Mi primer coche, Renault Megane II Hatchb. - 1.9 dci 130cv

MakiaveliSVQ

Buenas a todos!
Aprovecho para presentarme en el foro;
Mi nombre es Juan aunque me suelan llamar Suso, y vengo desde Sevilla ^^ con el que espero sea un compañero fiable de algunos años mas.

El modelo es el Renault Megane II Hatchback 1.9 dci 130CV , negro y de 3 puertas, con practicamente todos los extras, desde cierre de proximidad por tarjeta, techo solar, luces de ajuste automatico, controles en el volante, etc...

Para los años que tiene, mediados del 2006, el coche solo tiene 170.000Km lo que para mi parecer es bastante poco.
El coche los ultimos años ha estado en manos de un intimo amigo que aparte se dedica al mundo de la mecanica de aviación, y este Megane, era su niño mimado.
Se que lo ha dejado en mis manos por seguir viendolo cerca.
El coche viene con todas las revisiones hechas, ITV, cambio de distrib. en el ultimo año, al igual que bomba de agua , aceite , neumaticos y chequeo electronico en la Renaul de diagnosis.

Tambien me ha dejado toda la informacion ''medica'' del coche en los ultimos 5 años, nada grave y bastantes ajustitos, el anterior dueño no quiso que se le desajustara nada del coche y se mantiene en unos 5,5 L de consumo en carretera y 6,3 en ciudad.

Al coche le funciona abosultamente todo , elevalunas, cierres, detectores de abrepuerta, techo con todas las funciones, radio , controles etc.

La unica pega que se le puede sacar es una valvula que necesito para el chivato de presion de la rueda delantera izquierda, y un apreton en dos juntas del morro, que por mas que lo miro le veo una separacion mas ancha que la de los demas, pienso que el morro está bajo.

Junto con el he realizao una pequeña lista de cosas que le vendrian como anillo al dedo para dejarlo como cuando salió a rodar.

Un par de amortiguadores nuevos alante, aunque los que lleva ni le suenan pero se les nota no tan duros como debieran.
Pastillas de freno nuevas, la valvula del sensor de neumatico, y una herida enana en el asiento del conductor.

Por lo demás, flamante.

He leído y sé, que la mayoria de problemas de este Renault, son en la electrónica del coche.
No tira ningun aviso extraño y en el ultimo apreton para limpiar el filtro el coche practicamente completó el marcador.
Una pasada para los años que tiene, pienso yo.

A ver si alguno lo habéis tenido!

1
bardoX

Cuanto te ha costao?

Gamito

Cuidado que no te lo hayan vendido afeitado, pocos km me parecen para la edad y uso que se le da a ese modelo xddd

Btw vigila la bomba de combustible, yo achatarre el mio porque me revento.

D10X

Viendo como está el morro, y la holgura del capo ... ¿Seguro q no ha tenido ninguna ostia?

2 respuestas
pantocreitor

La válvula con sensor de presión del neumático es una jodienda gorda.
En ningún taller te la pueden poner, tienes que ir por cojones a la Renault y lo primero que te dicen es que al hacer el resync para que la detecte es posible que las antiguas dejen de funcionar y haya que cambiarlas todas.

1
Denian
#1MakiaveliSVQ:

y este Megane, era su niño mimado.

Pero si tiene pinta de estar reventado :sob:

No se por que pero el hilo me da vibraciones de troleo, sera que ya soy mayor y siempre desconfio de las nuevas cuentas abriendo hilos "raros".

O igual es la nueva direccion de la web metiendo bots para crear contenido.

7 2 respuestas
pamplino

Cómprate un kit de pulido de faros y una lata de hidratador de plásticos para las molduras.

Lo del paragolpes me da a mi que es cuestión de que el capó no cierra bien

1 1 respuesta
pamplino

#6 quieto ahí Enzo Ferrari, la gente no se compra un rolls royce como primer coche

1
SuperMatute

Buena guarrazo lleva delante, que lo sea estético por tu bien

El que lo tenía como niño mimado lo podía haber llevado al chapista de vez en cuando

1 1 respuesta
MakiaveliSVQ

#6 WOW! Hilo raro? Queria publicar este hilo en el foro especifico de Club Megane pero me es imposible el acceso XD

MakiaveliSVQ

#7 Mil gracias Pamplino, el pulido de faros lo tiene el Martes, con polimeros que se le vean los xenon.
No tiene ningun accidente, como os digo el morro justo al levantarle el capo tengo que ponerle un par de cogidas que no parecen irle muy bien, pero no parece nada grave.
El historico del coche lo tengo entero, en parte creo por que conozco al dueño de toda la vida, no se la va a jugar , viviendo enfrente y siendo buenos amigos.
Le hubiera colocado el marron a otro, como os digo se que lo ha cuidado bien.

Me voy hacer como dices Pampli, de el hidratador de plasticos y lo van a pasar por chapa y pintura para las tonterias que le vean y que lo dejen niquel.

El coche me ha costao 1000 euros, creedme por ese precio si se rompe lo tiro por un barranco, no me supone un disgusto.
No por nada si no por que contemplo en darle un lavao bueno de cara y que siga tirando como tira, suave y sin soniditos raros ni fallos electricos.

Citando a Pantocreitor, no tenia ni idea de este tema , la valvula me costaba 3 euros o asi , por eso pense en cambiarla , ya que el sensor esta correcto.
Veo que te ha pasado al igual que a mi, probaré a ver y si veo que es mas caro el collar que el perro, desistiré.
Me gusta la idea de que es el unico piloto que no cuadra de todos los extras que veo y me gustaria verlo funcionando con las 4 ruedas.

