El mayor espectáculo de la Tierra 2015 edition IOM TT

Roman

Bueno bueno que ya no queda "ná" !, copio pego los horarios de la página oficial
http://www.iomtt.com/TT-Info/Qualifying-and-Race-Schedule.aspx

spoiler

Recordar la diferencia horaria entre España y los horarios oficiales (-1 hora sino patino).
El fb que puso Joker de Maeso va genial para seguir el IOM, pongo un video sacado de ahí, "historias sobre ruedas" de TVE, sobre Maeso y el TT de IOM, un pelin sosillo a ratos pero bueno, entretenido.

2 1 respuesta
sacker

#31 awesome! hay que conseguir links de la IRL o como se llame la tele de alli que lo retransmite xD

ToRA

Alguna cuenta de twitter a seguir para esto? No soy de visitar facebook.

Edit: Vale, también tiene twitter https://twitter.com/maeso34 : P

Mirando por ahí también he encontrado https://twitter.com/RetransTT2012TV no pinta mal.

PD: Brutal

1 respuesta
Jok3r

#33 El se la pegó en la curva a derechas "Black Hut" si alguno identifica el minuto en el que la canta me informáis, que ahora estoy en el curro.

Cuando ves el onboard de Maeso y luego esta sección de Bruce Anstey, entiendes que siempre va a ver un grillao que apure donde parecía imposible raspar más.

Roman

Por cierto recordad que es dificil seguir la carrera como tal, retransmitiendo estilo motogp, debido a la longitud del trazado y demás cosas, lo que se puede ver en directo (si conseguimos algún link, que es dificil), son normalmente las cámaras de la salida alguna curva y tiempos, puedes seguir resultados/cosas importantes en la radio de allí o via twiter, lo realmente interesante es ver los resumenes que emiten cada día ahí suelen meter toda la "chicha".

Un análisis de Maeso (bastante completo, buena lectura) http://www.mundomotero.com/2015/05/la-previa-al-tourist-trophy-de-la-isla-de-man-2015/

Los resumenes según leo se podrán ver en http://www.filmon.com/tv/itv4
Horario de los resumenes (esto es lo importante!), recordad que es horario de inglaterra xD

1 1 respuesta
sacker

#35 gracias por la info!!

1 respuesta
Jok3r

Respecto a streams yo siempre lo he visto en la TV local, tiene bloqueo de geolocalización pero basta con pillar un proxy de UK. Cuando tenga un ratin al salir del curro os paso los apuntes de Física.

1
E

Desconocía esta carrera. He visto los videos de #1 y decir que los que corren están como una puta cabra y tienen los huevos como cocos, idem los espectadores que se ponen al lado de la carretera a verlo... Madre mía! Pero si es que se le va el coche/moto y aparte de matarse el mata a 5 más como poco... Los pelos de punta.

B

#1 me ha encantado el vídeo del tío conduciendo con los "monitores" de las constantes vitales, a mí eso es una cosa que me flipa xD Añadiría más incluso... Me ha molado bastante.

Roman

MVAgusta/Trooper, todo un sueño xD, Hickman (el mejor newcomer de la historia) llevará esta moto , link de la noticia, http://www.iomtt.com/News/2015/June/01/Trooper-Iron-Maiden-Hickman-MV-Agusta.aspx , highligths de la vuelta

Un par de cámaras live (estilo tráfico de la dgt) http://www.iom-tt.com/

#36 He estado mirando precios (no para este año) sino en general, y no es tan caro como creía, tampoco es barato pero no se va tanto.

1 respuesta
sacker

#40 cuanto ronda la cosa? cuenta cuenta : )

en casa me miro el video

1 respuesta
Jok3r

Yo creo que podrían currárselo más en cuanto a logística para retransmitir la carrera tecnológicamente hablando para que fuese más inmersivo para el público. Más que nada por que si el TT se sigue desarrollando es en parte gracias a los patrocinadores y obviamente la publicidad.

Se me ocurren muchas más cámaras fijas hd a lo largo del circuito (60km) a parte de todas las onboards y los helicópteros con una interface para poder elegir la que quieras en cada momento desde la plataforma de internet a parte de la retransmisión en directo, creo que ganaría mucho en audiencia y su difusión mundial, aumentando los beneficios para todos.

No sé a que viene esto jajaja pero era una reflexión que siempre tengo respecto a esta grandísima carrera a la que creo que se le puede sacar mucho más partido.

1 respuesta
Roman

#42 Se lo podían currar un poco la verdad, pero es que el tamaño del circuito lo hace muy complicado de seguir, q haces sigues a un piloto? no podrías mas que solo a secciones, te pasarías dando solo tiempos e imagenes de "borrones" que sino van por una zona lenta ni sabrías quienes son al menos a ciencia cierta o bien on board todo el rato, es dificil, pero si, podrían al menos intentarlo xD

#41 pues no he mirado precios a ciencia cierta, pero con tu tienda (con sitio reservado allí) y tikects para moto+ rider está sobre unos 300-400 pavos unos 3-5 días, lo más caro es el ferry y claro el viaje en si, me lo imaginaba bastante más caro. Supongo que si ya te metes en hoteles y demás pues el hachazo será pequeño, y sobre todo en la semana de races la de practice es "más" barato.

