Mitsubishi Lancer Evolution X MR FQ-400

granaino127

De la mano de ADR Motorsport, preparador del equipo Mitsubishi en el Campeonato Británico de Turismos, la marca de los tres diamantes tiene previsto comercializar en el mercado dos nuevas versiones, FQ360 y FQ400, desarrolladas a partir del Mitsubishi Lancer EVO X.
De las dos versiones, la que más llama la atención es la FQ400, siendo la reencarnación de la versión desarrolla sobre el EVO VIII con el mismo nombre. El motor a emplear será el mismo 2.0 Turbo que en la versión de serie,

Las características que se conocen ya del FQ400 es que incorporará el motor 2.0 Turbo de 405 CV del que tendrá un brutal par de 540 Nm, casi impensable en un motor de cuatro cilindros. Para lograr estas dosis de potencia, tendrá un nuevo turbocompresor, línea de escape y gestión electrónica (ECU)
.Sólo se ofrecerá con una transmisión manual ya que el cambio automático por levas de doble embrague (SST) no se cree que pueda aguantar la potencia.

Resumen de características del FQ 400: Motor 2.0 Turbo con 405CV, tracción a las cuatro ruedas, velocidad punta de 280km/h, y aceleración hasta 100km/h en 3,7 segundos.

n4x0

en la foto de arriba, cuando sale por delante parece un subaru xd

A

tal como estaba leyendo "ya que el cambio automático por levas de doble embrague (SST) no se cree que pueda aguantar la potencia." estaba pensando en "porque el que quiera cambio automatico en un deportivo es marica."

S

#3 Claro claro, cualquiera que lleve un M3 SMGII o un F430 es un marica de playa.

sPoiLeR

Pillate un diesel con 500 o 600NM y si tienes cojones mete la marcha, igual te arranca el brazo :P

ShAdOw000

Tu te lo compraras no granaino? xDDDDDD

Joder menudo pepinaco, madre mia, 400CV, traccion total....ES UN PUTO WRC!!!

ElKedao

aceleración hasta 100km/h en 3,7 segundos...

puf.

p1ns

Sin Evo hoygan.

Merluza

llamadme ignorante pero es el evo que mas me gusta. en diseño claro.

S

#9 Ignorante :D

IX MR

Y luego por leyenda, el VI de Tommy.

El X es el más nuevo y mejor, pero yo me quedo con estos 2 por diseño.

Esta vez si tú lo dices te creo, porque hablo de oidas y a lo mejor estoy metiendo la pata y hace mejores tiempos un IX o un VIII.

||
\/

granaino127

#6 De momento con el VIII no espero tener otro por el momento ya que ademas el X de todos los EVO ha sido el mas burgues de todos y desde que salió no me ha convencido mucho aunque si este mejor equipado que sus antecesores y tenga mas diseño interior... Pero para mi pierde un poco la esencia del mito.

El FQ400 está bien, pero prefiero en todo caso el VIII FQ400 que era mas bicho.....Quizá me interese dentro de 1 o 2 generaciones mas por otro EVO.

PD: El mio tiene 0-100 en 4.2, tampoco se notara mucho contra el FQ400...

PD2: #10 El mejor no es el X ni de coña..

neo-ns

a ver si sale y hacen un vs con el:

ValdemarAK47

#12 Haver...haver si lo hacen.

S

#12 Oh ke vonito ese imprizza :D

No puede haber mayor combofail en a ver, que decir Haver :(

PUTO_JEFE

El mejor evo, es uno que vi en una foto, que era la carroceria del 8 o 9, y tenia las aletas de fibra de carbono, y estaba un poco más gordo, y claro, con sus correspondientes separadores, llantas gordas, slicks, frenos de nosecuantos pistones.... y claro, el motor con unos cuantos cv más, y bueno, un coche al estilo este, pero en la carroceria anterior, y más gordo, en todos los sentidos

frostttt

pfffffff que guapo :$

Nihilus

el coche me encanta, el unico fallo que le veo es la salida del escape en el medio, le queda fatal.

granaino127

#17 Es por un tema de eficiencia aerodinámica y mejorar el efecto suelo creo.

A mi personalmente si me gusta estéticamente...pero para gustos colores...

emei

evo V evo VI y evo IX > todos los demas, en especial q el VII q ye rancio del todo seguido x el X

koalas

joder me dan ganas de jugar a la loteria to los dias aver si me toca JAJAJAJAJAJA

EDIT:

#12 lo siento tenia que ponerlo JAJAJAJAJAJA

granaino127
n4x0

esta bastante guapo

una duda, lo que tiene detras alado de la antenita que es? xd

#23 thx 4 the info xd

granaino127

Son una especie de aletas que hacen mejorar el efecto suelo.

Mi coche también las tiene, empezaron a ponerlas a partir de ahí en las versiones MR y por supuesto en las FQ400 no pueden faltar.

neo-ns

#20 la foto del Dirt 2 no me afecta he... he visto asta enzos partido por la mitad...

las aletas que decis se llaman: vortex generator, los impreza algunos tambien tienen, lo que pasa que los impreza 2007 sti entonces de tener un vortex tenian una mini aleron.

NTC-________

para mi esteticamente, desde el VI hasta el IX, son insuperables.

con este fq400 que quereis que os diga, estara bien, al fin y al cabo son 400 cv, integral, y todo eso, pero parte de una base muy burguesa que a fin de cuentas pierde la esencia de lo que hasta esta version era el propio evo.

y decir que como el fq400 del evo VIII no habra nada, creo yo, aunando estetica y prestaciones.

koalas

#24 noo hombre no era mi intencion xDDDDD pero como es el mismo subaru que tienes pues ma dao por hacer la gracia xDDD

espero que eso no te pase nunca porque sino tienes mi palabra de que te pego una hostia... xDDD no hombre...

Fyn4r

Oye granaino, cuanto consume mas o menos? 800l por metro?

neo-ns

No creeas que consumen tanto, yo estimo que deve consumir unos 15/16 litros.

El coche es el mismo, pero no la misma potencia... ojala tubiera ese!

koalas

#28 jajajajaj si...

yo aun no entiendo para que la gente se suele comprar coche con demasiada cilimdrada si ni siquiera puede aprovecharlos todos, no se si me explico.

que es mas rentable tener un coche de 100 CV para ir siempre con la velocidad adecuada o 400CV sabiendo que no puedes sobrepasar 120...

si a mi me gustaria tener un GTO de esos que tenian 600CV y ponerlo a 250 o mas...

neo-ns

#29 el STI con 305cv y 2500cc gasta unos 14/15 litros a lo modo extremo y ya es decir mucho.. pues cuenta que ese con 405cv y 2000cc unos 15 / 18 como mucho creo, "15/16 muy ajustado"

Al coche cambiandole el mapa puede sacar mas cv, por lo cual esta nivelado para que ni gaste mucho pero tenga cv, un punto intermedio.

Y te digo una cosa, una persona que se compra un Ferrari o coches asi mas exclusivos que estan dirigidos a ciertos clientes, no circulan a 120 por carretera.

Yo me voy a circuito por ejemplo a hacer tandas... o hacer rutas en carreteras que no pasa ni cristo... etc a exprimir y disfrutar del coche, pero siempre con seguridad!