Mi coche no se desempaña.

Boujack

Primero os pongo un poco en situación.

Renault clio 1.9 rt, diesel con -68 cv xd. Algo mas de 10 años creo xd creo que del 2000.
Cantabria, justo en la costa.

Os comento, ya hace 3 años que tengo el coche y todos los inviernos se empaña muchisimo y no consigo quitarlo casi nunca os pongo situaciones.

  • En la parte inferior del cristal aparece una zona "azul-grisacea" como si la luna estuviera empañada.
  • He llegado a conducir 50 km con el aire a tope y no desempaña.
  • Cuando paso un trapo hay una cantidad de agua(vapor humedo) exagerada por el cristal y se queda como con agua por el cristal por dentro
  • Se me empaña el retrovisor y incluso el panel del cuentakilometros.
  • Dar el aire frio o caliente es "absurdo" porque en la mayor parte de las veces vamos a peor.

De las pocas "soluciones" y no siempre que he encontrado es ir "rapido" con las ventanas abajo, obviamente a las 7:30 de la mañana con 4º es una locura.

Y solo me debe pasar a mi porque en otro coches yo no veo la luna congelada como a mi me pasa,vamos que no es porque sea un clima invernal.

¿Puede ser que a la luna le pase algo?
Hace poco 1 mes le cambie el filtro del aire ( ¿ De particulas? ) y al principio parecia que mejoraba pero nada...
¿Es debido al a forma del coche?
¿Algun producto para evitarlo?

jakazo

Lo llevas chungo tiooo xD es una buena putada y mas a esas horas de la mañana.

#3 luego lo pense, por eso edite el mensaje jajaja fail :$

1 respuesta
Boujack

#2

Si para la luna de atras, yo hablo de la de alante xd.

1 respuesta
Jorgew

Prueba a ir con las ventanillas bajadas y el aire caliente a tope.

#5
No me digas, pero yo cuando quiero que desempañe rapido hago eso, y tampoco te pelas de frio, porque te esta dando el aire caliente xD

1 1 respuesta
Boujack

#4

Okis, pero de que sirve si le estoy dando aire caliente y a la vez metiendo frio xd, aparte que la cosa es intentar no congelarme para ver que hace 4 grados y hay dias que llueve xd

#4

Y lloviendo? xd

1 respuesta
DeathJAv

Lo que eres es un peligro en la carretera, lo se xq a mi me ha pasado y no ves una mierda. No me preguntes si lo arregle xq no lo hice. Con el aire acondicionado y al rato se quita, no?

1 respuesta
Boujack

#6

Jaja lo se , por eso llevo a mi novia casi siempre como un limpiacristales con la balleta, no paso de 70-80 y intento mirar por la parte de abajo que s por donde veo xd

B

Es raro que no se te quite direccionando el aire. ¿Seguro que tienes el circuito abierto?

1 respuesta
Boujack

#8

Sale aire... vamos y acabo de cambiar el filtro y se nota que el caudal de aire es mayor...

A mi lo que mas me mosquea es que la luna por la parte inferior coja un tono azul, como si estuviera congelada... no se si estara jodida...

Boujack

Ahh un dato importante, hace poco le dieron a mi coche un golpe por el lado del conductor y hubo que cambiar la puerta entera, puede ser que halla algo mas "sellado"?

xingular

¿Funciona la calefacción? ¿Sale aire caliente?

c0ng0

me pasa algo muy parecido a ti en un rover 25... del 2004 (aprox), cuando iba a clase por la mañanas (en leon 0 grados casi todos los dias de invierno) que ibamos 2 o 3 en el coche era infumable eran practicamente 15 km sin desempañar, es ciero que al final.. algo mas se iba viendo.

me an dicho que puede ser que tengas umedad en el coche en los asientos o alguna parte que no este bien sellada.

lo del parabrisas manchado de azulgrisaceo me a pasado alguna vez (2 o 3 veces) cuando pongo el aire acondicionado, y me han dicho que puede ser algun hongo o similares en los conductos del aire

de los "me han dicho" me fio menos 1... pero igual tienen razon y te sirve de algo

PD: ay productos (que no e probado) que los echas en el parabrisas y teoricamente evitan que se empañe

1 respuesta
xingular

#12 Yo siempre llevo puesto el ventilador. En verano aire acondicionado y en invierno quito el aire acondicionado PERO dejo puesto el ventilador. Eso previene la formación de hongos y malos olores.

