Mecánicos del foro, ayuda

AeRoS

Buenas gente

Tengo un problema en el coche que no consiguen ver cual es el fallo. Ya me ha pasado dos veces y estoy un poco preocupado porque cuando el mecánico me pone la Diagnosis, no da error ninguno ni ningún fallo.

Resultada que el otro día, en tercera, aceleré para pasar a cuarta y me dió como un pequeño tirón, como el típico tirón que te da cuando una bujía está en las últimas o cuando tienes un problema con la bomba de gasoil, un tirón muy pequeño, casi inapreciable. Pero que pasa? pues que me salta este mensaje en el ordenador a bordo y el coche entra como en un estado de protección el cual el coche casi no camina. No sé si era a 40km/h lo máximo que me dejaba coger o 60...... El coche es un Opel Astra 2014, 1.7 Cdti

spyro512

Pueden ser varias cosas pero lo primero: llevas repro? Eso de que te salga "fallo del vehículo" y que el Modo 7 del OBD no cante nada... raro raro.

1 respuesta
AeRoS

#2 No para nada. Exacto, no sale nada en la diagnosis y tampoco se enciende ninguna luz en el cuadro. Buscando por internet a la gente que le pasa tampoco se le enciende ninguna luz en el cuadro.

1 respuesta
spyro512

#3 pues sin la diagnosis vamos a ciegas, entonces te recomendaría usar adaptador OBD baratucio y hacer un log de presión de turbo y presión de inyección mientras reproduces el fallo.

Si ocurre en aceleración tiene que estar relacionado con boost o inyección.

Qué adaptador estás usando para la lectura de fallos? Insisto, es muy raro que no salga nada en fallos sin confirmar (modo 7)

1 respuesta
AeRoS

#4 Yo no lo estoy haciendo, me lo están mirando en el taller que tienen una máquina de diagnosis buena. Otra cosa que no puse, es que cuando salta, lo paras y arrancas y de repente el coche vuelve a ir perfectamente sin ningún problema ni notas nada diferente.

Lo que leo por intenet la gran mayoría dicen que fue un calentador. Que coño llaman calentador?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Añado caudalímetro a lo del fuhrer, en los TDI pre-CR solía ser así el tema cuando fallaban.

#5
Los diesel no llevan bujías, usan calentadores.

1 3 respuestas
AeRoS

#6 Es que antes de darme ese fallo, me dió como un pequeño tirón, el típico tirón de bujías, saben a lo que me refiero? y nada más dar el tirón, salió el mensaje.

4 respuestas
Kalgator

#7 y algo del turbo?

vamos, es lo que les da chicha a los diesel para acelerar

P.D no soy mecanico jaja salu2

BuLLeT_AZ

#7
Que me corrija spyro si me cuelo, pero los calentadores si fallan suele ser más en el arranque y luego funcionando es raro que lien alguna. Tiene pinta que turbo, inyección/bombas o caudalímetro.

Lo de no dejarte pasar de X velocidad es por el limp mode, por seguridad te capa y cuando apagas desaparecerá el fallo y vuelve a funcionar normal.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Si arrancas y vuelve a estar como nuevo, igual es algún sensor volviendose loco?

#6 los diesel que usan precalentadores llevan bujías para precisamente hacer el calentamiento. Este motor me parece que las lleva

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#10
:psyduck:

AeRoS

#9 exacto y el problema es que la diagnosis no deja registrado el fallo. Da el pequeño tirón sale el error pero si alas su enciendes el coche vuelve a ir perfecto

Gustioz

Es el turbo.gl

1 respuesta
spyro512

#5 eso es completamente normal, la limitación de par se activa mientras dure el motor arrancado para fallos esporádicos. Si fuera un fallo permanente (como un sensor completamente tostado) tendrías la limitación siempre activa.

Asegúrate de que tu mecánico está leyendo el Modo 7.

#6 esa es buena tb

#7 el tirón ha sido inmediatamente antes de que salga el fallo?

#9 hace poco descubrí que muchos utilizan los calentadores al levantar el gas (durante el corte de inyección) para no enfriar en exceso la cámara de combustión. Pero sí, su trabajo principal se hace en frío.

#10 a veces se habla de bujías incandescentes, lo cual da lugar a confusión, pero vamos. Diesel = calentadores.

3 respuestas
AeRoS

#14 Si, las dos veces que me ha pasado, la primera no noté en el coche absolutamente nada, la segunda note el pequeño tirón e inmediatamente me saltó el aviso.