Para la ITV no te lo piden.

No chicos no esta afeitado, el coche no ha tenido mucho uso, y en los ultimos 5 años ha estado en Sevilla, en la zona centro, su uso a sido muy reducido.

Lo dicho por lo que ha costao, le levantamos el morro y lo lavamos que en la foto estaba mas guarro que 7!

Gracias a todos por las respuestas....

MakiaveliSVQ

#4 Seguro, el parachoques esta intacto a excepcion de los plasticos protectores y la matricula super aboyada de las bolas de los coches y demas.
El parachoqes no tiene fisuras ni roturas.

MakiaveliSVQ

#9 De tu parte, pero el guarrazo solo es en la matricula y por que esta doblada, un poco de chapa y pintura como tu dices y lo ponemos a andar, es estetico, el coche vuela!

Nip_13

#4 Eso y los km que tiene. Parece que le hayan dado la vuelta al mundo unas 100 veces.

1 1 respuesta
MakiaveliSVQ

#14 188.000KM para ser exactos! La vamos a reventar si no lo hicieron ya!!!!

TitoBurns

Suso qué tramas moreno?

xingular

He estado trabajando 8 años en Renault y todo lo que es antes de la generación III del Megane es un pozo (salvo los Clio). A partir de ahí, excelente, menudo cambio.
Suerte.

1 respuesta
MakiaveliSVQ

#17 Gracias por la opinion Xingular! Vamos a ver que se nos da con este!

PoloGODS

Yo te escribo como propietario de un 1.9dci 130cv con 252.000km

La separación entre el capo y el parachoques también la tengo yo, y el coche nunca tuvo ningún golpe, yo he desmontado el parachoques bastantes veces, a lo mejor es por eso. Los problemas que me ha dado a mí este coche son las llaves, y el lector de las llaves, uno de los mecanismos de la ventana. De mecánica, una vez el alternador, cosa que te puede pasar en cualquier coche, y otra vez una polea de la correa auxiliar. Llevo EGR anulada.

Cosas que te puede dar problemas o cosas malas que tenga el coche que me vengan ahora a la cabeza;

-Depende de la marca que uses, se le suele ir rápido el taco/soporte motor. Yo llevo Febi Bilstein desde hace bastante tiempo y de momento aguantan.
-Es un motor que para mí, vibra demasiado
-Se suele atascar un conducto que saca el agua del aire acondicionado y se mete agua por los pies de la parte del copiloto.
-Problemas con el turbo. Yo por suerte nunca he tenido ninguno.
-Se le rompe un soporte que lleva para sujetar la parte trasera del escape, Reparación barata.
-Los altavoces si llevas los de serie y te gusta llevar la música alta, lo más seguro es que se jodan
-Hay un tubo de la admisión que también es fácil que se raje. Este tubo lo mismo lo encuentras por 30€ nuevo, que lo mismo te cuesta 100€
-Hay un pequeño motor que es para la recirculación del aire, que va detrás de la guantera, que también falla

Eso es lo que se me ocurre ahora mismo. Yo lo compre en su día con 80.000km y para mí, no ha sido un coche problemático. Y es un coche al que se le aprieta bastante.

MakiaveliSVQ

Que gusto leerte, empezaba a perder la esperanza de gente con sentido común, Mil gracias por toda esta informacion puesto que seran cosas que voy a revisarle a este y hecharle el ojo.

Así tengo entendido, de momento el mio me lo entregaron con dos llaves y ambas funcionan perfectamente, tambien el arranque los cierres centralizados por proximidad y los de contacto cuando introduces la mano en la maneta.

Creo que si son de serie, pero tengo previstos varios cambios para hacerle y las piezas ya seleccionadas, para darle un cariño.

Lo de la EGR tengo que enterarme de como esta en el mio, por que he visto miles de videos acerca de ella, y mis conocimientos de mecanica son hiper basicos.

Llevo un mes intentando abrir un hilo en el foro especifico de Megane Club pero no consigo que me lleguen los correos de activacion.

Si no es por gente como tu no hubiera conseguido algo de info.
Gracias!

1 respuesta
PoloGODS

#20 Con lo de las llaves hay dos problemas que suele dar, o bien se van las soldaduras dentro de la propia llave y no la reconoce cuando la metes en el lector o bien lo que se jode es el lector. Lo de la llave la reparación rondará los 30€, o por unos 50€ puedes hacerla. Por lo menos por aquí en Madrid. Ya si te vas a la Renault es otra cosa el tema de los precios.

Yo también es verdad que desde que lo tengo, los mantenimientos van a rajatabla. Si en tu coche el mantenimiento lo han llevado bien, siendo tu primer coche, lo de la estética es lo de menos.

Lo de EGR normalmente se anula o bien por electrónica o poniendo una especie de chapa (así lo tengo yo), de la chapa mucha gente dice que tiene problemas al pasar ITV, aunque yo no he tenido ningún problema para pasarla. Eso me imagino que será mejor que te acerques a un taller y que te lo digan.

1
MakiaveliSVQ

Mil gracias por toda la informacion Polo, con diferencia me has ayudao!
De momento las llaves funcionan ambas de lujo, en todas las funciones , esperemos siga asi.
Al vendermelo me entrego todas las revisiones y cambios que se le han hecho con su historial.
Ahora a cambiarle las dos suspensiones delanteras y a revisarle estas cositas que me comentas para ver que sigan en orden.
De nuevo mil gracias !

Usuarios habituales

• MakiaveliSVQ
  • PoloGODS
  • xingular
  • Nip_13
  • pamplino
  • pantocreitor
  • bardoX

Tags