Qué mirar en un coche de segunda mano

M

Personalmente, pienso que este hilo sólo enfoca el tema mecánico y de chapa-pintura, vaya lo que és propiamente el coche y dejas muchos otros temas de banda como serian si el coche está aún por acabar de pagar o no y por consiguiente si se puede vender o tiene cláusula, si tiene algún orden de tráfico, multas, si aún le queda garantía, si es importado, etc.

Otra cosa a resaltar, siempre es importante que se acompañe de un libro de revisiones para ver que se ha hecho en el coche, si es de concesionario oficial mejor que mejor, ya que por ejemplo hay coches que fallan de culata, y así te ahorras ir al taller a que lo miren si ya lo tiene apuntado.

También es importante tener un informe donde aparezcan los antiguos usuarios de ese coche (las veces que ha cambiado de propietario).

Y seguro que me dejo mas cosas, pero vaya, que te centras demasiado -creo yo- en algunos aspectos que quizás no són tan relevantes como otros con los que despúes puedes tener problemas legales.

Los que dicen excelente guía poca idea tienen.

Valoración (personal) de la guía: 5/10

Editado: Vale! Te dejas los kilómetros, pero eso ya es algo lógico supongo xD

psikotron

#31
Me he centrado en una serie de aspectos que yo creo que son los que primero se tienen que mirar a la hora de ir a ver un coche, centrándome en los aspectos mecánicos y de chapa, como tu dices. Esta claro que también hay que fijarse en los propietarios, años del coche, kilómetros, papeles del coche... pero creo que ese es un tema muy subjetivo...

Dejando esto a parte, cuando dices "...por consiguiente si se puede vender o tiene cláusula, si tiene algún orden de tráfico, multas, si aún le queda garantía, si es importado, etc.", debes saber que cuando vas a cambiar el nombre del coche por el tuyo a tráfico, éstos, están obligados a decirte todo lo que lleva el coche encima (multas, embargos, etc.).

Lo del libro de revisiones es también muy subjetivo, conozco casos de falsificaciones de estos libros, aunque también es cierto que con ir a preguntar a un concesionario de esa casa normalmente te dan los datos de ese coche por número de bastidor o matrícula.

Y para terminar, el eterno debate de coche de particular o de concesionario, particularmente esto da un poco igual, un particular tiene que darte como mínimo una garantía de 30 días (creo que es así), y por concesionario 1 año, pero ten por seguro que el concesionario se lavará las manos si puede, si es un problema de junta de culata no, pero si por ejemplo, jodes los casquillos de biela, ellos dirán que fue culpa tuya porque no revisaste los niveles de aceite periódicamente, con lo que ellos se lavarán las manos...

Como ves, quien hizo la ley hizo la trampa, ni todos los coches de concesionario van a estar "mal" ni todos los de particulares van a estar "bien", pero creo que siguiendo mi guía vamos a estar muy cerca de la verdad, o eso es lo que pienso yo.

Salu2

icetor

Cuando me traje un buga de alemania, un colega q controla bastante, me comentó que también es importante mirar si las soldaduras del chasis son las originales para comprobar que no ha entrado en bancada, corregidme si me equivoco.

mry00

yo he estado mirando pa comprar uno de segunda mano, que os parece un citroen xsara vts gasolina 90 cv por 2200€ de chapa esta bastante bien solo tiene lo tipico en las defensas de aparcar y tal y el motor tengo un colega mecánico que chana ganso y lo estubo mirando y lo probo y dice que va bastante bien.Tiene 103.000km mas o menos¿Que os parece?Calidad/Precio

BShP

Bueno, no está mal la guía. Podemos completarla entre todos.

  • Es muy importante el fijarse en las holguras entre las piezas. Por ejemplo capó-aletas, aletas-puertas, etc...
    Dependerá del modelo, pero suelen ser de unos 3 milímetros y regulares. Con regulares me refiero a que, si en la parte superior de la puerta tiene esos 3 milímetros, en la parte inferior deberá tenerlos también. Si ha habido un golpe y no se ha reparado del todo bien en bancada pueden verse esas holguras entre piezas.

  • Como ya han dicho, mirando las soldaduras se podrá ver si se ha reparado el coche o no. Aunque si no sabes como son cada una será algo difícil, supongo. Decir que las de fábrica son un punto redondo muy regular en donde la chapa parece chafada (Se suelda con mucha presión).