#13 El turbo se puso nuevo en 2019 en la casa oficial.

1 respuesta
spyro512

#15 será la reacción de la ECU para cortar el par, es normal.

AeRoS

Osea, que para que salga en la máquina, ¿tendría que pasarme y llevarlo al taller sin apagarlo para que salga el error?

oho

No soy mecánico pero me pasó algo muy parecido a lo que describes con un opel insignia que tuve, el mismo fallo, el tirón, éste no entraba en ese modo que dices pero se comportaba parecido. Cuando lo enchufaban a la diagnosis les daba un error del caudalímetro, pero éste estaba bien. Lo llevé finalmente al servicio oficial y terminó siendo un manguito que estaba rajado, concretamente el tubo de admisión del Intercooler. Me dijeron que era un problema frecuente en el modelo, tanto es así que me volvió a pasar después de unos años y ni me acordaba qué era, de nuevo me empece a romper la cabeza hasta que me acordé de esa mierda.

no me extrañaría que sea también un problema que arrastren otros modelos de opel, cualquier rajita que tenga ese manguito te da el mismo problema. Diles que te lo miren bien por si acaso fuera eso. E insiste que lo miren porque la segunda vez mi mecánico decía que no era eso y no quería mirar, le tuve que insistir y contar la película para que se asomase y cuando se asomo efectivamente terminó siendo lo mismo.

1 respuesta
AeRoS

#18 Ok gracias, lo tendré en cuenta, mi problema es que hasta el jueves de la próxima semana no puedo probarlo yo, ni ir yo al taller. Por eso abrí post para ver si los expertos de por aquí les ha pasado o se han visto este problema porque el mecánico ya me está diciendo que no le ve nada y me estoy cagando en todo.

1 respuesta
esvarianzza

#14 #7

¿No será el tirón por entrar en el propio modo de protección? Tuve un problema parecido en otro coche y lo que se notaba es cuando entraba el modo de protección.
¿Te has fijado si te pasa siempre acelerando?

La no solución es apagarlo y encenderlo cada vez que te pase ...

2 respuestas
AeRoS

#20 Hombre, las dos veces me ha pasado de camino al trabajo y no me puedo permitir no llegar. Creo que si, siempre acelerando. Ya a partir del jueves si que podría intentar provocar el fallo y llevarlo.

1 respuesta
quickkk

Cambia de taller

spyro512

#20 sí, lo comento un poco más abajo. Me huelo a que es simplemente el corte de par.

#21 hombre, te tiene que pasar acelerando sí o sí, si no no daría un tirón. Pero en esos momentos vas a fondo o cerca de ir a fondo?

AeRoS

#14 sabes si poniendo la diagnosis con la centralita así si que te tira el fallo? o no tiene nada que ver?

La primera iba normal y la segunda si que fue pisándole más porque iba a adelantar. Por eso seguramente la primera vez no lo noté, no noté nada.

1 respuesta
oho

#19 eso que dice ese concretamente https://mofler.com/clubopelinsignia/foro/t/44923-perdida-de-potencia-opel-insignia aunque ahí no dice lo del tiron ya te digo que es exactamente la misma sensación que tu has descrito en #1

spyro512

#24 es que si tienes limitación de par y un aviso en el cuadro, no me cuadra para nada que no te salga nada por OBD. Tener la máquina conectada de mientras no te va a solucionar nada.

Quizás deberías llevarlo a la casa oficial, por si disponen de alguna máquina de diagnosis más específica.

1
oho

mirate esto que parece ser lo mismo que te digo pero en el astra. https://www.opelastraclub.com/t26579-tubo-o-manguito-de-turbo-a-intercooler

echa un vistazo a lo que dicen ahí porque por lo visto si es eso en el astra quizá te puedes ahorrar unas perras si lo haces bien. O pásale eso al mecánico directamente.

1 respuesta
Kalgator

#27 Si al final es algo del turbo, seré un genio sin estudios :new_moon_with_face:

2 respuestas
oho

#28 nos podemos montar entre tu y yo un centro de diagnostico. Dos ordenadores con google y ya que se lo repare el que sea.

spyro512

#28 es que es de cajón que es turbo o inyección.

Aunque técnicamente cualquier diagnóstico puede producir limitación de par, el de la EGR mismo por ejemplo.

1 respuesta