Mantenimiento de un BMW

H

...Hola buenas!

...Resulta que estoy apunto de conseguir un BMW Serie3 320D de 150 CV, actualmente tengo un Seat Córdoba que me da muchos problemas económicos.

...mi pregunta es sencilla, cuanto puede costar más o menos las revisiones del coche, cambio de aceite, ruedas, etc...

...Saludos!

Orco

...¿En concesionario oficial?
...¿O en norauto?
...Si es lo segundo no resultara mas que otras marcas
...Pero cuando tengas un siniestro o una avería
...pagaras ese plus de marca , sobretodo si no encuentras piezas de aftermarket y acabas pasando por concesionario oficial , y si directamente llevas el coche allí pues imaginate

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spyro512

España es un país muy wannabe y está forrado de BMWs, con lo cual para piezas aftermarket te viene fetén y salvo averías tochas, el mto. de ese coche es normal y corriente. Salvo en casa oficial, claro, ahí siempre se lucen. Pero un filtro de aceite es un filtro de aceite aquí, en BMW y en la China popular. Sólo necesitas que la mano de obra sea medianamente fiable.

#3 alguna tontería más?

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H

#2
...en norauto principalmente

Pdo: no me copies los ... hahahaha

#3

...Ajá, te escucho

#4

...Perfecto!

sagha

#1 tendras que vender el coche para comprar gasolina, asi que no hay problema con las revisiones.

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spyro512

#6 es diesel

H

#6 ...una de las razones por las que me quito el Seat es porq consume más que un yonki, este ronda los 5.5l-6 a los 100

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koalas

#1 yo tengo un serie 3 pero el 318 con 143 cv que casi es lo mismo.

con decirte que me tienen que pagar BMW 5000€ de una averia imaginate lo que puede costar las ruedas, las revisiones.

eso si gastar en ciudad gasta lo suyo en carretera es una puta gozada.

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H

#9 ...como que te tienen que pagar?

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koalas

#10 digamos que yo soy listo, tu nose pero seguro que la cagas.

me compre el coche de segunda mano 12k, por lo tanto estos coches de los años 2009 asta 2011 tienen un problema con X motor N47.

fui listo y compre el coche con una garantia adicional, por lo tanto corre los gastos por parte de BMW y de la empresa asegurada. son 5000k euros de averia con la tonteria.

y solo tiene 115.000 km ya.

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H

#11 ...el que tengo mirado yo es el de 2002, el mayor problema que pueden tener esos coches es el turbo que viene de serie, hasta septiembre de 2002 no se empezaron ha sacar coche sin ese problema.

...voy a ir con un familiar mecánico y le va ha meter en la maquina esa de diagnósticos (no se como se llama)

¿El coche que compraste tenia una garantía o como lo has hecho?

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koalas

#12 entonces si te vas a comprar un coche de esos años no te lo aconsejo aunque son buenos coches pero caros.

Diagnosis se llama. Mi coche es del 2010.
Mi hermano se compro.un bmw del 2002 y fue mucho gasto de dinero en averias una detras de otra palomillas turbo entre otras cosas mas.

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n4x0

yo jamas llevaria un coche a norauto, almenos en mallorca, son chapuzas en accion...

Con tal de ahorrarse tiempo y demas, en vez de vaciar el aceite por el tapon del carter, absorven el aceite a traves del agujero de la varilla y si hacen eso, siempre puede haber restos del antiguo aceite y aparte, si hay impurezas en el aceite, como virutas de hierro, se quedan alli

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spyro512

#16 te explico:

si hubieras sido listo de verdad simplemente hubieras evitado una tirada de motores defectuosa de BMW y no te hubieras gastado más pasta en una garantía extra, sabiendo que en el futuro se jodería y no sólo perderías pasta (por el plus de la garantía) sino tiempo de reparación

las ruedas cuestan lo que le cuestan a cualquiera, no son más caras por ser BMW, son más o menos caras dependiendo de la medida. y no por ser grandes o pequeñas, sino por el mercado que exista sobre esa medida. si es una medida muy utilizada, las ruedas serán baratas. fin de la historia.

