Mantenimiento de un BMW

pantocreitor

#8 5,5l/100Km no me parece un consumo tan desorbitado y si no recuerdo mal el 320D se te va fácil a un consumo mixto de 7 y pico.
Que alguien me corrija si me equivoco.

EDIT: el coche en si de puta madre. Estuve a punto de pillar uno hace mas o menos un mes, pero entre que lo miraba, preguntaba y tal se lo llevaron :(

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H

#31 el 320D tiene 5,5 l/100 km, 7.6 en urbano el Seat me gasta 15-20 Euros en hacer 50-60 Km

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pantocreitor

#32 Ok ok, pues bien me informaron a mi xD de todas maneras como te han comentado, si no tienes una avería gorda, el mantenimiento no es caro y en desguaces incluso tienes repuestos de sobra para pequeñas averías.

koalas

#21 damper ?? Hablo de la correa de distribuicion el dumper no tengo problemas demomento.

Haber que quede claro los bmw antiguos son los mejores en cuanto duracion pero el mantenimiento sigue siendo caro.

Las ruedas lo decia por el mio que no tengo rueda de repuesto y tengo que comprar si o si las de runflas.

Si ya me cuesta a mi 400 euros la revision en la.bmw cuanto crees que te va a costar en un taller de confianza? 200? 300?

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spyro512

#35 yo no tengo rueda de repuesto y no como runflat

y sí, en un taller de confianza vale bastante menos. la mitad posiblemente

ya que vas a abrir la boca podrías documentarte un poco

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koalas

#36 quizas tengas razon pero yo al tener el coche como lo tengo y lo compre sabiendo que tenia eso y le puse le garantia adicional unos 250€ me a salio bien la jugada.

Ni pago la averia ni nada y encima me ponen motor nuevo

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DreaMwOlf

#37 pero tu no tenías un Ibiza ?

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spyro512

#37 y dale xDD está claro que estás contento con la compra, no te voy a discutir más, pero yo PARA RATO me meto en un coche cuyo motor sé que va a morir irremediablemente

Además que para rato te cambian bloque, antes te lo abren en canal, te cambian todas las piezas necesarias y vuelves con el mismo. Por experiencia te lo digo.

Y además cuando te casque por segunda vez me dices, que en eso tengo experiencia tb xD

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koalas

#39 tu has tenido un bmw por lo.que cuentas creo que si...

#38 lo tenia y me salio unas cuantas averias en 3 años

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Yo tengo un BMW Compact 2.0td 150cv e46. Es decir, el modelo es distinto pero tienen muchas cosas en comun como el motor.

Como te han explicado el peor de los casos en estos motores son 2, turbo y palomillas.
Las palomillas son fáciles de quitar (si tienes conocimientos de mecanica -213 mejor llevarlo a un mecanico que te lo haga, no es nada dificil)
El turbo es el otro problema, que petaba por lo que te han dicho no respetar los tiempos de temperatura. Lo mejor que puedes hacer es que al arrancar el coche esperarte 1 minutito para que el aceite se reparta por el motor y luego emprender la marcha. Cuando estes en marcha no superes las 2.500rpm hasta que la temperatura sea la optima. Luego, cuando vayas a dejarlo estacionado, si antes de dejarlo le has dado "caña" esperate 1 minuto antes de apagarlo para conservar el turbo.
Decirte que esto del turbo BMW lo soluciono colocando uno de referencia buena. Si tu coche tiene 6 marchas lo más seguro es que tenga el de referencia buena.

Las ruedas valen lo que valen. Si tu a un mercedes le calzas unas 245 detras tendran el mismo precio que un BMW. Y digo Mercedes por decir uno, cualquier coche. Lo que vale es el neumatico

La revision se la hice yo tambien y no es nada complicado. Hay "bricos" de como se hacen y son bastante faciles. Lo que yo me aorre bastante pasta porque me compré los materiales y como te dicho me lo hice yo. Te aconsejaria que si tienes un amigo mecanico o conocido que te eche una mano y con que le des 50€ o 70€ él se queda contento y tu deberias, ya que te ahorras pasta.

El consumo esta muy bien de este coche. Yo aveces hago el cabra y se dispara, pero es normal, como he dicho hago el cabra. Sin ir mas lejos hara poco me fui a Dénia (Alicante) saliendo desde Barcelona. Llené el deposito con 80Euros (estaba seco) y de Barcelona-Alicante gaste medio deposito a una media de 140/150.

Cualquier duda preguntame!

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H

#41 ...perfecto! te agrego y si me sale alguna pregunta te aviso ;)

...he encontrado un 320D con 1 año de garantia en un concesionario, me recomendais eso mejor que uno de la calle?

