Pues eso, me gasté 650 libras en comprarle un golf 1.6 del 2001 a un moro (que se dedica a vender coches) en Londres y en principio no se veían problemas (tmp soy un experto), pero a la que empecé a salir de Londres se encendió la lucecita amarilla del motor y en el camino de vuelta (5 horas) algun ruido oía.
Hoy lo he llevado al mecánico y conclusión:
-Embrague a punto de romperse (urgente) - reparación 400 libras (EDIT: al final el embrague no era nada, y con 400 libras me refería al coste de las reparaciones que me ofreció (sin incluir el embrague que al final no es nada)
-Sin pastillas de freno, ruedas comenzando a deteriorarse (reparación próxima pero no iminente) (EDIT. y los discos de frenos rallaos. Reparación necesaria.
-Escape estropeado, hay que cambiarlo. EDIT. no se va a caer pero genera sonidillos de vibraciones metálicas
Por lo que mi plan es intentar llevarlo a un desguace y a ver si me sacudo el marrón de encima... de momento lo estoy asegurando por días (cuando lo cojo) aún sabiendo que debería estar asegurado permanentemente incluso aparcado... porque a todo esto habría que an'adir los gastos extra que he ido poniendo (60 en gasofa, 40 el tren a londres, 150 en impuestos de los cuales podria recuperar 5 de 6 meses pagados si me lo quito de encima) los dos seguros diarios q he pillao 70 libras....
EDIT: Ya fui y no me ofrecían más que 100 libras. Sudé pollas.
Así que eso escribo esto por si alguien puede darme alguna pista, consejo u orientarme un poco en cuanto a legalidades en UK respecto al tema o cualquier cosa que debiera tener en cuenta.
Por otro lado el mecánico me ha dicho que suele haber una garantía por un tiempo con coches de segunda mano pero solo si valen 750 o mas, por lo que el mío estaría fuera... en fin.
Gracias por vuestra atención. Saludos
Actualizado en #32