El mayor espectáculo de la Tierra 2015 edition IOM TT

Y

Falta poco para la Tourist Trophy de este año en Isle of Man.

La edición de este año empieza el 30 de Mayo y termina el 12 de Junio.

Categorías.

Superbike
Supersport
Superstock
Lightweight
Sidecar
Senior (la más importante)
Zero Challenge (eléctricas)

Aquí podremos ir poniendo enlaces a los streamings y vídeos y resultados.

Para quien no conozca el circuito, una vuelta al trazado considerado como el más peligroso del mundo que sigue en activo y de los más peligrosos de la historia.

En coche.

En moto.

Las entradas están sobre los 5 a 10€ dependiendo de la grada pero hay zonas totalmente libres.
Lo que más cuesta es el desplazamiento y estancia en Man obviamente, pero sale mucho más barato que un fin de semana de Formula 1.

4
sacker

buen hilo! ya queda menos para la gran semana : ) (cuando falte menos enviaré un aviso al grupo "otras competiciones" )

dará la campanada por fin Guy Martin antes de su "retiro" hacia la tele?

1 respuesta
Roman

Gran hilo, todos los años la sigo con especial atención, a ver si el "ex" patillas es al final un "piloto" de verdad (coña que hace el mismo, para él no eres un "piloto" sino has ganado al menos una carrera del TT IOM)

Lo pongo por aquí porque parece que también pega la temática, sino habeís visto la pelicula/documental que sacaron sobre él es un MUST, "TT3D: Closer to the Edge", yo fui de valiente y me la bajé en ingles sin subtitular , a no ser que seas dios en el inglés no os lo aconsejo (y trás probar me bajé los subtitulos xD), parece que habla con un calcetin en la boca xD.

El mayor problema del IOM es llegar, conseguir una plaza en un ferry es casi misión imposible sino lo haces con meses de antelación, desde luego es algo que tengo pendiente.

PD- #1 Viendo los videos , el segundo no es del IOM TT, en el IOM no se sale a la "vez" y las curvas tampoco las reconozco xD, creo (por lo que pone en el video) que es de la North west

2 respuestas
sacker

#3 yo me vi el closer to the edge, una pasada. Eso sí, subtítulos a tope, cualquiera entiendo a esta gente (sobretodo a Guy Martin, he visto motores de moto con menos rpm que palabras por segundo suelta xDD)

a mi también me gustaría ir, aparte de por verlos, porque hay un tramo de la isla que puedes hacer sin limite de velocidad : o

1 respuesta
Roman

#4 Creo, que un par de días antes de la carrera, el trazado del circuito lo "cierran" y puedes circular tu por él (a tu propio riesgo y cuenta) durante X horas, o eso me suena haber leido en alguna crónica por ahí.

A Guy no se le pillán ni la mitad de las palabras que dice, las dice muy rápidas y montando unas sobre otras xD

1 respuesta
sacker

#5 pues eso mismo : D

anda que no estaría guay rodar alli (a un tercio o menos del ritmo de esta gente, se entiende)

1 respuesta
Roman

#6 Aunque solo fuera dar una vuelta en modo cono/tranquilo, pasar por lo que tantas veces has visto en videos/streaming/tv tiene que ser una gozada, además que si te la pegas allí a saber como vuelves y cuando xD.

Suelen haber crónicas en motos.net de gente que va todos los años, me las suelo leer (babear) y prometerme que el año siguiente iré, pero llega el año siguiente y aquí estoy, unos años por dinero, otro por trabajo, otro por ... , en fin :P

1 respuesta
sacker

#7 me pasa igual jajaja

y si hacemos KDD MV allí? : D

1 respuesta
Y

#3 La vuelta en coche no empieza en el punto que empiezan a grabar el vídeo.
La salida/llegada está aproximadamente 4km más adelante. Esa distancia la utiliza para calentar el motor del coche porque en el momento de arrancar está en frío.

Por eso en el segundo 45 puedes ver que está calentando neumáticos y frenos.
El circuito es exactamente el mismo que el histórico que todos conocemos. Pero desorienta porque está grabando desde el final del trazado.
El comienzo de la vuelta está en el minuto 3 pero empieza a ir a tope en el minuto 2:45 cuando sale de la curva más lenta del circuito que da acceso a la recta principal.

2 respuestas
sacker

#9 tu has estado en la isla?

