#44 a ver..
Esta claro que el ASR i ESP ( o DSC ), son cosas distintas.
Tranquilo que se la diferencia entre una cosa y otra. Sencillamente un iluminado, le dijo que quitara el ESP ( control de estavilidad ) para arreglar eso. Realmente es util, dado que muchos coches, sobretodo gama media, no puedes quitar solo el asr, dado que este esta incluido dentro del ESP. ( dsc para los amigos ).
Asi que se desconecta el control de estavilidad para anular el de tracción.
Por otra parte, no tiene mucho que ver el abs ( este tambien lo controla la misma unidad, pero es un control de asistencia en frenada, nada que ver con un control de traccion o estavilidad ).
PD: Piloto no soy, no tengo dinero para ello, pero algunos cursos he hecho.
Referente a la desconexion total, en bmw si que se puede, de echo en los M, son los unicos que piden code.
Mi z4, por ejemplo puedo, desconectar ASR, Dejar el DSC al 50% O desconectarlo del todo.
Refente a si necesito ayudas o no... es relativo, prefiero cruzar una cuerda a 50 metros con una red debajo, a cruzarla sin ninguna red.
De las 2 maneras me veo capaz de cruzarla, pero, dado el caso que por cualquier circumstancia cometa eun error, de una manera me ire al suelo i de la otra me salvare : ) Mira el DSC como esto nada mas.
Si miras algunos post mas arriba veras una foto de mi antiguo z3 ( que no tenia dsc, si no, asr ), y de como lo deje por dar gas en mojado en una rotonda....con la consiguiente comida de farola.
Esta claro que el mundo de los delanteras es uno, y los traseras es otro, pero te aseguro que en mojado, con cv, trasera no quito mi dsc por n ada del mundo, y eso que lo abre visto saltar entre 3.4 veces.