Yo tengo un BMW Compact 2.0td 150cv e46. Es decir, el modelo es distinto pero tienen muchas cosas en comun como el motor.
Como te han explicado el peor de los casos en estos motores son 2, turbo y palomillas.
Las palomillas son fáciles de quitar (si tienes conocimientos de mecanica -213 mejor llevarlo a un mecanico que te lo haga, no es nada dificil)
El turbo es el otro problema, que petaba por lo que te han dicho no respetar los tiempos de temperatura. Lo mejor que puedes hacer es que al arrancar el coche esperarte 1 minutito para que el aceite se reparta por el motor y luego emprender la marcha. Cuando estes en marcha no superes las 2.500rpm hasta que la temperatura sea la optima. Luego, cuando vayas a dejarlo estacionado, si antes de dejarlo le has dado "caña" esperate 1 minuto antes de apagarlo para conservar el turbo.
Decirte que esto del turbo BMW lo soluciono colocando uno de referencia buena. Si tu coche tiene 6 marchas lo más seguro es que tenga el de referencia buena.
Las ruedas valen lo que valen. Si tu a un mercedes le calzas unas 245 detras tendran el mismo precio que un BMW. Y digo Mercedes por decir uno, cualquier coche. Lo que vale es el neumatico
La revision se la hice yo tambien y no es nada complicado. Hay "bricos" de como se hacen y son bastante faciles. Lo que yo me aorre bastante pasta porque me compré los materiales y como te dicho me lo hice yo. Te aconsejaria que si tienes un amigo mecanico o conocido que te eche una mano y con que le des 50€ o 70€ él se queda contento y tu deberias, ya que te ahorras pasta.
El consumo esta muy bien de este coche. Yo aveces hago el cabra y se dispara, pero es normal, como he dicho hago el cabra. Sin ir mas lejos hara poco me fui a Dénia (Alicante) saliendo desde Barcelona. Llené el deposito con 80Euros (estaba seco) y de Barcelona-Alicante gaste medio deposito a una media de 140/150.
Cualquier duda preguntame!