Llantas de 17" en Honda Accord

DeeJay

Necesito consejos orientativos para realizar una compra de llantas para un accord, he decidido colocarle unas de 17, porque aunque parezca mentira las trae de 16", de siempre me parece el vehiculo hasta ridiculo con este tipo de llantas se ven minis comparado con el vehiculo, no entiendo apenas del tema de llantas y claro no quiero que me metan la "bacalá", tampoco se en que marcas mirar por ser mejores etc, tampoco quiero unas llantas estilo racing, sino mas bien elegantes y nada canis y sobre todo que aun siendo de 17" aparenten ser grandes, porque veo algunas de 17 que parecen mas pequeñas y otras que hasta dudo que sean una 18".

Y si os animais y conoceis alguna que este bien y puedan quedar bien con el estilo de este coche pues tambien se agradece.

El modelo es tal que este y tambien en negro.

AlejaaaN1

pienso que con unas 18 notarias más el cambio xD

GoLumZ

#2 lo mismo te digo de unas 16 a 17 no notaras la diferencia :S yo le pondria unas 18 que quedan muy guapas.

pd: yo en mi audi a4 le llevo unas no se que modelos son pero son unas 18" y el unico problema que le veo es que cada neumatico me cuesta 250euros !!

DeeJay

No quiero unas 18, y claro que quedarian bien, y mejor y mas bonitas unas 19 , si por pedir....

Ponerle una 18" seria aumentar excesivamente el consumo, seria como perder bastantes cvs al motor y eso no quiero aparte del incremento en neumaticos en cada cambioy un largo etc..sin contar que la ficha tecnica no viene adaptada para 18" y si para 17" con lo que no voy a cambiar las llantas para pasar la itv cuando le toque.

Gracias pero quiero 17" :)

AlejaaaN1

Pero tio que tampoco llevas un F1 para que se te note tanto ese cambio...

DeeJay

Alejann1 tienes coche? has subido en un vehiculo con una 18" cuando no esta calibrado el coche para tal neumatico? se nota mucho y sobre todo en viajes largos y en rampas de autovia tambien una barbaridad.... te guste o no aumenta el consumo de combustible, y el gasto desorbitado en una 18"(neumatico y encarecimiento en llanda) sin contar que el perfil de la rueda o como se llame seria minimo con el consiguiente problema con los baches, yo no se tu, pero 18" me lo plantee y no, ademas no me lo cubriria el seguro porque no viene en la ficha tecnica la 17" si. Gracias otra vez pero creo que deje claro la postura.

koalas

tengo un seat ibiza con unas llantas 16 y el neumatico es una medida nueva. asique me cuesta como unos 160 o 200 cada cubierta

neo-ns

Llanta 18 y luego el coche no se mueve del sitio....

#9 neumatico mas caro tambien.... + llanta mas cara + consume mas al final sale mas caro.

Lo mejor es que pongas unas de 17 que no tendras problemas con nadie y busca un modelo elegante para tu Accord.

Yo si fuera tu pondria un post en los foros de Honda Spirit si no lo tienes ya.

nixonE1

#6 Si hombre si esos 4€ mas a los 100 te van a matar.

koalas

#8 porque dices eso? no lo entiendo :S

neo-ns

#10 Al aumentar el diametro a parte de consumir mas, tendra menos aceleracion.

Tendra menos perfil, unos neumaticos mas caros y si son llantas malas pesaran mas que las anteriores.

koalas

consumir mas? no lo entiendo en serio que alguien me aga una buena explicacion a lo que me a dicho neo

yo tengo unos 16" si la aumento a 17 me consume mas gasolina?

nixonE1

#12 gasta mas porque tiene mas superficie de contacto con el suelo.

Pero vaya, que no se lo que podra gastar mas yo diria que no mas de 2 litros de mas a los 100 asi que...

Yo de #1 le metia las de la casa Honda mas grandes :S

koalas

mmm bueno asta hay lo e entendido pero sigo sin entender el porque gasta mas yo pensaba que unas llantas por ejemplo 17 o 18 mas unos neumaticos buenos lo unico que acarrea es un gasto elevado en cubiertas pero yo no pensaba que tambien en gasolina :o_o: :wtf:

DeeJay

koalas superficie de rodadura, mas superficie mas agarre, mas frenado tambien pero como mas "agarrado" va al suelo mas consume y menos corre. Algunos dicen 2L mas.. eso no es nada pero para alguien que se hace KM al dia se nota al fin de mes.. y 2L si vas a 120 si apuras mas se montan en 4L, pero vamos que pregunte por una 17 y no por una 18 nose porque os empecinais en la jodia 18.

