Mitsubishi colt, consumo

C

Buenas a todos!
Actualmente tengo un mitsubishi colt del 2004, 75 cv. gasolina. El problema que tengo es el elevado consumo que tiene. Normalmente le pongo 20 €, los cuales me duran 200 km, pocas veces e conseguido sobrepasarlos por muy con cuidado que valla.

Alguien a tenido alguna experiencia con este coche?? A cuantas revoluciones pensais que deberia cambiar??

Muchas gracia!!

frankiko

ahora el equivalente de 20 € en gasolina son 15 o 16 litros, y te duran 200 km, tienes un consumo de 7 u 8 litros, medio normal para un gasolina...

C

Bueno.. en el ultimo mes bajale a 190! ejjeje

nachoiba

30 € pongo yo al polo y segun el ordenador de abordo son 400 kms

kaosMC

#2 Hombre, 8 litros será normal para un gasolina de más potencia, porque vamos, que un colt de 75 cv consuma eso, o va pisándole a muerte o hace todo ciudad.

C

Por eso me estraña el consumo que tengo, realmente conduzco poco mas de la mitad por ciudad, pero no creo que sea para tanto el consumo que tengo. Ademas intento cambiar sobre las 2500 para no revolucionarlo demasiado!

frankiko

#6 mi coche es del 100 cv gasolina y consume eso o un poco mas, y conduzco 50% ciudad y 50% trayectos cortos de autopista, yo no veo nada extraño el consumo que tienes, si me dijeras que son 11 litros...pues ya la cosa...pero vamos que hablo de mi experiencia con mi coche

koalas

los gasolina consumen si o si.
los diesel consumen menos.

intenta cambiar 2000 si no baja mucho de revoluciones.. yo lo cambio a 2300 casi casi o menos.

con 20 euros.... puedo hacer 300 kilometros en cuidad me consume 14litros... 11litros
en autovia 5 litros

sacnoth

Perdonadme la incultura, ¿el consumo de un coche depende de las revoluciones?

B

#1 Joder , eso es un huevo para el peso que tiene ese coche y su potencia, con 55 euros y pisándole bastante hago yo León-Valencia mi coche es un vvt-i 1.0 de 70 caballos.

#9 Claro xD

koalas

#9 si tambien depende de las revoluciones....

por ejemplo en 2da marcha... si vas a 3000rpm el coche te esta consumiendo de media casi 11L o incluso mas. tambien depende de los CV que tengas.

sacnoth

Joer, pensaba que la admisión de gasolina se controlaba con el pedal, y que las revoluciones no tenían que ver en el consumo.

koalas

#12 las revoluciones se controlan con el pedal..... en serio no lo sabias? que cojones!

sacnoth

Puedes reducir de 5 a 4 sin pisar más el acelerador, y las revoluciones suben.

edit: tampoco quiero desviar mucho el hilo >.<

koalas

#14 depende a que revoluciones estas para hacer el cambio.... te veo cambiando 5 a 4... a 3000rpm......

no estas desviando el hilo sige la misma tematica.

kaosMC

#7 Me sigue pareciendo demasiado lo que consume para ser cilindrada 1.1 y 75cv, además de lo pequeño que es el coche (lo que se traduce en menos peso, ergo menos consumo).

Si más de la mitad del recorrido lo hace por ciudad puede ser posible ese consumo, y aún así me cuesta pensar que la media le salga de 8 litros si cambia sin revolucionar el coche.

Nunca me he montado en un Colt, pero ya te digo que me parece algo elevado según el uso y características del coche.

siquetal

#16 aunque el otro 50% de kilometros los recorra en carretera, yo creo que un motor 1.1 tiene que gastar en autopista ya que a velocidades legales ira mucho mas revolucionado que un motor un poco mas grande.

kaosMC

#17 Está claro eso. Pero él dice que no pasa de 2500RPM, que cambia justo ahí, por lo que sigo sin ver normal el consumo para esa cilindrada y esa potencia, con el uso que le está dando.

