Manchas de la llanta

Elfenix

Buenos días, os comento:

Me he levantado hace escasa media hora y cuando estaba desayunando mi padre me ha cogido por banda y me ha dicho; "ven que quiero que veas tu coche". Lo primero que he pensado es ...veras que ostia me he dado ayer y ni me he enterado pero no!

Mi coche estaba hasta arriba de mierda, es más, como debía de estar para que mi padre se pusiera a lavarlo...Todo hay que decirlo, mi padre es un apasionado de llevar los coches perfectos y tener un hijo como yo...le mata un poco jaja.

Bueno al tema, hay un problema con las llantas. El coche tiene 5 años y lo habre lavado...contadas ocasiones (quizás los dedos de mis manos jaja) y tiene como unas marcas negras (dice mi padre que puede ser alquitrán) que no puede quitarlo. Ni si quiera con dos productos que tiene para llantas. Adjunto fotos a ver que me podeis aconsejar, está claro que debe ser con un producto específico.

ValdemarAK47

Prueba a darle con un pulimento...pero si...eso se ve mierda incrustada que da gusto.

1 respuesta
Cris_Curtis

No es alquitran, es polvo de ferodo de las pastillas de freno. Al frenar (y mas si son nuevas) van soltando un polvito y se te queda en las esquinas de la llanta.

Lo que nunca entendí es por que sólo se quedan el las llantas de atrás, siendo disco también.

Yo lo quito con kh7 o algún producto de estos fuertecillos. Aunque si la sarna lleva mucho tiempo preparate para sufrir.

#4 Hombre... es jodido pera acaba saliendo, echale y dejalo unos minutos que actúe, y a las malas cogete un estropajo, no de metal yatusabeh!

1 2 respuestas
Elfenix

#2 #3 Gracias, probaré con kh7 a ver.

Ya os digo que he estado frotando y no sale ni para dios...

Dos productos de estos del norauto he probado :S

2 respuestas
PUTO_JEFE

#4 Con kh7 ten cuidado, ya que puedes quitar el esmalte de la llanta (se te queda un corro blanco)

Busca un limpiallantas que es de color rosa/morado que no es excesivamente caro y no es corrosivo, solo que aplicalo en vez de con el espray, con una brocha (Ya que no te hace falta rociar toda la llanta.)

18 días después
G

#3 tiene toda la razón es por las pastillas y el polvo que suelta, en la mayoria de los coches "antiguos" es amianto que se desprende por el rozamiento disco-pastilla y lo que hay que hacer es lavar el coche mas a menudo o por el contrario vas a la tipica ballena azul a lavar el coche y con el limpiallantas que tienen alli lo hechas y se produce una reaccion quimica que tarda unos minutitos en realizarse y ya luego lo lavas y queda como nuevo.

si no sale así vete al concesionario y que te las manden a portugal que es donde te las mandan para pulir y te vendran como nuevas, eso si pagando billetes como un cosaco xd

nosferatun

Disolvente de limpieza (en las pinturerias) si no sale con disolvente puedes probar con algun producto especifico para llantas mas bien especifico para tu caso como este producto:

http://store.carcareeurope.com/autobrite-purple-rain-descontaminante-ferrico-1-litro.html

Si no sale con eso ya.. pues hay que pintar no queda de otra.. si eres de madrid yo te las puedo pintar a domicilio in situ.

PD: no, no me llevo ninguna comisiíon de la tienda, es solo ayudar al compañero.

saludos.

LzO

#1 Eso te pasa por no lavarlo minimo una vez a la semana.

Es ferodo de las pastillas de freno, en mi coche aparece tanto adelante como atrás, en mi empresa usamos un producto que compramos en garrafas de 20L es color rosa, con solo echarlo, esperar unos segundos y darle a presión con la pistola sale.

Pero claro, te hablo de lavarlo 1 vez a la semana, esas que tienes tu es mas complicado, ya que son de tiempo y van quedando ahí impregnadas.

alexisTena

#1 en serio no sabes lo que es un desengrasante.

P.D.: Ojo con el disolvente, que se come la suciedad y pintura de la llanta

1 respuesta
nosferatun

#9 si la llanta esta repintada si, si es de fabrica no, simplemente por el horneado.

saludos.

alexisTena

Intenta utilizar algun liquido que se utilizan cuando se petrolea el motor (vease. Dispersol por ejemplo), es la mejor manera y mas rapida. Se mezcla con agua

Savi0rz

Metodo del detailing

Limpieza de neumatico con APC
Limpieza de llanta con con Chemical Guys Diablo
Limpieza con Acrisol
Descontaminado ferreo con IronX
Descontaminado con Clay Bar
Pulimento medio
Sellado

LLoskka

Metodo del crisis:

Lavado con cera 1.5€

-FIN-

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • alexisTena
  • nosferatun
  • LzO
  • Elfenix
  • Cris_Curtis
  • ValdemarAK47