#8 pues mirare por ese foro que me dijiste, para ver si tienen post de llantas y modelos porque ando muy perdido en cuanto a marcas, modelos y caracteristicas.

SUPRA_

Lo del perfil es la goma eh, no la llanta, que se puede poner goma de perfil pequeño en unas llantas de 16, no tiene nada que ver.

sPoiLeR

con esos pasos de rueda yo le clavaba unas 18/19, total es todo estético, sino irías con unos tapacubos de 15"

AcidNos

En el Accord una 17 le entra dentro de la normalidad y de lo legal. si pasa de ese limite tiene que homologar.

frankiko

aparte de que aumenta la superficie de rozamiento, el eje necesita mas fuerza para poder realizar un giro, por lo tanto, mas consumo y tal...

ValdemarAK47

Según como andes de potencia con el coche, si no tiene más de 150cv, no pases de 17 pulgadas.Un coche con bastante caballos, aunque le subas la pulgada, o no se nota, y si se nota es ínfimo.

DeeJay

Yo creo que algunos no leen.... Por enésima vez como bien dice valdemar una 18 es para quien sobra cvs. Una 18 es MAS cara, tendría un perfil bajo con el peligro de los llantazos.
La próxima vez pregunto por una 16... asi hablareis de una 17...
Aun así gracias pero ya buscare info para realmente ver los pros y contras de mas llanta.

ChaRliFuM

Yo me dedico a este mundillo y mi consejo es que como mucho pongas llantas de 17''.

Para mi gusto poner llantas de 18'' tiene mas inconvenientes que beneficios xD:

Pros:

-Mas bonito
-Dependiendo de la medida de neumatico que montes puede que al ser mas ancha ganes un poco mas de agarre en seco

Contras:

-Si montas un neumatico mas ancho, perderas agarre en mojado
-El coche sera mucho mas duro, es decir, notaras mucho mas los baches, las rampas, etc
-Neumaticos considerablemente mas caros
-Llantas mas caras
-Mayor consumo

A la larga es peor meterte en llantas de 18'' y la gente que lo hace generalmente termina arrepintiendose, sobretodo al ver que cada vez que cambia los neumaticos se deja una puta pasta a mayores xD

DeeJay

#22 GRACIAS en mayusculas por fin un comentario que no se dedica a decir, metele unas X sin aportar nada xD

Charlifum, pero si le meto 17" cosa que en la gama superior de mi accord ofrecen, no debe de haber ningun inconveniente, debe de estar el vehiculo reglado para esa llanta no?, otra cosa si hablamos de anchura de neumatico, todo lo que sea mas de 205/215/245... es decir a mas anchura, solamente mejoras el agarre en seco en perjuicio del consumo no?

Otra pregunta si puedes resolvera... a mas llanta, menos han de notarse los CVS, pero y la velocidad punta, aumentaria? Es decir en una rampa notaria que le costaria mas porque tiraria el coche de los cvs pero llaneando a la larga a mas llanta mas velocidad punta alcanzaria o eso es tambien un mito?

ChaRliFuM

Por partes:

1º: Tienes que buscar la medida equivalente de neumatico en llanta de 17'', si no te viene en la ficha tecnica del vehiculo, tendras que ir a preguntar a la ITV

2º: Que el coche te consuma mas o pierdas potencia es porque generalmente cuando pasas de llanta 16'' a llanta 17'' lo que se hace es montar un neumatico mas ancho ya que es el que cuadra en las tablas de equivalencias, te pondre un ejemplo: El que tiene en su coche montado un neumatico 205/55/16 (que es una medida bastante standard) pasa a montar una 225/45/17 lo cual quiere decir que es un neumatico mas ancho ergo consumira un poco mas y tendras un poco menos de potencia ya que el coche tendra que hacer mas esfuerzo. Sin embargo tambien hay otra medida que suele ser equivalente que es la 205/50/17, en este caso el coche deberia consumir lo mismo y tener las mismas prestaciones que en llanta 16'' ya que la anchura es la misma.

3º: Hay muchos mitos en torno al cambio de llantas y medida del neumatico, no obstante estos mitos solo son ciertos si las cosas se hacen MAL, tu no deberias de notar ningun cambio significativo en la velocidad punta siempre y cuando montes una medida de neumatico EQUIVALENTE, esto no es otra cosa que el conjunto de llanta + neumatico, tiene que tener un diametro determinado, por lo tanto, siempre que subas de llanta tendras que bajar de perfil de neumatico para mantener esa equivalencia en las proporciones correctas (esto en la ficha tecnica o en la ITV te lo dicen). Mucha gente cuando cambia las llantas de su coche pone la medida de neumaticos que le sale de los cojones sin respetar la equivalencia y lo que pasa es que esta engañando al cuentakilometros del coche, por que?