DreaMwOlf

porque le mareais al chico? con ese motor no es ni medio normal gastar tanto en ciudad yo tengo un mondeo de gasoil 2.0 140 y en ciudad pisando m chupa 8.1 y en carretera de 5 a 6l.

siquetal

#18 aunque cambies a 2500rpm, una vez que en carretera llegues a quinta marcha, un colt 1.1 a 2500 rpm no llegara ni a 90 km/h. lo digo porque yo tenia un cordoba 1.4 65cv y para ir a 120 iva a 4000 rpm casi, de ahi que el consumo no pueda ser bajo. Por cierto, el consumo son mi cordoba es el mismo que el del colt. Tambien es verdad que es mas viejo pero ahi anda.

kaosMC

#20 Lo siento pero no me vas a convencer, me reitero en mi posición, y por ello me he molestado en buscar un propietario que dé su propia opinión sobre el colt 1.1 de 75cv:

  • Motor: consumo de risa para ser gasolina, algunas mañanas de frio yendo a 100-110, me ha marcado 4,6L de media a los 100. Y haciendo yo mediciones reales de los depositos, sin correr haces consumos de 5,3 aproximadamente, y para gastar mas de 6,5 tienen que correr mucho, mucho. Es un tricilindrico multivalbula, distribucion variable por cadena, sube muy bien de vueltas, estira increiblemente bien desde muy abajo, he subido puertos ratoneros de montaña muy empinados en 2da y estando casi parado en una curba y con una pendiente muy fuerte, el coche a tirado sin problemas . hace mucho ruido a partir de las 4000, pero es ruido de motor gordo, a mi no me desagrada, parece el motor de una moto de gran cilindrada, eso si no es lo ideal si quieres haer un vaje largo a 150km/h.

Está sacado de FC (Forocoches), pondría link pero no sé si es spam.

B

#20 No digas idioteces, me va el 107 con menos caballos peso y cilindrada a 120km/h a unas 3000rpm o poco más. A 90 le debería ir perfectamente por debajo de las 3000

BuLLeT_AZ

#19
Diésel =/= Gasolina, no seas cazurro.

#21
Viendo esa ortografía deduzco dos cosas:
Es de Forocoches
No me fío una mierda

Me parece un consumo normal. Y que no subas mucho de vueltas, no quiere decir que no lo urjas para subirlas y que consuma más. Hay muchísimos factores que influyen. Desde luego, no me parece un consumo para ponerse en alerta. Primero revisa filtros y demás, porque cuando están hechos mierda el consumo sube una barbaridad.

kaosMC

#23 ¿No te fías de alguien que tiene el coche? Pues vaya, de puta madre.

PD: Que sea de Forocoches no sé qué tiene que ver con la fiabilidad de la información. Es del subforo Forocoches, no del General de Forocoches (quiero decir que la chusma, trolles y demás están en el General, no en FC). Además, no sé qué gana el chaval mintiendo sobre consumos de su coche, si él es el primero que critica lo que no le gusta de su coche (te lo digo porque me he leído entero el thread que ha abierto y dice tanto las cosas buenas como las malas).

Homyu

a mi me parece un consumo normal si tienes parte de ciudad en el trayecto, que con 20€ te hagas 200km no es culpa del coche ni de tu conduccion sino de quien pone los precios.

C

Gracias a todos por los comentarios!
Pero bueno... sin tener a nadie que tenga el mismo coche veo dificil que lleguemos a una conclusion! jejej.
Asi y todo yo si que veo excesivo el consumo teniendo en cuenta que no suelo pasar de 2500 revoluciones y sin subirlas excesivamente rapido. EN n el caso de velocidades altas por autopista normalmente lo mantengo a unos 100 km/h y me sube asta las 3100, pero a pesar de ello es cuando menos consume en estas velocidades!

koalas

#26 no te calientes mucho la cabeza....

si te lo puedes permitir comprate un coche que sea diesel y asi gastaras menos xD

siquetal

#22 lee a #26 majete, lo de las idioteces sobra, a 100 km/h 3100 rpm es mucho te pongas como te pongas tu y tu 107. A los coches con pocos cv se les suele poner cajas de cambios con relacion de cambios mas cerradas porque sino les costaria mucho subir de vueltas. Puede que el consumo sea alto, ahi ya no entro porque no tengo uno para comparar. Pero lo que he dicho de idiotez no tiene nada.

#22 Que por cierto, dices que digo idioteces porque digo que a 2500 rpm ira a 90km/h, y luego vas tu y dices que a 90 ira perfectamente por debajo de 3000. Acaso 2500 no es por debajo de 3000?? Viva la capacidad lectora

1 respuesta
C

No discutaiiiis...xD ajjajaj

Gonchito

#2 El Audi A6 de mi padre consume 8,8l/100km, y es de diésel, pesa una burrada y tiene chopocientos caballos. El Colt no creo que consuma tanto.