Me han timado comprando un coche en UK

B

Pues eso, me gasté 650 libras en comprarle un golf 1.6 del 2001 a un moro (que se dedica a vender coches) en Londres y en principio no se veían problemas (tmp soy un experto), pero a la que empecé a salir de Londres se encendió la lucecita amarilla del motor y en el camino de vuelta (5 horas) algun ruido oía.

Hoy lo he llevado al mecánico y conclusión:

-Embrague a punto de romperse (urgente) - reparación 400 libras (EDIT: al final el embrague no era nada, y con 400 libras me refería al coste de las reparaciones que me ofreció (sin incluir el embrague que al final no es nada)
-Sin pastillas de freno, ruedas comenzando a deteriorarse (reparación próxima pero no iminente) (EDIT. y los discos de frenos rallaos. Reparación necesaria.
-Escape estropeado, hay que cambiarlo. EDIT. no se va a caer pero genera sonidillos de vibraciones metálicas

Por lo que mi plan es intentar llevarlo a un desguace y a ver si me sacudo el marrón de encima... de momento lo estoy asegurando por días (cuando lo cojo) aún sabiendo que debería estar asegurado permanentemente incluso aparcado... porque a todo esto habría que an'adir los gastos extra que he ido poniendo (60 en gasofa, 40 el tren a londres, 150 en impuestos de los cuales podria recuperar 5 de 6 meses pagados si me lo quito de encima) los dos seguros diarios q he pillao 70 libras....

EDIT: Ya fui y no me ofrecían más que 100 libras. Sudé pollas.

Así que eso escribo esto por si alguien puede darme alguna pista, consejo u orientarme un poco en cuanto a legalidades en UK respecto al tema o cualquier cosa que debiera tener en cuenta.

Por otro lado el mecánico me ha dicho que suele haber una garantía por un tiempo con coches de segunda mano pero solo si valen 750 o mas, por lo que el mío estaría fuera... en fin.

Gracias por vuestra atención. Saludos

Actualizado en #32

Troyer

Hay coches clave que nunca deberías de comprar de segunda mano porque la gente los suele tratar como la mierda, (ibiza/leon, polos/golf, a3, ford focus...) a no ser que sepas de primera mano que los han tratado bien.

Si lo has comprado a un particular olvídate de garantías, dudo mucho que puedas negociar nada, por 750 euros te ha salido "barato", el escape que problema tiene, corrosión? Porque si solo tienes que hacerle el embrague ni tan mal si te aguanta un par de años.

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CaNaRy_r00lz

Podrias haber preguntado en el hilo de mediavideros en Uk y si alguno de los payasos que suelen dar malas respuestas en plan buscalo en google tiene un buen día te podría haber dicho que antes de comprar un coche pases la matricula por aquí https://www.check-mot.service.gov.uk/ lo que viene a ser la vida del coche en la ITV

Deberia haber una garantía pero siendo un moro... pregunta en el citizen advisor, de todas maneras donde vives para comprar un coche en Londres¿?

#2 Uk no es España , el mercado de segunda mano aquí está a años luz de españitistan

1 4 respuestas
squ4r3

#3 ya vemos la de años luz a los que está, cambias moros por gitanos y es lo mismo :joy:

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 tb hay gitanos pero eso no quita que el mercado de segunda mano en este país esté a años luz de la estafa de España, te guste o no, otras cosas son una puta basura pero en este caso es mil veces mejor.
Eso no quita que haya gente estafando como en todos lados y más sino compruebas las cosas antes de comprarlas

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Troyer

#3 no tengo ni idea como irá en uk, veremos como acaba.

B

#3 Aparte de que ya lo comprobé en su momento, la guinda del pastel es que el mecánico me ha dicho que las últimas revisiones del MOT no tienen ningún sentido dado que los frenos están en muy mal estado y hace 2 MOTs ya se percataron de su mal estado, pero en las siguientes revisiones no lo comprobaron de nuevo porque están hechos una mierda.

Por lo cual también incluimos a la historia una negligencia por parte del MOT al dar por bueno un coche inseguro.

Aquí lo tienes:

Vale no hay links directos podéis checkear mi matricula y comprobarlo vosotros mismos: X228XFG

https://www.check-mot.service.gov.uk/

Yo cuando lo compré tuve en mente esto y me pensaba que estaría todo cambiado y perfecto. Ya véis, conclusión, no sirve de nada fiarse de esta mierda.

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CaNaRy_r00lz

#7 Pues agarrate a ese clavo de la MOT, que la han falsificado o lo que sea y declara daños y perjuicios pk les puede caer un paquete del carajo... si se lo que dices aún así yo cuando fui a comprobar mi coche incluso quité la tapa del aceite a ver como estaba y miré los bajos a parte de conducirlo, el tipo me dijo bueno es que no suelo dejar conducir a la gente pk una vez casi me matan... blablabla y yo pensando bueno sino conduzco te lo comes.
Tambien ayuda ver el precio de ese coche en el mercado, yo vi un A3 de 80k millas por 1500 muy buena pinta pero luego el sitio era muy shady y lo descarté

La verdad que viendo tu MOT no parece nada raro, yo viendo eso tb lo habría pillado, supongo que habrás tenido mala suerte la verdad y no la veo rara, el ultimo año le hicieron 2mil millas... yo al mio le hice 5k pk estuve un mes conduciendo como un loco sino me habría quedado en 2/3k tranquilamente

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B

#8 Y dónde se supone que puedo reclamar eso?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9 No tengo ni idea, preguntar en el citizen advisor a ver que te dicen o en tu mecánico, donde vives¿

Popino

Qué pocos kilómetros para ser del 2001

:o

Perestroika

Aquí hay mucha gente viviendo en UK que no paran de darnos la turra con que somos imbéciles pagando lo que pagamos por coches de segunda mano en España. Podrías haberles preguntado primero y así toda esa retahila te hubiese sido útil por lo menos a ti.