después desaconsejas la compra al colega porque tu hermano tuvo problemas con un bmw del 2002, por problemas de palometas del turbo. WTF, el turbo no tiene palometas, en todo caso la admisión. quedaba bien decirlo, no? además de que no dan tantos problemas, y en caso de querer curarse en salud las puede quitar echando leches.

macho todo el mundo sabe que tienes un BMW, ya abriste un thread para promocionarlo a cal y canto, pero si alguien se va a comprar tu mismo coche, no te pongas celosete y déjales que disfruten

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DaVNiz

Si precisamente los BMW mas fiables son los mas antiguos, contra mas nuevos mas "delicados" son.

M

#16 Jodo...mientras iba leyendo, me iba apartando de la pantalla por si me llegaba la onda expansiva de las ostias que te ha dado #17 en toda la boca.

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quickkk

un seat te da problemas economicos y piensas en comprarme un bmw

no entiendo una mierda

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ValdemarAK47

#9 qe tiene que ver el precio de una reparación de motor con el precio de las ruedas o una revisión?? Tu compraste un e90 qe venía con un defecto del damper de fábrica. No tiene qe ver una cosa con otra...poca idea tienes si has dicho eso.

#1 por piezas no te preocupes, bmw y mercedes tiene el mercado más grande de piezas aftermarkt. Solo tienes que entrar en ebay alemania y comprobarvqe tienen piezas de todo y de diferentes casas. Y sobre todo para los e46.

Sobre el e46 2.0d:
-Los turbos pueden dar problemas,pero los casos de rotura se deben a no cambiarle el filtro de recirculacion de gases y por no respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo. El filtro de recirculacion de gases es un filtro qe comparte el motor y el turbo qe casi nadie cambiaba. Ahora si lo cambian. Cambiando eso y un buen aceite y sin hacer el idiota con el coche...no tiene qe romper. Yo tengo un 3.0d con 15 años y con el mismo turbo.

-Otro problema que pueden presentar son las palomillas de la admisión. Se qe afectaba a los 3.0d, pero no estoy seguro si a los 2.0d las tiene. En cualquier caso, si las tiene se las quitas ,que no será más de 100€ o menos.

Por lo demás el e46 320d 150cv es un buen coche. Barato de mantener, fiable y qe ya no presenta la bomba de inyección VP44 de su modelo anterior de 136cv,qe esa bomba siempre petaba.

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H

#20 ...me explico, el seat esta medio jodido ya, me da fallos por todos los lados y ademas tiene pocos CV.

#21 ...que tipos de problemas pueden dar las palomillas de la admisión? y como se si el coche tiene ese problema?

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M

#22 El problema es que la palomilla se acaba soltando y se te mete hacia dentro. Por lo tanto rompes el motor. Hay gente que la quita del todo y otros que al cabo de X kms la sustituyen por una nueva ( pero es caro). No sabria decirte que bmws son los que tienen esos problemas

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H

#23 ...por quitarlas las puedo quitar pero sin ellas da algún tipo de problema o algo? he visto por internete que hay gente que al quitarlas notan cosas raras en la conducción ;(

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ValdemarAK47

#24 si las tuviera...quitalas del tirón. No vas a notar nada y el coche va a ir igual. Se las quité al coche de mi padre y el coche va igual y perfectamente. No valen para nada,solo pueden joder el motor si se sueltan y caen dentro.

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H

#25 ...perfecto, me quedo más tranquilo

DaVNiz

#20 Ni tu ni nadie xD en general este hilo es un desproposito total

#28

Pues comprate otro Seat o algo del estilo que puedas hacer kilometros si lo que quieres es un diesel, porque la verdad es que un BMW si no es gasolina no lo veo... es tonteria vamos.

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H

#27 ...el seat me da problemas económicos xq se jode constantemente

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spyro512

#28 por qué pones ... en cada comienzo de frase :(

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H

#29 ...no te rayes, es una manía que tengo en los foros, empezó hace mucho tiempo