El mayor espectáculo de la Tierra 2016 edition IOM TT

Roman

Con permiso del compañero YonyMestampo, me copio su hilo del año pasado, "rejuntando" info y videos/imagenes para empezar el IOM TT de este año!, tengo un momento libre ahora y abro el post, lo iré poniendo "fino" conforme pueda, coged sitio que ya está aquí!

Este año la edición del IOM es del 28 al 10 de Junio, la primera semana es de "adaptación" como si dijeramos aunque ahí ya se empieza a ver por donde van los tiros, la carrera en si empieza el 4 hasta el 10, el calendario aproximado es:
http://www.iomtt.com/TT-Info/Qualifying-and-Race-Schedule.aspx
Sujeto a cambios por supuesto, por accidentes (:/) climatología etc.

Algún video más!

El trazado, es simplemente espectacular, es un trazado único en una isla , la dificultad añadida es que cada vuelta son muchos kms y que cada curva es diferente sin dejar de mencionar que es una Road Race.

(imagen original en: http://wordpress.carthrottle.com/wp-content/uploads/2014/04/race-tracks-to-scale.jpg )

Nombre de las curvas (los comentaristas y en los resumenes lo usan mucho)

Como el año pasado parece que se podrán seguir unos "resumenes" en la TV, aquí os dejo el calendario (recordad, horario inglés):

Para poder verlo por internet el año pasado seguiamos el siguiente enlace, http://www.filmon.com/tv/itv4 espero que este año también funcione!, en directo lo tenemos que dejar en manos de la radio (buscaré el enlace) y a las redes sociales (a ver si busco también jeje)
Twiters que suelen dar info (en construcción)

https://twitter.com/TT_RACES_IOM
https://twitter.com/TT_Races

Pues nada sin más dilación os dejo con el IOM que ya huele desde aquí!

3
sacker

ya está aquí de nuevo, gasss!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por el hilo Roman : )

1
ToRA

Y una de las peores carreras para seguir desde nuestras tierras :cry:

1 1 respuesta
sacker

#3 pozi, pero haremos lo que se pueda jaja

corre casi casi una MotoGP (la Honda RC213V-S)

1 1 respuesta
Roman

#4 Y la lleva el 10 veces campeón Bruce Anstey


Bruce Anstey is set to race a Honda RC213V-S at the 2016 Isle of Man TT Races fuelled by Monster Energy.

"It has always been a dream of mine to ride a MotoGP bike at the TT and this is as close as I will ever get, Clive is the only person in the world who could put something like this together and if he says it is OK I am with him 100%. He hasn’t just pulled it out of the crate and said we are racing it. Clive and the team have done a lot of work to the bike to make it ready for the TT."

Noticia entera en:
http://www.iomtt.com/News/2016/May/25/Anstey-RC213V-TT-2016.aspx

Muy interesante, a ver que ritmo consigue imprimirle!

2 respuestas
sacker

#5 vaya pepino para llevarla por alli, que locura xD

1 respuesta
Roman

#6 Soy el único que no le cuadra la imagen con que esté patrocinada con monster? , cuando no se suelen ahorrar pegatinas para tal efecto? xD

A

Que es eso una moto gp vieja?

1 respuesta
ToRA

#8 Es la motogp de calle que sacaron el año pasado.

A

Si o que? Es v4 tambien?

3 respuestas
ToRA

#10 Sí, lee el link de #5 que lo explica de donde sale la moto, como es etc

sacker

#10 V4 de 215CV

es casi una MotoGP con algunas cosillas cambiadas para la calle, aquí lo explican muy bien en castellano:

http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/honda-rc-213-v-s

Diferencias entre la Honda RC213V de MotoGP y la RC213V-S

El sistema de válvulas neumáticas se sustituye por uno de muelles.
No hay cambio "seamless", la de calle contará con un cambio convencional de seis relaciones.