1 respuesta
Y

#10 Nunca he estado allí. Pero tengo que ir.
Lo jodido es que todos los años por estas fechas estoy muy liado. Pero no pienso hacerme viejo sin haber viajado allí.

Roman

#9 Creo que no hablamos del mismo video ,no hay coches en el segundo video xD, a mi me sale como segundo video el "Warning this is a sport not a game (road racing)..." ese video no es IOM es la north west, si lo ves, se le da un aire, pero no hay ninguna curva de IOM porque es en el norte de irlanda, es más se ven muchos pilotos seguidos uno detrás de otro cosa que es imposible en IOM, aparte de que en el IOM tampoco se corre con agua como se ve en el video, ni salida conjunta claro como también se ve. Ahí fue donde robert dunlop murió (como mencionan en "Closer to the Edge" )

El video al que te refieres es el tercero no? y que si que es una vuelta a IOM

#8 Siempre he querido ir, pero es que es con tanta planificación y antelación de por medio que es dificil , pero tengo que ir algún día xD

1 respuesta
Y

#12 Si, perdona no me había dado cuenta que te referías al otro vídeo. Ya lo he corregido. Los tenía en una lista de reproducción y no los revisé antes de ponerlos con las prisas de tener que salir.

Pongo uno muy guapo y el mapa del circuito.

El perímetro es IOM. Todos los circuitos están representados en la misma escala.
Los dos más grandes dentro de IOM son Nordschleife arriba y La Sarthe en el centro. Montmeló y Cheste están en la parte inferior justo en la punta de abajo de La Sarthe, que para quien no lo sepa es donde se disputa las 24h de Le Mans.

Aquí tenéis el enlace directo a la imagen original a tamaño inmenso.

http://wordpress.carthrottle.com/wp-content/uploads/2014/04/race-tracks-to-scale.jpg

2 2 respuestas
TaTo

El de jerez tambien esta junto al de Barcelona :)

Ontopic: Espero este año si poder seguirla al menos a ratos viendo que son tantos dias, por Motors tv dan señal ???

sacker

#13 que pasada la comparativa de tamaños !!!

Roman

Yo intentaré seguirlo con lo que salga en la web roja y directa y otros links de otros foros, si encuentro alguno de calidad lo pondré por aquí. Esperemos este año intensidad, emoción y 0 accidentes : D

#13 No problem hombre, a todos se nos puede ir el dedo al click hehe, por cierto la north west empieza ahora por si alguien quiere xD, ayer estaban de prácticas

1 respuesta
sacker

#16 y muchos momentos como este:

OH GOD

1 respuesta
Roman

#17 Ese salto creo que es el "famoso" de cadwell park (por el tipo de salto y por el publico detrás lo parece), el "grande" del IOM es más "horizontal", es más un cambio de rasante que a la velocidad que lo hacen vuelan.

No, no soy una enciclopedia andante, cuando tengo dudas o no me suena el trazado googleo xD

PD- Yep es cadwell http://www.daidegasforum.com/forum/foto-video/511378-cadwell-park-salti-mountain-bsb-3.html pic 13 (y todas son semejantes)

1 1 respuesta
sacker

#18 romanciclopedia strikes again

en serio, tenemos que ir allí algún dia a ver motos volando :D

1 1 respuesta
Roman

#19 Ojalá, es un viaje que se tiene que hacer al menos una vez en la vida, pero... lo veo complicado, es como el triangulo ese de "elige dos" y en cada esquina tienes Dinero-Tiempo libre-Salud jaja

Roman

Bueno otro video para ir abriendo el apetito mientras la espera la preview del 2015 oficial

Aquí unos slowmotions, el del segundo 45 es Michael Dunlop el campeon 11 veces de IOM vamos, palabras mayores, y que le falta poco para que se le vaya (recordar ponerlo siempre en HD al reproducir),si, la música es un poco "meh", pero se compensa con las imagenes : D

Y bueno parace que nuestro Guy Martin sigue a la suya xD

http://www.motorcyclenews.com/news/2015/april/manx-police-launch-investigation-into-guy-martins-22-minute-lap/

En esencia lo están investigando porque en una entrevista dijo que en un viaje reciente a IOM
probando un coche ( un "Aston Martin Vanquish Carbon Edition" ) sin intentar marcar un tiempo hizo una vuelta en 22 minutos, eso por si solo no habría tenido más consecuencias (en IOM las calles fuera de poblado no tiene velocidad maxima), pero se culminó diciendo que pasó por "Sulby Straight" una zona de 30 mph max a unos 180mph, asi que pues eso, está bajo investigación a ver que pasa, no creo que tengan pruebas suficientes, pero al tratarse de una "estrella" ha generado bastante revuelo, sobre todo por no respetar los limites dentro de poblado

Ninja edit, lo acabo de leer en otro foro xD, http://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/racing/isle-of-man-tt/latest-isle-of-man-tt-news/guy-martin-this-will-not-be-my-last-tt/ en resumen (muy resumen) dice que no se retira y que la moto es "jodidamente rápida" pero que aun trabajan en ello.