Si monta un neumatico con el cual consigue un diametro menor al que deberia de tener, el marcador de la velocidad te marcara mas velocidad de la que realmente llevas y al mismo tiempo te marcara que has recorrido mas distancia de la que realmente has andado, lo cual llevara a engaños a la hora de calcular el consumo y hara que mucha gente se piense que realmente su coche consume menos con esa llanta y neumaticos xD

Si monta un neumatico con el cual consiguie un diametro mayor al que deberia tener ocurrira todo lo contrario, el velocimetro marcara menos velocidad de la que realmente llevas y menos km recorridos.

4º: El coche no es que venga "reglado" para que montes llanta 17'', simplemente quiere decir que las caracteristicas de tu coche admiten que puedas montar llantas de 17'', no obstante hay mas factores que deberias de tener en cuenta al poner unas llantas mas grandes, como ya he dicho anteriormente, para respetar las equivalencias, a mayor llanta, tendras que montar un neumatico mas bajo, y por lo tanto el coche sera mas duro y el confort se vera reducido, notaras mucho mas los baches, rampas, etc.

Espero que te sirva de ayuda xD

DeeJay

Oh lo del perfil me dejo rayao xD no habia caido yo en lo de los KMS xD, pues alguno ira engañado si xD.

Mirare la equivalencia mañana en la ficha que si viene adaptada para 17" y a ver que neumatico seria el adaptado al mio.
En verdad quiero un cambio estetico por lo que puse arriba.. keda ridiculo con 16" y mas el tipo de llanta que hace parecer menos rueda.
Que tipo de marca me recomendarias para llanta y que he de mirar en estas importantes para el vehiculo, aluminio, aleacion, de madera xD..y lo que puse arriba..me comentarion que existen tipos de llantas que parecen mas grandes de lo que son por su dibujo interior, algo de que los radios lleguen hasta los extremos al tope que puedan, pero vamos ni pajolera idea de lo que decian..
Habia pensado mirar algunas o muy plateadas o mate con negro eso si que quedasen elegantes, no voy a ir con el accord pareciendo un canni.

El coche tiene 140cvs si pierdo 1cv o 5 por meterle la 17 pues tampoco me moriria y espero no notarlo, que en autovias en rampa, va de lujo y no quiero perderle esa fuerza.

ChaRliFuM

Las llantas son para gustos jaja, a mi no me gusta decirle a nadie que llantas me parecen mejores o peores, simplemente dejo que ellos elijan las que les gusten ya que es muy personal. No obstante las que si que hacen que "opticamente" parezcan mas grandes son las de pocos palos (normalmente 5) y muy finos, pero que vamos, para gustos los colores xD

DeeJay

jaja son como los zapatos xD te entiendo.
Pero marcas? recomiendas algunas marcas y ya que trabajas en ellas no me importa que me digas modelos los mirare quizas hasta me gusten :D,

Por mi bien espero que entren los 225/45 si son mas comunes ergo mas economicos xD deseando ver la ficha y equivalencias xD

ChaRliFuM

Marcas hay muchas xD: A mi me gustan mucho las Mille Miglia, lo que pasa que suelen ser bastante caras xD, lo que mas se suele llevar es OZ que tiene un catalogo bastante amplio y en las gamas de calidad-precio tienen cosas bien majas, las que no te recomiendo son las Kosei ya que suelen traer valvulas y tornillos especiales y si tienes un problema en el futuro, lo vas a pasar mal xD

P.D: Tu coche es posible que traiga la 205/55/16 asique lo normal es que el neumatico equivalente en 17'' sea la 225/45/17 o bien la 205/50/17. Si te sirve la 225/45/17 estaras de suerte porque es una de las medidas mas comunes y la mas barata en 17'' xD

P.D2: cuando vayas a montar los neumaticos fijate bien en el indice de carga y el codigo de velocidad no te vayas a llevar un susto y te vayan a joder en la ITV, ten en cuenta que si no te especifica nada concreto en la ficha tecnica tendras que montar el neumatico en 17'' con un indice de carga y codigo de velocidad igual o superior al que ya tienes en el neumatico que montas actualmente.

DeeJay

Homologado hasta 225/45/17 ósea q de lujo no charliFum?

ChaRliFuM

La verdad que si ya que en 17'' esa medida es la "standard" asique tendras mas variedad de marcas y modelos y sobretodo mejor precio xD