Recordatorio, empieza el resumen ahora en filmon: http://www.filmon.com/tv/itv4 , aunque hoy será light, programa de introducción

Y

Las motos avanzan demasiado rápido por el circuito. Si tienen que poner cámaras para cubrir todo el trazado con una calidad similar a la de Moto GP, que cada 2 curvas hay una cámara prácticamente, quien sea que emita la señal del circuito tendría que meter un sistema de suscripción.

Esta carrera es para un tipo de público muy hardcore de las motos. No creo que sea viable para ninguna cadena grande de TV meter mucho dinero en difundir su nombre.
Si lo fuese, con la historia que tiene ya habría desde hace mucho tiempo una cadena con los derechos para explotar a lo grande este evento.

Esto seguirá así un tiempo hasta que las cámaras de muy alta calidad sean lo suficientemente baratas y pequeñas para poder montarlas en todas partes y en todas las motos.

Si tienen que poner 200 o 300 cámaras del estilo a esta...

...con la tontería se te van varios millones de € solo en equipo, más operadores de cámara, sonido, el realizador que no se vuelva loco en el centro de control flipando con la pretensión de seguir a una sola moto.
Canales de radio para comunicarse con todo el equipo a distancias tan grandes tampoco sería fácil ni barato.

Un objetivo normalito para una cámara de ese estilo pueden ser fácilmente 5000€.
Y eso es solo para un rango de focal muy específico. Luego compra más objetivos para diferentes rangos. O pilla un zoom que empiece en angular y llegue hasta un 300mm. Un pastón en cámaras que además solamente utilizarías una vez al año.

1 respuesta
Jok3r

#44 Os habéis quedado con lo de las cámaras fijas, que por cierto añaden cada año más, creo que el grueso del asunto era lo demás respecto a elegir piloto, interface por internet, etc cosas que por cierto ya se están barajando seriamente para llevarlas a cabo en años venideros como es natural, si el TT se caracteriza por algo es precisamente por "llegar de puntillas a fin de mes" por no lograr tal vez mejor difusión, algo en lo que trabajan en mejorar año tras año a parte del turismo que recibe, que es la base que lo mantiene.

Las motos tienen sponsors, los sponsors financian a los equipos, los sponsors esperan beneficios y estos solo son factibles via---> TV/Internet

Esta muy bien lo de la pasión centenaria por el motor, la tradición y los puretas de la competición desde una perspectiva casi trascendental, pero si no sale rentable como todo en esta vida se va a tomar por culo.

1 respuesta
Y

#45 Las cámaras es solo un ejemplo para entender por qué esta carrera no tiene tanta repercusión.
Aunque la audiencia mayoritariamente estuviera siguiendo la carrera por Internet, las cámaras para captar las imágenes tendrían que ser como las que utiliza la FOM en la F1. Nada de Go Pro ni cosas así.

Un público viviendo a miles de km que sea rentable para un patrocinio de un equipo tendría que ser de una empresa grande para que tenga presencia a nivel mundial.

Si entran patrocinadores grandes a poner mucho dibero damos por muerta la carrera tal y como la conocemos. Porque exigirán que el circuito se recorte porque quieren que las motos en vez de dar 4 vueltas den 40 para así salir más veces en cámara y pasar delante de las gradas también muchas más veces.

Pongámonos en el caso que de un año al otro tenemos una TT con todo el tinglado montado. Cámaras por todos lados y patrocinios tochos para todos.
DHL, AGIP, REDBULL, HONDA, CEPSA, VODAFONE,, etc, ese año se matan 3 y 20 del público mas los heridos en silla de ruedas otros 4. Los patrocinadores se piran o exigen cambios para continuar costeando una organización que presumiblemente haya crecido en gasto y a consecuencia de esa burbuja (más gradas, más hoteles, más ferrys, restaurantes) por tener más inversión a todos los niveles no puedan permitirse que se vayan los patrocinadores súbitamente.

Habrían cambios. Límites de velocidad, cambio radical del trazado y al final tal vez habría más audiencia, pero ya no sería la misma carrera. Yo no la vería. Porque para situación controlada con medidas de seguridad y tal ya tengo Moto GP.

