MG ZS 1.0T Manual Gasolina Luxury

pikoliyO

#59 El MG ZS está por 17k aprox al contado. Con la financiación se pone en 21k

1 mes después
The_elovator

Buenas, finalmente también me voy a pillar un MG ZS con acabado luxury, pero el motor de 1500 106 CV.

No es que sea el mejor coche, pero desde luego que a ese precio no hay nada mejor. El Hyundai i20 se iba de presupuesto.
Baraje un Sandero y solo con el extra de aparcamiento se me iba a un precio final de 19.600€ una barbaridad comparado con lo que ofrece el MG ZS.

Luego habrá que ver la fiabilidad de este coche.
Si pudiera esperarme 3 años a ver si cambia este mercado de coches lo haría pero no puedo, me ha parecido lamentable. Me he pasado por concesionarios de todo tipo, y buscado entre las marcas más asequibles y tanto nuevos como 2a mano y ocasión son una basura en calidad precio.

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pikoliyO

#62 Espero que te vaya fenomenal ese MG ZS 1.5. Imagino que te has pillado el automático, no?

Actualizo hilo y os paso a detallar de momento cómo me ha ido con mi MG ZS 1.0T 111 CV.

Viajes realizados en estos últimos 3 meses:

Cádiz (1200 km aprox. ida y vuelta)
Valencia (750-800 km aprox. ida y vuelta)
Galicia (1200 km aprox. ida y vuelta)
Andorra (1200 km aprox. ida y vuelta)

El coche acumula ya unos 7.000 - 8.000 km, va genial y de momento ningún problema.
He estado hablando con mecánicos de varios talleres y todos coinciden en lo mismo: Los MG ZS no están dando ningún tipo de problema y no conocen de ningún caso de avería (tanto por gente conocida que los tenga como por coches que les hayan llegado a ellos).

Así que muy contento de momento con el coche y que siga así mucho tiempo.

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Sinso

#63 Imagina que con 7K se te hubiese jodido la dirección, caja de cambios y turbo xdd

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pikoliyO

#64 A ver, entiendo que siendo tan nuevo sea prácticamente imposible que el coche se vaya a tomar por culo o empiece a dar fallos, pero más que nada ese post va para los iluminados que dicen que el coche al ser chino es una bazofia y no es fiable, cuando por ejemplo ha sacado más puntuación en la EuroNCAP que coches en teoría "más fiables" por el tiempo que llevan en el mercado europeo como pueden ser el Ford Puma o el Vokswagen T-Roc... xD

Edit: Pongo esos ejemplos porque son coches del mismo segmento.

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Sinso

#65 Yo tengo un 147, posiblemente la marca con peor fama (y bien merecida) , y no se me ocurriría jactarme de que mi coche tenga 250K km sin nada grave (chorradas estilo rueda del aire, botón del elevalunas o muelle del parasol) porque se que es una anomalia estadística fruto de la suerte.

Ojalá le hagas 250K a ese MG con cero averías, pero no parece muy probable.

The_elovator

#63 me han dicho que manual :o eso pone en el presupuesto

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pikoliyO

#67 Yo me pillé el 1.0 T 111CV por eso de que lleva turbo. El 1.5 es atmosférico. No sé si habrá una diferencia sustancial, pero bueno.

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SmoNKa

Yo usé un MG de alquiler en Alemania. No sé el modelo pero iba full equip híbrido enchufable y fue todo perfecto hasta que una mañana decidió no arrancar. Tuvieron que venir a arrancarlo con pinzas y me dijeron que pasaba bastante en ese coche, que era un fallo de fábrica.

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TeKKeN

#68 a fav el hilo, quizás lo pillo, uso el coche para hacer 40km diarios y solo lo quiero para que me lleve y ya, viajes muy muy pocos hago... Necesito algo de maletero por carro del crío.
Aparte de este estoy barajando eléctrico tipo zs EV y cargar para esos 40km gratis con las placas pero no sé aún que hacer.
De momento si hago un cálculo a largo plazo de unos 15 años así salen los números más o menos:
MG ZS EV (autonomía 320km)
39k (12k + 340€/80meses)
-9k Moves+IRPF
+1k Cargador y movidas
= 31k

Tesla M3 (autonomía 491km)
44k (12k + 340€/96meses)
-9k Moves+IRPF
+1k Cargador y movidas
= 36k

MG ZS (premium)
24k (12k + 340€/34meses)
+18k (15años de gasolina a 100€/mes más o menos gasto)
+?€ Revisiones y averias (más que un eléctrico)
= 42k + ?€

Todo esto contando con que me den el Moves que a saber.....
Tampoco cuento el gasto de viajes porque serán pocos y pq está más o menos similar combustible que kW fuera a día de hoy. Cierto es que en 15 años pueden pasar mil historias.

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The_elovator

#70 Esperate a 2024 que van a traer el nuevo modelo eléctrico y meterán más híbridos y opciones, yo creo que en tu caso el mg4 va que chuta.

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TeKKeN

#71 voy a ver si puedo aguantar.. Se me ha jodido el Clio que tengo de unos 17años, lo tengo en el taller y como sea mucha historia creo q me va a merecer más la pena pillar nuevo y jubilar ese.
El MG4 lo vi pero creo que se quedaba justico de maletero.

pikoliyO

#69 Y siendo un "fallo de fábrica" prefieren tener que ir cada 2 x 3 a arrancarle el coche a los clientes que lo alquilen en lugar de sustituirlo? xD

No sé, Rick, huele a chamusquina. Encima Alemanes, que son los reyes del control de calidad. Existe algo que se llama garantía.