Elementos añadidos en la RC213V-S para circular por la calle

Faro
Piloto trasero
Luces de matrícula
Intermitentes delantero y trasero
Espejos retrovisores derecho e izquierdo
Velocímetro
Silencioso con catalizador
Soporte matrícula
Bocina
Contacto Honda Smart Key
Arranque eléctrico
Caballete lateral

Cambios realizados para circular por vías públicas

Lanzamiento de la horquilla: de 15 grados a 26 grados
Neumáticos Bridgestone RS10
Discos de freno de acero
Pastillas de freno Brembo

y para el TT, de todo eso para la calle no quedará mucha cosa xD

1 respuesta
A

#12 Joder pues lo de la horquilla y la suspensión menuda capada.

sacker

hasta los pelos del bigote de punta

1 respuesta
ToRA

#14 Que bueno es Lockk, más de una tarde viendo sus videos me he pegado xD

Voy a añadir esta vuelta comentada de Maeso, que nos hace mucha más idea de lo que se ve y se siente pasando a 300 por esos lares. ( 0:40 )

1 2 respuestas
sacker

#15 me lo he visto entero, super interesante : )

vaya huevazos que tienen, y que difícil que es ir rápido allí (por aprenderte cada curva, cada bache, todo lo que comenta)

chopthepanda

Yo veo los resumenes que hace martimotos en castellano, muy recomendables. Buscadlo por youtube.

Daidum

Es del 2010 pero merece la pena verlo si tenéis algo de tiempo.

Guy martin, un tipo especial.

2 1 respuesta
Roman

#18 Gran docu/peli, una pena que el patillas este de "break", sin subtitulos le pillo menos 3 al tio este jaja, algún día iré! algún día!

1 1 respuesta
Daidum

#19 Ahí estoy contigo, tiene un acento británico cerrado y habla tan rápido que es jodido entender.

1 respuesta
Roman

#20 Si te parece interesante, hizo una serie de "desafios" es entretenido aunque no es motor como tal 100%, "speed with guy martin"es bastante amena, por si no la conocías = )

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#15 Gracias por el aporte, pero debo comentar la rabia que me da la música de fondo que te estropea absolutamente toda la experiencia del vídeo. Sonido del motor y la voz de Antonio Maeso y sería suficiente. Además es que es una base en modo bucle que se te mete en la cabeza a rabiar, jaja

Daidum

#21 Me lo apunto, gracias Roman.

1
ToRA

Yo la he buscado con Subs para verla cuando tenga tiempo http://documentary.es/4880-tt3d-closer-to-the-edge-spanish-sub

Roman

Alguna fotillo más de la RCV

Y link a la noticia full (ingles), simplemente como curiosidad, http://www.motorcyclenews.com/sport/tt-road-races/2016/may/first-pic-valvoline-padgetts-rcv-arrives-on-isle-of-man-/

Y lamentablemente, ya tenemos el primer fallecimiento :/ junto dos marshal heridos, no ha sido en el circuito como tal de TT IOM, pero si en IOM en las carreras previas al TT en el circuito de Billown (otra road race)

Organisers of the Blackford’s Pre-TT Classic races have this morning announced that Dean Martin, the rider involved in a red flag incident in yesterday’s 850cc classic practice, has passed away.

http://www.bbc.com/news/world-europe-isle-of-man-36404621
http://www.motorcyclenews.com/sport/tt-road-races/2016/may/dean-martin-dies-in-pre-tt-classic-crash/

DEP :(

1 respuesta
sacker

#25 joder, si que empezamos pronto, dep : (

1
A

La salida la hacen modo rally verdad? Osea no es parrilla

1 respuesta
ToRA

#27 Exacto, en el resto del campeonato de Road Racing si son parrilla, pero en IOM es de uno en uno y a marcar tiempo. Demasiado peligroso, demasiados inscritos, demasiado largo, novatos, etc.

Jok3r

Una vuelta del único e inigualable. El 97% de la parrilla se visualiza este vídeo 10 veces para rascar décimas xD

3 1 respuesta
ToRA

#29 Y luego se preguntan como pasa por donde pasa pasando como pasa.