Está muy sobrevalorado.
Ten en cuenta, nuevo es un coche que con 120cv gasolina, la gama de acceso poniendole climatizador, alarma y alguna cosilla "básica" más que debería tener un coche desde mediados de la pasada década ya pasa los 30.000€ (creo que salía por 33.000 y pico)
Si al menos te ofrecieran una mecánica "que aporte algo" o por lo menos una calidad de acabados decente por ese precio.....pero ni eso, sólo ofrece una personalización relativamente buena (en la linea de cualquier marca premium) y y "nombre".
Si no tiene una fiabilidad ni durabilidad superior a la media, ni tiene una calidad de acabados razonable a su precio, lo único que lo haec interesante es dar la imagen de tener un Mercedes y cuestiones de gusto (que es muy relativo).
Mercedes a apostado por rejuvenecer la marca y ha sacado lineas que me parecen muy bonitas, pero el tema de los acabados me da mucho coraje porque es que hasta que no te vas a un Clase E ves unos detalles que....Vamos, para mi es inconcedible que un coche "de acceso" que ya cuesta más de 30.000€ encima tenga plasticos que crujen en el salpicadero, remates feos de carrocería, molduras de plastico, escapes falsos y esas mierdas...Por no hablar de otras cosas feas que he visto en algunos otros modelos como soldaduras tapadas con juntas de goma, mal ajuste del tapizado del techo con el palabrisas, huecos entre puerta y pilar central que te cabe la mano y abuso de plasticos duros por todas las zonas bajas y zonas traseras...
Ojo que no quiero decir que la calidad sea mala, obviamente en conjunto sigue siendo un premium....pero las diferencias no justifican un sobreprecio del doble de dinero respecto a la media de generalistas europeas pero ni de la más remota coña y luego ya con esos detallitos tontos que digo en el parrafo anterior pues menos aun.
Dicho eso, todo está sobrepreciado lo que incluye el mantenimiento y por extensión los seguros.... si no te importa asumir el sobrecoste y te gusta el coche pues tu mismo....