1
B

No se porque os guardais tanto resquemor no entiendo, tampoco me interesa, pero los coches aquí son más baratos porque hay más mercado y porque el volante está a la izquierda y los compradores de otros países no los quieren.

Que me haya salido rana no implica que comparado con espana sean mucho más barato. En espana me podría haber pasado lo mismo pero habiendome dejado 3000euros.

2 respuestas
CRoS

lo barato sale caro

Perestroika

#13 Has perdido completamente el punto del post.

Te la han metido por la escuadra, lo único que te estaba diciendo es que sabiendo que aquí hay gente que ha hecho eso la única culpa de que te la hayan colado por ir con 0 asesoramiento ha sido tuya.

EuRyNomE

#1 ¿te dejaron darte una vuelta aunque fuera de cinco minutos?

Lo digo porque esos problemas se detectan rápido y no necesitas ser un mecánico homologado.

CaNaRy_r00lz

#13 Has tenido mala suerte, no se si aqui se estila llevar el coche a un mecánico antes a que le echen un vistado, de todas maneras aqui el mercado es muy grande la gente tira mucho de leasing y cambian de coche como quien cambia de calzoncillos, no es tan sencillo ver coches viejos hechos una mierda como en España ya que se renuevan bastante.

G

Por 650 libras no se que te pensabas que estabas comprando

Shikoku

Esos son 900-1000€ no?

Es que vamos si por algún casual compro algo de ese precio, se que va a ser una lotería xD

Tal cual me dura unos meses tal cual me explota al siguiente día xD

HeXaN

Raro es que no sea una masa de óxido xD

B

Creo que os estáis equivocando y además el hilo se está desvirtuando.

Aquí por 300 euros tienes coches con 100 mil kilometros. En mi trabajo practicamente todo el mundo se ha comprado uno de segunda mano por 300 / 500 euros y nadie ha tenido problemas, más allá de que sean coches usados.

Por cierto el mecánico me ha dicho que lo del embrague no está jodido y que simplemente lo ha ajustado, y que la reparación general (frenos y nuebo tubo de escape) serian 400 lereles.

1 respuesta
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Joder 300€ por un coche de 100.000 km. En la vida ves algo asi en España xD

2 1 respuesta
verseker

#22 si a él le ha costado 800 pavos un coche del 2001 los de 300 deben ser coches del 95.

B

#21 tío, repara y usalo.

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espikiller

Aquí la segunda mano es echar una moneda al aire como no tengas referencias, porque somos un país de intentar joder al de al lado.

1 respuesta
tute07011988

Hay que empezar a ponerse de acuerdo. O somos un país de delincuentes o los delincuentes vienen de fuera, porque al final no sé qué opinar en el bar mañana.

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B

#25 En eso aquí es igual. Yo he llegado a la oferta a través de internet, no a través de nadie de confianza... y cuando haces así las cosas pues te puede pasar lo mismo aquí que en Espana.

S

Para mirar un coche de segunda mano mira un capítulo que lo explica del manual "Arias Paz" de mecánica del automóvil. Los frenos quizá puedas arreglarlos, un escape a veces también, el embrague mal tendrías que haberlo notado y es caro. Pero es fácil que si tiras por otro coche te pase parecido.

granaino127

#5 Pues no tiene buena fama el mercado de segunda mano en UK, coches muy deteriorados y podridos por la mierda de clima, sal, etc...

Y piratas son como los que más...

#1 de todo esto lo que saco es que posiblemente haya más problemas en el coche.
El testigo de avería de motor no se enciende por un embrague, ni por unos frenos... y por el escape depende qué problema estemos hablando.

De todas formas cualquier coche de ese precio, obviamente valen eso porque no tienen ningún mantenimiento hecho, no te van a vender un coche más barato que lo que ha costado hacerle el mantenimiento, con suerte solo les han hecho lo básico (aceite y filtros, y a saber qué aceite y qué filtros).... así que compres el que compres le tendrás que meter dinero más pronto que tarde.

Dicho esto, o bien arriesgas a meterle dinero a este o cambias por otro pero teniendo en mente que igualmente le vas a tener que echar dinero.... una suspensión dura de media 90.000km, unos discos de freno unos 60.000km, unas pastillas unos 20.000, un embrague entre 100-120.000km, la distribución unos 120.000km o 5 años...
Ten en cuenta que cualquier coche que ronde esos km y cueste barato posiblemente sea porque estas cosas estén para cambiar... y la distribución mucha gente no las cambia por tiempo, así que es una cosa que salvo que haya libro de mantenimiento para que compruebes que se le ha hecho al coche y que no, pues es recomendable cambiar nada más comprar el coche.

Y en climas tan húmedos, mirar mirar cosas como el líquido de frenos es más importante y esto es algo que casi tampoco se toca, ni los niveles de valvulina de la caja de cambios...

2 respuestas
intelntl
#3CaNaRy_r00lz:

Uk no es España , el mercado de segunda mano aquí está a años luz de españitistan

Poh claro