1 1 respuesta
Roman

Hombre también puedes hacer un termino medio, y patrocinadores grandes ya hay, todos los años veo a pokerstars por ejemplo (no cuento los de las motos en si), podrían centrarse en cada año poner un par de camaras más y así poco a poco, por ejemplo del piño de guy en 2010 solo hay 3 fotos porque no había cámara y sino recuerdo mal fue en ballascary, no hace falta mapear todo todo, es normal que haya zonas negras en tantos km de trazado, pero poco a poco con una reinversión de los beneficios en unos años conseguirían una buena cobertura.
Yo por ejemplo pagaría por una retransmisión en directo con la radio de alli + video on board y pinchando las cámaras que hubiera por el camino, basicamente lo que se ve en los resumenes pero en directo, y por un ticket de 10-15€ los pagaría a gusto por 2 semanas de retransmisiones

Con lo de los muertos de 20 del publico te refieres viendo el TT en accidentes de pilotos? o te refieres en general?, que yo sepa hace años que no hay ni un solo muerto viendo el TT (el último creo que fue en 2007) pero que vamos no es habitual

sacker

con un par de helicópteros y un puñado de cámaras en las zonas más guapas (y las onboard) ya harían una cobertura televisiva DPM, tipo lo que hacen en el WRC con las "nuevas" Power Stage

1 respuesta
Roman

#48 1-2 helicópteros ya hay y hay unas cuantas camaras, la parte dificil es hacer la logistica toda conjunta y un relizador que decida que pinchar y cuando, si ves los resumenes es eso, van pinchando camaras diciendo tiempos, diciendo quien va por donde en que posición aprox y poniendo on boards y tal, pero claro eso hacerlo en live es lo dificil.

Por cierto visto en otro foro/fb, increible solidaridad.

Knelo

No sabia yo roman, q eras un asiduo por aqui. Como aficionado a las motos me gustaria poder verlo mejor, pero es una carrera compleja de retrasnmitir la verdad.

1 respuesta
Jok3r

Resúmenes a las 22 https://www.filmon.com/channel/itv4#ITV4
3 Cams, un quiero y no puedo, pero mola ver algo el ambientillo ha dejado de llover y al parecer ya está la cosa para que empiecen a rodar. http://www.iom-tt.com/

Em creo que ya se han puesto los enlaces por ahí pero por si hay algún despistado.

ToRA

En la cámara del centro están pasando ahora a saco.

Edit: Empiezan a asomar por la de abajo XD

Jok3r

Um...se en lo que estáis pensando rufianes...esta guía aunque es del año pasado es de las más completas y detalladas que he visto hasta el momento (€€).

http://compartirpasion.com/2014/04/25/tt-isla-de-man-todo-lo-que-tienes-que-saber/

Reacción de un padre al ver la primera moto pasar en el tt xDDDD

4
ToRA

Btw, http://ttlive.iomtt.com/ si os registráis aquí hay bastante info, fotos, etc... incluso radio. El mapa parece que va por sectores :( Ya podrían ponerle a los pilotos un gps como en nurburgring y hacer seguimiento joder, que hoy en día un gps no cuesta una mierda y lo metes en cualquier lado.

2 respuestas
Jok3r

#54 No no que dejaría de ser el TT y acabaría convirtiéndose en moto gp.

Roman

#50 Descubrí que el foro de motor contenía gente de motos de forma activa y aquí esto desde hace unos meses : D

#54 Hombre yo supongo que gps ya llevan para hacer los tiempos, no creo que sigan haciendolos de forma manual, aunque a saber, yo lo que creo es que les falla infraestructura para coordinarlo todo, ya que luego en los resumenes si que lo "juntan" todo pero claro en el post es más facil editarlo que hacerlo y coordinarlo todo bien en directo.

1 respuesta
ToRA

#56 También puede que los tiempos los hagan por sondas y den el tiempo al pasar por el medidor. Como tienen los autobuses vamos xD

3 respuestas
Y

#57 Transpondedores creo que utilizan en las motos.

1 respuesta
ViCiOuS

#46 #57 el problema es que no pensais a lo grande,

DHL, AGIP, REDBULL, HONDA, CEPSA, VODAFONE???? nah

MARLBORO, LUCKY STRIKE, CAMEL, KENT... Eso son patrocinadores, y con liveries de verdad, no cutreces multicolor. Y si se mata alguien, mas mata el tabaco...

1 respuesta
Y

#59 Pues no es raro que se mate alguien.
La estadística dice que este 2015 morirán más de 2 personas durante la carrera.
Y justo en la carrera de hace 10 años se mataron 11 personas. 1 del público, 1 marshal y 9 pilotos.

Si no muere más gente del público es porque la densidad es muy baja, pero darle más difusión a la carrera incrementaría la afluencia de personas a la isla.
Inevitablemente habría más muertos.
Pero claro, para que no sucediera prohibirían a la gente estar a pie de pista, pondrían gradas alejadas de la carretera y en muchas curvas que hoy día sí se puede estar dejaría de poderse.
Los patrocinadores grandes acaban poniendo sus reglas en todas las competiciones donde invierten mucho dinero. Y si no te aceptan se van con sus millones a otra parte.

En total 38 personas muertas en las últimas 10 TT. Estos datos no le van bien a la imagen de ningún patrocinador hasta donde yo sé.

1 respuesta