  • También mirando la pasta selladora de algunas zonas. Por ejemplo, en las copelas de los amortiguadores (La zona de chapa donde se apoyan). La pasta selladora de fábrica suele ser irregular, como dada a brocha. Si han utilizado poliuretano o algún similar quedará como si fuera un cordón de silicona.

  • Si las lunas no están bien reparadas, se verán restos de poliuretano o marcas en la pintura de alrededor, esto será porque al quitar la luna rozaron con la cuerda de piano la chapa, y luego no lo repararon correctamente. Así se puede ver si se ha cambiado alguna luna.
    También, todas las lunas llevan un grabado con su año de fabricación y algunas características más. Te fijas en el año de todas las del coche, que debería coincidir.

  • El desgaste de las ruedas también es importante. Si hay un desgaste irregular puede ser problema de alineación, pero también puede ser de un golpe mal reparado en donde hayan sido afectadas las manguetas o suspensiones. No sería preocupante si desgastase demasiado por el centro (ruedas demasiado hinchadas), o por los dos laterales (ruedas poco hinchadas), pero si desgastase solamente uno de los laterales, se trataría de un problema de alineación. Mi recomendación aquí es llevarlo a alinear a un taller de confianza. En la alineación de la ruedas se verá si alguno de los componentes necesita ser cambiado, o si es algo "gordo", problemas de bancada.

  • Ojo con el ruido del silencioso. Si suena ronco no es una buena señal, significa que en "poco" tiempo deberá ser reparado. Y eso te lo comerás tú.

Por último, para saber si se ha hecho alguna reparación pequeña:

  • Hay que fijarse en la pintura del coche. Si cambia el tono de una pieza con respecto a otra. En los bordes de las piezas si quedan cantos vivos, o en el borde inferior si hay alguna gota de barniz. Si hay mucha piel de naranja o alguna zona pulverizada.
    Mirad todo lo que podáis el reflejo de la luz. Así es como mejor se encuentran los bollos.
    Si tenéis dudas en si se ha reparado una zona o no. Dad pequeños golpecitos con el nudillo a la chapa. Donde solo haya chapa y pintura sonará a chapa, en cambio, si hay una capa importante de masilla, sonará distinto. Esto también se puede hacer con un imán y algo de cuidado (para no rayar la pintura ^^) si no se agarra igual en todas las zonas, ya sabéis...

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa, MP. Que por este foro no me suelo pasar mucho ^^

psikotron

Gracias #35, luego lo añado a la guía.

Salu2

icetor

la soldadura hecha por un robot de la cadena de montaje debe ser así:

sino recuerdo mal, se llama "de cordón"

BShP

#37 Matizo lo de la soldadura.

Yo me refería a la soldadura de chapas. Estoy buscando pero no encuentro una foto con una soldadura de fábrica.

Bien, ahí se ven los dos tipos de soldadura de reparación. A tapón y por hilos. Cuando han terminado de soldar las chapas, las repasan con radial, luego echan masilla por encima para igualar y es difícil ver la reparación. Sin embargo, en los bordes de la pieza (En la foto, donde iría la goma de la puerta) se verán que no es soldadura de fábrica. Si no que ha sido reparada.

Sigo buscando una foto para explicarme mejor.

EDIT:

Manda huevos que no encuentre una foto de lo que quiero... Para ver una soldadura de fábrica, simplemente te fijas en el borde de la aleta con el capó levantado, o quitas la goma de una de las puertas. Ahí se verá bien. Si hay alguna zona de chapa reparada, la soldadura no será tan perfecta como la de fábrica.

psikotron

Guía actualizada...

Salu2

7 meses después
Bend3R

Vuelvo a subir esto porque estoy bastante interesado en un coche de 2a mano y me gustaría hablar sobre el tema del kilometraje.

El coche es de abril de este año y según el anuncio pone que tiene 2.000 kms.
Hay alguna forma de comprobar 100% esos kms? Y aprovechando esto, sabéis si es muy difícil tocarle la centralita al c4 para bajarle kms?

Merluza

#39 Si algun coche hace eso del embrague y sigue subiendo de vueltas, esque ni tiene embrague ya, normalmente el 99% de los coches, aunque tengan el embrague gastado se calaran.

9 meses después
psikotron

Voy a subir esto un poco, por si a alguno le es útil.

Un saludo.

FoxWinterMan

jeje si gracias yo me he leido estoy y como tengo pensado comprarme un coche de 2 mano pues genial thx

2 meses después
SaMu22

Este post debería de tener una chincheta puesta...