Nedaim

Otro por aqui pensando en comprarselo. No veo ninguna alternativa ni nueva ni de segunda mano mejor. Me gusta el skoda kamiq pero esta caro de cojones y si los MG salen buenos no parece que aporte demasiado.

¿Que tal el tema del consumo con los diferentes motores y transmisiones? Dicen que chupa mas de la cuenta.

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lluisete

Tiene pinta de ser el típico coche que con 100.000km está para tirarlo a la basura, todo lo barato de ahora ya lo pagaréis el día de mañana pisando el taller cada 2x3, pero viendo los coches que se hacen hoy en día tampoco será la excepción, almenos este es barato.

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The_elovator

#75 bueno, es que por el precio de el coche equivalente de la competencia me compro 2 de MG..

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FoxWinterMan

#75 se te nota bien entendido en la materia, seguro que eres todo un experto, como si luego coches de x3 del valor de los MG no pisan taller... algunos decís cada tontería que debería de ser motivo de ban

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pikoliyO

#77 Mira los Cupra, por ejemplo. Coches caros y que están dando problemas nada más salir del concesionario.

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spyro512

#78 a ver, que estamos entrando ya en terreno falacia

Hay Cupras con problemas saliendo del conce y hay MGs con problemas saliendo del conce también, de eso no tengas absolutamente ninguna duda.

7000Km como muestra de robustez es una broma. Cualquier coche moderno es bastante fiable, lo normal es que no vaya a darte problemas. No hace falta entrar a señalar otras marcas para ver la virtud en la tuya.

Si tuviera que apostar por fiabilidad, te aseguro que nadie en su sano juicio se iría a un MG antes que un Cupra, pero la realidad es que la diferencia es tirando a pequeña.

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lluisete

#77 "pero viendo los coches que se hacen hoy en día tampoco será la excepción, al menos este es barato."

No hace falta ser un experto para saber que un 1.0 gasolina turbado de 110cv a los 100.000km va a estar para tirar. Viendo el panorama del mercado actual no me parece una mala elección porque al menos compras basura pero "barata", pero de ahi a intentar convencer a la gente que es un coche que va a ser fiable... no vendamos cosas que son imposibles, cuando estos MG tengan 10 años y mas de 150.000km venis a contarnos vuestra experiencia.

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FoxWinterMan

#80 hombre teniendo en cuenta de que no tienes ni la más mínima idea de lo que estas hablando no hace falta ni discutirte...

para empezar la mayoría de los motores de las marcas generalistas europeas y gama acceso premium bmw/mercedes/audi llevan motores de 3 cilindros 1.0 al igual que los MG... el grupo VAG tiene motores de 1.0 desde hace años ehh (despierta del coma señor cuñado) y ahí están, no hace falta añadirte más datos para que pienses un poco antes de postear chorradas.

Ahh y antes de que te pienses alguna tontería... mi economía me permite seguir comprando motores de 6 cilindros si me apetece

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pikoliyO

#79 He dicho acaso que 7.000 km sea una muestra de robustez? He dicho que de momento no tengo problemas. :/

lluisete

#81 Tomate una tila que estas muy estresado para estar en Agosto.

Podre ser un cuñado pero cualquier trasto de segunda mano de 5000€ le da un repaso a ese coche y todos los similares, lo único que vale la pena es la garantía, los números de ese tipo de motores son mediocres en todos los sentidos es un hecho. No corren, no aceleran y consumen una barbaridad en relación a las prestaciones.

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D10X

#83 Q es no correr, no acelerar y consumir mucho?

Yo no daba un duro por los tricilíndricos, pero mi suegra va con un 3008 del 2015 ... un 1.2 de 130CV y va estupendo con un consumo medio de 7 litros.

Algunos parece que si no tiene 300CV, estaríais mejor con un patinete.

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FoxWinterMan

#84 la mayoría de la gente que habla así va en patinete xiaomi y en casos más afortunados tienen algun hierro de hace 20 años con 80cv y cuentan ellos mismos que tira muy muy bien :D son un meme como el de la novia en el pueblo cuando tienes 18 años

SuperMatute

Tengo yo el 1.0 de kia y mas contento no puedo estar, mira que yo era anti 3 cilindros pero fue probarlo en el concesionario y comprarlo el mismo día.

spyro512

Los motores de 3 cilindros son igual de fiables que los de 4 o 6, da igual. Lo que peta siempre es la periferia.

Por ejemplo, los 1.2 puretech están petando porque la correa de distribución (que es de tipo lubricada) se cuartea por culpa de los aditivos del aceite. Ese sistema no es intrínseco de los 3 cilindros, es una tecnología adaptada al concepto de motor que se necesite. En otras palabras, esa correa lubricada iba a ir sí o sí a la siguiente generación de motores de Peugeot, ignorando el número de cilindros.

No os volváis locos.

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Shikoku

Yo opinaba tambien mal de los tricilindricos y desde que tenemos el mini, ya no digo nada xD

Aunque claro, es un 1.5 asi que tampoco es motor "pequeño"

The_elovator

#79 lo curioso es que MG emplea piezas de Seat, Cupra y Audi xD

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CerdoVerde

Los motores tricilíndricos son una mierda jeje

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