Mazda RX-8 RS , futuro restyle

Debi4n

Pues ya tenemos fotos del nuevo Mazda RX-8 RS que se va a comercializar en Japón. Esto da algo de rabia la verdad porque el país nipón siempre cuenta con versiones y modelos que a la mayoría se nos cae la baba hay que admitirlo. Lo interesante es que puede mostrar detalles del futuro restyle que tendrá el coche de aquí a un corto plazo. Algunas fotos:






Más información sobre el modelo será mostrada en el próximo salón de Tokyo y Detroit, a mediados de enero creo.

+info http://www.motorpasion.com/2008/01/11-mazda-rx-8-rs-fotos-del-restyle-del-rx-8

A mi personalmente el Rx8 es un modelo que siempre me ha encantando, dentro de su "categoría" no es muy caro, y para mi con alguna modificación (algo de estética; algun kit que he visto realmente precioso, y mecánica; algunas mejoras como línea de escape o meter un turbo a cada rotor) se puede convertir en un coche de ensueño. Y esta versión RS me parece muy acertada la verdad, más agresiva pero sin ser garrula. ¿Qué os parece a vosotros?

W

Siempre lo he visto como el Hyundai Coupé de la época. Apuestan por un diseño deportivo que marca tendencia.

Aunque el Mazda, por lo que he oído, de motor está bastante bien.

Pd: No me lo compraría.

Pd2: #3 Enséñate a quotear ;)

Pd3: Lo veo como una marca segundona que apuesta por un diseño deportivo para captar a gente. Hyundai lo hizo y le funcionó. Te puedo hacer un croquis para que lo entiendas (-:

PruDeN

#3 xD vamos, igualito al hyundai coupe .. xD joder maxo. ..

PLeaSuReMaN

me gustaba más el morro menos afilado del anterior modelo pero sigue estando guapo guapo

BlackDragoon

muy bonito :) un restyling no muy excesivo.

Disturbed-

siempre me ah parecido un truño con patas

aLeoLo

joder.. k ya lo tenia borrado de mis sueños xd

granaino127

Bonito reestyle aunque queda algo menos fino que el actual. Este da un aspecto mas "radical racing". Las llantas muy bonitas para mi gusto (a ver como es el verdadero reestyle).

Dj_Sergio

pepinazo
asi sin más

OtomiX

#1 un turbo a cada rotor? retira esa barbaridad... que no te leamos esa animalada en el club rx8 :P

#2 pero tu tienes idea de algo de coches? mazda marca segundona? tu estas grillao jaja,me comparas una marca classica japonesa con una marca koreana,a mazda no le hace falta un modelo deportivo para captar gente ya tuvieron los rx7 fd y fc para demostrar el poder de los rotativos ;)

en cuanto al restyle solo me quedo con los backets recaro,no me gusta ese kit aerodinamico ni las llantas.

Debi4n

#10 ¿Que tiene de malo un turbo en cada rotor? Se que el RX8 es un atmosférico de cuidado, de los que sube hasta las 9500 rpm y que se estira mucho y su fuerza esta ahí precisamente, en un régimen alto; pero tu sabes el rendimiento que ganaría siendo biturbo? De hecho, en la anterior generación, creo que ya habían biturbos, y daban muy buena respuesta. Además por preparaciones que he visto por ahí, se que una buen biturbo bien configurado, con poco turbolag, buena temperatura, un buen intercooler, buena presión, etc. lo haría un asesino en toda regla. Recordemos que pocos coches tienen la estabilidad, agarre, y paso por curva del RX8, por no decir que es el mejor en ese aspecto creerme.

#2 No hace mucho vi que Mazda es el numero 1 en listas de fiabilidad de sus modelos y más. Creo que tienes un concepto muy poco real de Mazda, ya que es una marca japonesa realmente buena, quizás es porqué aquí en España y Europa no es muy conocida; pero en serio, es de las mejores marcas que podrás encontrar.

romeo2k

1 - Porque con turbo perdería el encanto del rotativo.
2 - Porque si ponen los cilindros más fuertes y mejoran la estanqueidad de los rotores sin hacerlos más pesados, pueden dejarle subir más de velocidad a los rotativos y estirar más de 10.000 rpm y con más fiabilidad que metiendo más piezas (no sólo es un turbo, también son manguitos, tornillos, juntas, etc. que son susceptibles de romperse, también).

psikotron

#11 para pasar el Renesis (motor del RX-8) a un buen biturbo es muy muy dificil, la compresión del RX-8 de serie es muy alta, abria que rediseñar el motor para tener compresión baja y poder meter esos 2 turbos.

psikotron

#12 pues yo prefiero un RX7 FD antes que un RX-8, un rotativo biturbo, sube hasta casi las 9000 y empuja endiabladamente, y aun por encima es precioso jaja.

