Me cambian la Sonda Lambda y vuelve testigo de avería

Habichuela

Tengo un VW Polo 1.4 de 75cv del 2001 (Modelo 6N2, el come cajas de cambio)Hace un tiempo se me encendió el testigo de avería del sistema de escape. lo llevé al taller y me pasaron la máquina de diagnosis y cantaba el error de la Sonda Lambda y me comentó el mecánico que sería recomendable cambiarlo porque aunque no se notara mucho a la hora de conducir, tarde o temprano tendría que cambiarlo y además si me cantara algún otro error el día de mañana no me daría cuenta debido a que el testigo estaba ya encendido.

Dejé pasar unos meses y aprovechando que me tocaba pasar la ITV lo llevé un par de semanas antes de la misma para tenerlo a punto. Me advierte que el repuesto es carillo pero bueno, no me quedaba otra y pagué los 220€ del presupuesto final. Lo llevo a la ITV y me la pasa perfectamente y no me vuelve a salir el dichoso testigo. Pero hoy, subiendo por una autopista donde siempre se me solía encender el aviso, me ha vuelto a salir el testigo encendido y ya me tiene mosqueado (evidentemente cuando me la cambiaron me borraron el error). Que puede pasar ahora? Quiere decir esto que igual ni era la sonda lambda y me la han cambiado por gusto?

Evidentemente lo voy a volver a llevar el lunes a primera hora ya que hoy no curran de tarde.

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xingular

En un post, ya expliqué el tema de las sondas Lambda. Muchos talleres las cambian, sacan un dinerito y a correr. Las sondas lambdas trabajan a ralentí. Tu problema está en otro lado.

¿Bobinas? Solían dar problemas en el 1.4 y 1.6. Prueba en otro lado. O en el mismo y reclama.

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er0j

que es lo que te pasa exactament eo que fallo tienes?

porque la luz del cuadro , significa tantas cosas.....

Esos motores pecaban tambien de la mariposa de admision si no recuerdo mal , tirones en frio y mal arranque .

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Habichuela

Ya me estoy temiendo eso, que cambié la sonda lambda pa nada...
#3 No se exactamente el código de error, pero salía algo de la sonda lambda. Yo no noto nada raro en el coche, arranca perfecto, el ralenti perfecto y nada de tirones. Pero siempre se enciende el testigo en el mismo sitio, un tramo de la autopista que es una pendiente donde tengo que apurar un poco las marchas.. Hoy lo llevo al taller a ver que me cuenta pero ya voy un poco mosqueado con el tema

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spyro512

#2 y cómo detectas un fallo en las bobinas sin sonda lambda? No apostaría a que funciona sólo en ralentí...

#4 no tienes algún colega frikillo del motor con un OBD bluetooth de estos? Que te de problema de lambda puede ser desde que la lambda falla a que la lambda está leyendo cosas feas. La lambda lee el oxígeno que sale del tubo de escape con el fin de evaluar la riqueza o calidad de la mezcla. Puede que no falle la lambda sino que la lambda esté advirtiendo de una lectura que no le gusta por mala combustión, alguna obstrucción (catalizador o así, pero esto depende de si la lambda está antes o después, que debería estar antes... xD) y demás parafernalia.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir un lector OBD.

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Habichuela

#5 creo que es el momento de comprar un aparatito de estos xD sabes de algún lado donde comprarlo compatible con Android y con mi coche? Algún colega tengo si, en el taller me han dado pal jueves a ver si consigo leer el error antes..

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spyro512

#6 yo tengo este:

http://www.dx.com/p/super-mini-elm327-bluetooth-odb2-v1-5-car-diagnostic-interface-tool-blue-142679

Pero cualquiera de eBay con bluetooth te sirve para Android. Para iPhone hace falta que sea WiFi.

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xingular

#5 Yo no es que lo apueste. Es que lo sé. Es básico. Pero en muchos talleres se aferran al totem y a sacarte la pasta (y porque de electrónica ni papa).

Según el fallo que tenga en la memoria de averías puedes ir encontrando la causa. Eh ahí la diferencia entre los buenos profesionales y los que no. Si falla X con cambiar X puedes no solucionar X, ya que X puede estar haciendo mal su trabajo por Y.
De hecho, en Autodata, para cada número de averías puedes ver las posibles causas relacionadas con otros sistemas.
Es justo lo que describes tú en tu segundo párrafo.

La verdad, es que con comentarios como el mio mismo, lo único que se hace es liar. Lo reconozco. Porque no tengo el fallo, no tengo el coche delante, ni veo lo que hace. Pido disculpas e insisto con lo de siempre: Internet no arregla coches. A no ser que tengas todos los datos y encuentres a alguien que le pasase justo lo mismo y ya lo haya arreglado.

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PUTO_JEFE

SIEMPRE hay que tener en cuenta el ÚLTIMO párrafo de #8.

Sin una diagnosis, podemos tener una ligera idea de "por donde vienen los tiros" pero no somos adivinos, no siendo que sea un fallo muy común en un modelo, o una clara evidencia de...