320D | 150 CV | 113.083 Km | Negro y por poco mas que los de la calle

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ValdemarAK47

#42 De los concesionarios no te fies....casi todos están tocados de kms, yo prefiero comprárselo a un particular y tratar de tú a tú con con el dueño del coche. En un conce te van a contar que el dueño anterior era un señor mayor o una señora mayor...lo típico xD

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Hades13

#43 Si estás muy muy interesado en un coche, puedes ir a tráfico y pagando una pequeña tasa (10€) te dicen quienes fueron todos sus antiguos propietarios.

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ValdemarAK47

#44 lo se lo se...yo eso lo hago pero a través de un amigo g.civil....que me mire todo el historial del coche y del propietario con solamente la matrícula _

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H

#44 ...con eso puedo sabe rsi el coche ha tenido algún accidente?

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Hades13

#45 Lo sé, que soy de un gremio parecido, e hijo de un gremio similar :)
#46 No. Eso tendrás que verlo tú en la carrocería. Busca líneas distintas (en el morro y en el maletero, los coches arreglados, muchas veces no son idénticos en un sitio y otro. En las líneas para que se abran el capó y el maletero, muchas veces son más anchas las de un lado que las del otro. (Creo que me he explicado como el culo).

Cruzer

#21 Cuales son los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo?

Vale, he visto #41 y ahí lo explica Arnold.

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#42 Perfecto no hay problema.

Lo que dice #43 tiene toda la razon pero una cosa buena de los BMW es que si le metes el BMW Scanner te dice los kilometros reales del coche (ya que lo mira a la centralita directamente)

El BMW Scanner es una especie de maquina de diagnosis que se enchufa al coche y que te da informacion de fallos entre otras cosas. Tambien configuras algunos parametros (como que las ventanillas se suban dandole doble click al elevaluna electrico, que al emprender la marcha a unos 8km/h se bajen los seguros etc) y tambien te deja borrar fallos.

Si te compras un BMW yo te recomendaría que lo compraras ya que es muy util.

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H

#49 ...esto es? ebay.es

...hay algún sitio que sea por el mismo precio y que tarde menos? he visto este también en Amazon, pero vale 5 leuros y no se si es compatible :S

Amazon

H

...el modelo 330cd que tal es? hay uno de 204 cv y 88.900 km

EDIT: [Nada, esta vendido]

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B

#32 15-20 euros a los 60km? Estás seguro de que el coche está bien?

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El de Ebay si que es, el otro desconozco si te sirbe para tu coche.

Mi coche tiene ahora 85.000Km y va realmente bien.
Lo que siempre tengo por detras de la oreja es un M3 e46, me tiene enamoraddo ese coche. Lo que ahora que estoy sin curro mantener semejante bestia me arruinaria.

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H

#53 ...a casi todos los que nos gustan los BMW creo que coincidimos en el M3 hahaha

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sobretodo el e46 amigo

ValdemarAK47

#51 el 330cd/d con 204cv es una maravilla de motor. Más que probado y con turbo muy fiable. Eso sí, respecto al 320 vas a pagar mas impuesto anual del ayto y más seguro y dos litros más de aceite en la revisión.
Es tan fiable qe en el foro bmwfaq lo tiene mucha gente reprogramado en torno a los 260-270cv y sin ningún problema. Un bicho bestial con esa potencia, es increíble la potencia que se le puede sacar a ese motor/turbo.

sPoiLeR

yo antes tenia un bmw e92 320d y la verdad, el coche estaba muy bien y de mantenimiento, en linea con el resto de casas del estilo.

Donde mas sube es en el tema de repuestos y si llevas ruedas grandes, en mi caso, las ruedas iban a 300€ la unidad. Pero vamos, este ultimo punto se comparte con el resto de coche con grandes llantas.

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DreaMwOlf

#57 que medida llevas ? Como no sean runflat o te timan o pagas demasiado , yo unas potenza 235/45/17 130€ sí que en zg un amigo tiene taller y me las deja bien pero vamos en Martínez rodi o así como mucho 150/160€ Igual eran un pepino de ruedas o de invierno y runflat pero 300€ unidad no se que tipo de neumático es.

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sPoiLeR

Al principio 255/30/19 y 225/35/19 delante. Luego un tiempo con 265/30/19. Te aseguro que en esa medida y ruedas de marca es lo que costaba. Las llantas americanas que llevaba con el buje que tenían pedian eso

Y no, no eran runflat, que también las lleve y no me gustaba el bote que daban, cuando quite runflat también le meti unos eibach pro-kit y bilstein HD.

ay que tiempos...cuando podia meterle pasta al coche xD.

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DreaMwOlf

#59 bueno 255/265 y con 30 de perfil y 19" de llanta ya es otra cosa por eso quería saberlo , pero eso no lo lleva cualquier bmw jajaj ostia

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