#1 pillar un mx5 en automático es un atentado contra el automovilismo, si quieres un coche automatico no te pilles un MX5, es un coche para los que aman conducir, es un pequeño kart y el cambio es sublime, es el típico coche que se disfruta en un puerto de montaña sin necesariamente ir rápido, subirlo de vueltas, reducir, hacer punta tacón, escuchar el motor funcionar en el rango óptimo de revoluciones donde entrega el mayor par etc... jugar con el cambio y hacerte uno con el coche.
NO COMPRES ESTE COCHE EN AUTOMÁTICO, además que si el día de mañana lo quieres vender nadie en su sano juicio te compraría este coche siendo AUTOMÁTICO.
#2 El RF tiene capota automáticamente retraible y se queda como un coche tipo targa.
#5 Con ese salario yo no lo compraba, la verdad , es un coche que hace 3 o 4 años sacabas en menos de 30 mil euros y ahora ha subido todo una barbaridad, yo tengo un NB2 del 2001 comprado de segunda mano y lo disfruto igual que el que tiene un ND, cobro 1850 +150 en ticket restaurant limpios, no tengo cargas familiares ni hipoteca ni hijos y ni de coña se me ocurriría meterme en un coche de 45K aunque pueda pagar 30K a tocateja, pero ni de coña... piensa bien el capricho que te vas a dar porque en mi opinión estas comprando un coche muy por encima de tus posibilidades.
Si realmente quieres darte el capricho busca una buena unidad de NB o NC por 10-12K y lo vas a disfrutar igual sin perderle tanta pasta.
Con un NB también puedes gozarla sin gastarte 45K, hazme caso.