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Habichuela

Ya he pedido el aparato de #7 , para esta avería no me va a servir de mucho porque va a tardar la vida en llegar pero espero que me ayude para futuras (que ojala no haya xD)

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Javo_

#10 Y de que te va a servir el aparato... Llevalo al servicio oficial y no te comas la cabeza.

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xingular

#11 O un taller especialista en VW.

er0j

#9 pones vagcom en ebay , 42 con gastos de envio , cable y CD , solo tienes que tener un portatil.

O algo que se le parezca para poderte bajar al coche.

AlDaZ

Yo tengo un Golf VI de Marzo de 2009 y me salió el mismo error aprox mitades de 2010. A mi caso me cambiaron la palomilla de admisión. No he tenido ningún problema desde entonces.

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Habichuela

#14 la palomilla? mariposa? cuánto te costó? El mío lo dejé ayer en el taller.. a ver que me cuenta.

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AlDaZ

#15 Si perdón, me he equivocado al escribirlo.

Me comentaron que mucha gente al error que me había salido cambiaban la sonda lambda, pero en realidad lo que fallaba era la mariposa de admisión.
Cuando me salió lo llevé al taller del concesionario VW.
Pues no me acuerdo del precio, tendría que mirarlo en las facturas, pero no recuerdo que fuese precisamente barata.

#16 No, la verdad que me salió el testigo y esa misma tarde lo llevé al taller

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Habichuela

#16 Pero notabas algo en el coche? Porque a mi me fallaba esa misma pieza en otro coche que tuve y daba bastantes síntomas de que algo fallaba, pero con este es que funciona igual xD

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borjiuS

#17 Es carburado? Se te apaga el coche al reducir todas esas marchas en pendientes y huele a gasolina?, podría estar relacionado con un mal reglaje de la mezcla de combustible.

No estoy muy seguro de ello, pero algo parecido a lo que describes me pasa con mi r19 1.4, al reducir muchas marchas en una pendiente muy inclinada, es como si le entrase mas gasolina de la cuenta y se ahoga hasta pararse enciendose los testigos.

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Habichuela

#18 Nop, no noto absolutamente ningún síntoma en el coche xD por eso supongo que hizo pensar al mecánico que fuera la sonda lambda..

er0j

pues unos 220€ la pieza nueva de la casa , si eres apañado , la puedes quitar y intentar "salvarla" con limpiador residuo 0 .

Ya que solo te da fallo en el cuadro y no te dan tirones ni nada en el coche , alomejor a sido un falso contacto y suelen coger mierda de la recirculacion de gases.

Tambien yo miraria la recirculacion de gases , en el leon 1.4 16v de mi suegra , estaba atascada literalmente.

B

Yo le cambié la sonda lambda a mi coche (45€ por internet) y fue bien durante unos meses. Ahora por lo que se ve el conector baila. Un par de bridas y solucionado, va perfecto.

PD: sé que baila por la pantalla de telemetría que me avisa de que la mezcla no la está haciendo leyendo datos de la sonda... Si no, habría acabado en taller.

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er0j

#21 ponle una termoretractil de mucha temperatura y a correr lo enchufas , le das con un mechero y que los calores de escape hagan el resto XD.

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xingular

#18 No, es un Polo del 74 y por tanto es a carburación... Si es que... De verdad, no liad mas, que es dar palos de ciego.

La mariposa en ese coche, si es del 2001, creo (cito de memoria) que todavía no es electrónica. Si no que va con cable al acelerador, como toda la vida. No es lo mismo que el Golf serie V o Polo coetáneo en adelante.

Bujías (a lo mejor no las has cambiado jamás), una toma de aire falsa en el escape o colector de admisión, así como alguno de los tubos de vacío agujereados, cable de bujías, mil cosas. Que te lo mire el mecánico, si ese también está dando palos de ciego, prueba con un especialista.

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B

#22 No, no; me falla la conexión, que no sé por qué en mi coche está... Justo delante del motor:

Esa conexión que ves justo delante del motor. Ahí con todo el calor...

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Habichuela

#23 Bingo, era una toma de aire falsa xD aunque ahora me queda darle daña para ver si realmente no se me vuelve a encender la luz xD

er0j

#24 me referia a que lo enchufaras y le pusieras termoretractil , para que no se desconecte xD.
Te habia entendido :P

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B

#26 AAAH Ok, perdona. Ahora lleva 3 bridas ahí manteniendo la conexión unida pero sigue fallando a veces, MUY POCO, pero de vez en cuando xD

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er0j

#27 quita la clema , ponle fastons nuevos , termoretractil de mucho calor y a correr....

No lo arreglas , porque no quieres xD.

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B

#28 Si es que justo me ha pillado a 700km de casa... Y hasta el domingo no vuelvo. Lo que haré será soldar cables Y ALEJARLOS del puto motor.

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er0j

#29 cipote , con que los vas a soldar? con estaño? que quieres que se quite la soldadura sola? xD.

Unos buenos faston , termoretractil y a hacer kilometros , 3 vez que te lo digo xDDDDDD.

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