Es de gran ayuda.

2 meses después
B

#1 muy buenos consejos, quizá falte el ver los coches de refilon de delante atrás y fijarse si las puertas están desencuadradas, si se sustituye una siempre se va a notar, si viene de fabrica eso no suele pasar.Me estoy pensando comprar un coche de segunda tengo hasta 2600 euros
para gastar ¿alguna sugerencia? ¿Creeis que puedo conseguir algo "decente"?

Dj_Sergio

que bien me hubiera venido este post en 2005 al comprar el famoso bmw.. :qq:

ValdemarAK47

#45 por ese precio?
Un volvo s40:
http://www.segundamano.es/madrid/volvo-s40-16-4p/a18560168/?ca=30_s&q=volvo%20s40&st=a&c=4

Coche decente, que por ese precio, no vas a encontrar nada igual que lo supere.

goloso

o valdemar, dios de la busqueda de coches....

Buscame un coche decente, no excesivamente grande (hastback mas bien) con aprox 6000€. :D :D y cerca de cantabria. Mi preferencia era el alfa 147, pero es imposible nada decente con precio razonable

Muchas gracias

ValdemarAK47

#48 mañana te miro, qme voy a dormir xD
6.000€uros dan para mucho. xD
Diesel? Gasolina? Cuando dices exacesivamente grande...¿Que no supere los 5metros?

Hantrax

yo me compre el golf que comente en otro post y al cabo del tiempo me he dado cuenta de:

1) Una puerta esta un poco desencajada.
2) Tiene algunos pequeños bollos y arañazos k es normal para el tiempo que tiene
3) Y mas importante, el lector de CD me funciona a veces, otras dice error CD y me lo devuelve..

El ultimo punto... tengo garantia de 1 año pero creo que solo me cubre cosas de motor no?? Osea el tio me dijo tienes 2 dias para ver si hay algun problema electrico o similar despues solo de motor... y no me di cuenta de lo del CD porque como tenia el parrot :S No hay nada que hacer no?? me tengo que comer la reparacion..

B

#47 gracias por la sugerencia, curiosamente ya había estado ojeando ese.

goloso

En principio busco un hatchback, pero no estoy cerrado a buenas opciones. Lo que no quiero es un serie 5 (se que te duele, lo siento). Como digo mi primera opcion es un alfa 147, pero en cantabria se van de presupuesto, con una burrada de km.

No me convence lo de tener que bajar a madrid a por el. Ese es mi gran handicap

argee

#50, yo tambien me compré un golf de segunda mano y me pasa lo mismo con el lector de cd, al parecer pasa en muchos golf

11 meses después
MaTrIx

Una pregunta, tengo hasta unos 5000 euros quizas un poquitin mas para un coche de segunda mano, alguna recomendacion que mirar? e visto unos cuantos grande punto que me gustan del 2006 y otro del 2007 ¿hay algun tipo de coche a evitar por fallos de serie?

E preguntado por este, que tal le veis? http://www.coches.net/fiat-grande-punto-19-multijet-130cv-sport-3p-diesel-2006-en-valladolid-25135850-covo.aspx

danao

Merece un post-it, y si le metes unas imagenes de "Así bien" y "Así mal" lo clavas, porque yo puedo mirar mucho pero saber que esta bien o mal porque nunca lo he visto xD

1
JoNSuaN

#54 en el GP hay varios fallos de serie muy comunes, aunque ninguno que te deba preocupar.

por ejemplo, la guantera se descuelga, la parrilla delantera (la de abajo del logo) se descuelga si te dan un pequeño golpe, los modelos con hill holder hacen ruido al frenar... mirate la web del club fiat punto, habia posts con "listas de fallos", así puedes llevar una pekeña guia de fallos a revisar al kedar con el comprador

1 comentario moderado
3 meses después
yoguii

nunca habia entrado en esta seccion del foro y viene muy bien todo lo de #1 ahora q ando detras de comprarme uno

S

Decidme si os fiariais de esto...

Esta en mi ciudad, y de ser asi, me lo compro de calle.

http://www.segundamano.es/burgos/honda-accord-22-i-ctdi-exec/a25957226/?ca=9_s&st=a&c=4

Me parece un timo ya que me parece imposible que valga tan poco.

neo-ns

No te fies de ese Honda.... ese coche tendra 200.000 o 300.000km, lo que passa que como no ha pasado aun itv lo pueden bajar a 1km si quieren, ahora si ha pasado por honda oficial, informate...