Aquí en España, desgraciadamente, los climatizadores, A/C etc, la mayoría de uso que tienen es: OFF y LOW.

Por no hablar de los que creen que cuando en el display pone los grados de temperatura o la ruleta está en el 1 o 2 del ventilador: "el aire acondicionado está encendio' y se gasta".

Nadie sabe, ni se molesta en mirar en el manual, para qué suele servir el botón de "ECO" de algunos coches (desconectar compresor de A/A y dejar sólo el ventilador).

sacker

mi coche se empaña cosa mala algunos días, pero le pongo el aire calentito directo al parabrisas (en el logo encima del "AUTO" de esta foto, que no es el panel de mi coche por cierto)

y a los 5 min está perfecto. y aire calentito de los de antes eh? nada de aire acondicionado molón xD

1 respuesta
Boujack

#14

El mio ni con esas, es que es raro, es como si tuviera humedad a saco, entras al coche y esta el volante, el retovisor, los cristales por dentro mojados... xd

Anoche le puse unos cartones en la luna para la helada y por la mañana estaba bien a ver si no ha sido coincidencia xd

bbznshOw

prueba con poner aire frio y el mando ponlo con lo de quitar el bao si no tiene un problema de climatizacion en el coche que puede ser por los filtros de polen etc o pasas las itv ? y no te pone nada de chasis oxidado pueden ser muchas cosas suerte!

1 respuesta
AlejaaaN1

Que sepais que no hace falta desempañar con aire caliente, el frio tambien lo hace

B

El truco es no jadear dentro del coche. Prueba a cambiar de sitio para el sexo.

2
Boujack

#16

Estan los filtros recien cambiados y no hay oxido ni nada, y no follo en el coche, como en casa en ningun sitio xd

Lo lleve al taller ajustaron mas las puertas y parece que se va quitando el problema.

bbznshOw

pues tendria que ser al rebes contra mas aire entra menos se empaña ajajaj venga un saludo y suerte aver si se arregla :)

1 respuesta
Boujack

#20

Pues por ahora funciona aunque no ha habido heladas fuertes, por cierto revés y a ver xdd

sg_travis

Hay un liquido para que no se empañen los cristales.

Si no el cuento de la vieja... Coges una manzana, la restregas por el cristal y no se te empaña... eso si, como le de el sol tendrás un cristal pegajoso xD

El liquido ese es la solución.

Y lo del aire, si pones el aire acondicionado se desempaña el cristal mas rapido.

1 respuesta
Hades13

#22 ¿Nombre del líquido, y sitios donde lo vendan?
Gracias ;)

sg_travis

#22 No se como se lama pero vaya en cualquier centro comercial, alcampo, carrefuck, o similar venden.

Es parecido al cristasol, pero es para eso.

alexisTena

vete a los chinos te compras un ventilador, un poquito de cinta aislante en la tabla; ajustas la direccion hacia la luna y disfruta con tu invento super chulo.

Sirius_spa

Pero el liquidillo ese funciona? Será como el espray para las gafas de agua...que hace efecto una tarde

1 respuesta
Boujack

#26
Yo le he hechado y ni fu ni fa... tambien decir que es cuando tenia el problema

PLeaSuReMaN

CarPro fog fight

Disponible en cualquier tienda medio seria de detailing

Unos 8 euros vale y la aplicación dura perfectamente mes y medio.

Satori-San

Eso de que te entra mucha humedad no es normal ¿has comprobado el salpicadero por si tienes algo roto?.

Hades13

Ojo con el líquido ese, que he estado hablando con un amigo que es mecánico, y dice que sí, que funciona a las mil maravillas, pero que un día con solo te puede hacer unos reflejos dpm