esta gente tiene su banco de potencia y hace las mejores repros para los coches. Hacen preparaciones de diferente stage para coches diesel, como gasolina,metiendo turbos hibridados, cambiando inyectores y demás cosas.Es más, ellos mismos preparan coches para carreras. Tienen un compact preparado de todo, tanto motor como chasis, que de su 2.0d 156cv, subido a 222cv y haciendo unos tiempos que flipas en circuito, aquí puedes verlo:
http://eprompower.es/preparaciones_mecanica_electronica.php
Así, que como tienes ese enlace, echa un vistazo, y verás que esta gente, son profesionales.
Es más, la última vez que estuve allí, estaban preparando un M3e46, que estaba en el chasis completamente, a saber que de cosas le hicieron...
+1 para eprom power, son unos especialistas de puta madre, yo tengo reprogramacion con eyos, es colaborador nuestro en el foro de bmw compact, todos nuestro coches estan reprogramados ahi, de todas las reprogramaciones que hay para bmw, desde luego que son los N1 españoles, las mas fiables, las que mejor rendimiento dan... etc etc, tb trabajan con muchisimas marcas, te hacen tus reprogramaciones a medidas tocandote parametro x parametro, probando una y otra vez, no son los tipicos k te meten una reprogramacion generica... si quieres otra repro mejor y mas fiable de la que te van a dar en eprom power, lo mas cerca es que te vayas a portugal a vilauto y hables con miguel xD
Por cierto, ValdemarAK47, el del compita rojo ese, es colegita mio, es de almeria y va a circuitos con el compita y de loco... ahora lleva el tema de eprom aki en andalucia, para los andaluces que quieran tener una buena reprogramacion no tengan que irse a alicante para hacerla
Soy un profano en el tema, y me imagino que ésta gente sabrá lo que hace. Pero tengo unas dudas ¿No sufre el motor al subirlo de vueltas?¿No aumenta las posibilidades de petadas?¿No consume más?¿No pierde la garantía?
Hombre... depende que tipo de reprogramacion hagas, las hay pasivas para ahorro de combustible que lo que te hace es que te sube el par motor y no tienes k llegar tan alto en rpm, depende cada conduccion... lo normal es que con una reprogramacion agressiva... siempre y cuando tenga unos limites aceptables... y se cuide como se debe, como poniendo un aceite bueno bueno, esperando en los tiempos de calentamiento del aceite antes de subir mucho de vueltas,dejar reposar cuando pares antes de que quites el contacto ya que la turbina del turbo... cuando vas andando va girando... y cuando paras el coche sigue girando por la inercia... lo malo es que siga girando y con el coche apagado... ese mecanismo no se lubrica.... con el tiempo la rotura del turbo.., te va a acortar la vida del motor, desgaste mas rapido de piezas, depende en el caso del tipo de reprogramacion y de si es diesel o gasolina, pues que humee mucho o nada, la garantia la pierde.... pero bueno hay formar para hacer todo tipo de chanchullos en esta vida.....
La preparacion de eprom del 320td que sale arriba, es un coche que lleva reprogramado desde los 2mil km.... y el coche tiene ya 180mil kilometros reprogramados y mas de 10 tandas en circuito y ahi esta..... porque se ha cuidado bien
Las preparaciones del Serie 1 120d la verdad que tienen buen pinta, y 400€ no lo veo muy caro.
El tema está en que viendo el precio de la gasolina, y lo cabrones que están con los radares, subirse el coche de vueltas no ayuda mucho xD
#20 cuando a eprom va gente de todos los sitios de España , será por algo, pero ni DimSport ni otros similares, están a la altura de Eprom, y eso se ha discutido mucho en los foros.
prueba a limpiarle los inyectores, lo mejor es limpieza con ultrasonido o algo asi he escuchado, yo el mio lo limpio con limpia inyectores diluido en el gasoil y bueno....suelo echarselo entero en el deposiyto cndo tg poco gasoil doi una vuelta, y le aprieto.... y dspues lleno el tanke y na... eso lo hago cndo llevo muxo sin tratarlos... de otra cosa... puede ser de alguna fuga del intercooler de algun mangito.. o nose...