No hipervinculo bennetts . co . uk/bikesocial/news-and-views/racing/isle-of-man-tt/latest-isle-of-man-tt-news/guy-martin-this-will-not-be-my-last-tt/

1 respuesta
sacker

#21 pinta muy bien la BMW que tiene este año por lo que cuenta, la Suzuki era un dinosaurio ya

curioso lo del embrague automático

1 respuesta
Roman

No se porque ahora el link no me va :/, lo dejo también en formato no hipervinculo para que se vea toda la dirección para buscarlo/copiarlo manualmente

#22 (fixed xD) Siempreh a hecho 2-3 con una moto en teoría algo menos potente/puntera que la competencia, veremos a ver que tal le va la HP4, también me gustaría ver a Ian Hutchinson ahí arriba peleando después de toda su recuperación.

1 respuesta
sacker

#23 lo increíble es que Hutchinson corra : O

por cierto te citaste a ti mismo compañero : p

1 respuesta
Roman

#24 Fixed :P, seguí su recuperación y telita, no pongo fotos porque son muy nms (solo hay que buscar por google), pero yo creía que no salvaba la pierna, creo que lleva como 30 operaciones de la pierna, acojonante de verdad, si miras por su twitter vas viendo la evolución.

1 respuesta
Jok3r

#25 Na se torció un poco el tobillo, hablando de piernas y recuperaciones ¿de Maeso no se sabe nada no? tal vez no vuelva a correr...voy a investigar su twiter.

Por cierto, su muro, viene genial para enterarse de horarios y streams para ver las carreras. https://www.facebook.com/maeso34 (por ejemplo la Northwest 200) que ya fue.

1 1 respuesta
Roman

#26 Maeso según tenía entendido yo se retiró completamente no?, se que hace un tiempo se dió unas vueltas a un circuito pero vamos que ya simplemente como ilusión, se pego a 250 por hora con la rodilla contra una pared, no se cayó, pero la pierna..., parece que está intentando dirigir su carrera ahora hacia la enseñanza, en el fb que pones mismamente pone como que andar 2,2km ha sido toda una hazaña y que aun está lejos de correr, parece ser que tiene 0 cartilago en esa rodilla y el mero hecho de andar estodo un logro (los medicos le dijeron en un principio no podría andar)

Copy y pasteo de su blog de la entrada más reciente donde habla de su lesión, http://antoniomaeso.blogspot.com.es/ la del 6 abril (el video tela)

spoiler

Respecto a Ian... telita también

La diferencia basicamente es que a maeso se le rompió toda la pierna posible(fermur, tibia, perone, rodilla,...), y a Ian "solo" de rodilla hacia abajo, aun asi sigue siendo una recuperación increbile.

1 1 respuesta
Jok3r

#27 Duele solo de verlos si, por otra parte Maeso parece que se va a dedicar al coaching, pero ya sabes como es esta gente, en cuanto lleve X horas en circuito el TT empezará de nuevo a rondar su cabeza :D

Huevos de titanio!

2 respuestas
Roman

#28 Rondará pero en este caso yo creo que es un adios definitivo, al menos en competición, si apenas puede andar 2km (nada de correr) es imposible que aguante una carrera completa con todo el esfuerzo de piernas que ello conlleva (al menos compitiendo realmente) a corto plazo, quizás dentro de varios años cuando esté rehabilitado al 100% dentro de su lesión (y si sigue peleando) pueda volver a hacer algo de competición, una lástima la verdad, llegó a estar el 17 en el TT no?, un gran gran resultado.

De regalo un episodio de Guy Martin, link sacado de otro foro : P, (recomiendo la serie entera, bastante entretenida aunque no va de motos en si) para los que seguimos el hilo : D, se va a correr a Pikes Peak (o algo asi xD) con una moto turbo "casera" hecha por él y un mecánico colega.

1
Y

#28 De copiloto en sidecar coño, no sé a que espera. :D

1