OtomiX

para el rx8 solo a salido 2 modelos de turbos el greddy y el mazsport no existe ningun fabricante que haya echo un twinturbo,puede que mas alante si,greddy lo hizo no hace mucho para el rx7.Los turbos no van conectados a los rotores directamente ya que este turbo como los demas lo unico que haces es comprimir mucha más masa de aire de lo normal y llevarlo a cabo en la centralita y luego con la valvula de escape regularlo... etc etc luego tambien tienes los supercharger o compresores pero estos son menos fiables aun para este coche.La preparacion mas bestia para este coche es ponerle un trirotor con un turbo que puede alcanzar los 800 cv si quieres mas info te puedo pasar cosillas,ya que yo tengo un 8 preparado :p

psikotron

#15

Meterle un 20B no? jajaja, eso es muy bestia para llevarlo por la calle xD

OtomiX

eso mismo,parece mentira pero en puerto rico son los reyes de los rotativos hay gente de USA que llevan el motor ayi a prepararlo o incluso pagan el viaje y la estancia para preparar 20 b en USA.

psikotron

jejejeje, por cierto, que yo también soy de clubjapo, alli mi nick es ElCunetas.

Un saludo!

OtomiX

por cierto tu estas en clubjapo?
vale yo tengo el mismo nick ayi jeje,
por cierto viste el post de la tanda de clubjapo en montmelo? la liamos cacho jeje,salgo en algunos videos.

OtomiX

por cierto elcunetas el 8 llega a las 9000 ;)

r0rZ

Opino como siempre, que los atmosféricos, para los sentimentales.

Mazda se ha lucido, no han sacado la variante del motor con 3 rotores, que ya le daría un nuevo aire al coche y mejoraría los problemas de consumos (aceite y gasolina) que tiene este motor. Encima no se ha atrevido a rediseñarlo para meterle un turbo o dos.

Yo al menos, no me compraba ese coche ni de coña, mínimo hasta que saquen el de 3 rotores (el de 4 ya es una flipada, suena como un F1) y le metan un turbo. No soy un sentimental para los motores, si para los diseños. Para mi, un motor debe de rendir, no de sonar bien o subir hasta 9000rpm. En rangos tan altos, lo único que se dispara es el consumo.

OtomiX

lo del aceite es un mito que ya cansa,un 350z gasta igual de aceite que el 8 y consume mas gasofa encima,asi que no se que problema ves para un coche de 231 cv ,el s2000 tb es un problema por el alto consumo que tiene?

xPipOx

Dios yo lo quieeeeeero :( :( :( :( :( :(.

r0rZ

#22 no será tan mito cuando un motor rotativo por definición usa aceite. Además, por propia experiencia lo digo. Quizá no es tan exagerado como algunos dicen (que dan cifras de 1l/1000km) pero te aseguro que quema. Y consumo de gasolina, también está por encima de la media (no te hablo sobre el papel, sino consumos reales).

QUiza si lo llevas a 4000 vueltas todo el rato, pues no consume eso, pero que gracia tiene llevar un motor así a 4000rpm cuando a esas revoluciones no entrega más potencia que mi DTI (sin gráfica en la mano).

P.D.: Lo raro sería que un 350z consuma igual que un RX-8, con casi 100cv más.

OtomiX

en eso te doy la razon el renesis empieza a rendir bien pasadas las 5 mil rpm,pero lo del aciete esta mas que desmotrado que el rensis no consume mas que un 350z este tema se ha hablado mucho en el club.

GaNDaLFViTi

El coche de mis sueños...(sueños posibles claro).

Sh1n0d4

Yo con el que hay aqui en España me conformo xd

ShAdOw000

Pues a probarlo en el GT5 xDD

Yunik

otomix tu lavadora es la roja de los videos de montmelo de cj? acabo de caer jajajjaa

grande #2 entendido jajaja

OtomiX

esa misma yunik jeje,aparte de ser un japo friki soy tb un friki de los pcs jajaja :P