< Moto GP 2017 - Pretemporada >

sacker

Iniciamos en MV una nueva temporada del máximo exponente del motociclismo mundial, este año con varios bombazos como son el paso de Lorenzo a Ducati y el fichaje de Viñales por Yamaha.

La acción en pista volverá en Malasia donde del 30 de enero al 1 de febrero se realizará el primer test de tres días de la pretemporada. Tras los días de prueba en Sepang el paddock se dirigirá a Phillip Island, donde del 15 de febrero al 17 de febrero se llevará a cabo el segundo de los tres test.

Por último el Circuito Internacional de Losail, sede de la prueba inaugural de la temporada 2017, acogerá a los pilotos de la categoría reina del 10 al 12 de marzo para completar el último test antes de que se dispute el primer GP del año.

En cuanto a Moto2 y Moto3 ambas categorías realizaran dos test oficiales antes del inicio de la temporada. El primero será en Jerez del 8 al 10 de marzo mientras que el segundo test se llevará a cabo en Losail del 17 al 19 del mismo mes.

Calendario de la pretemporada 2017 de MotoGP:

Test de Valencia – del 15 al 16 de noviembre 2016

Test de Sepang – del 30 de enero al 1 de febrero 2017

Test de Phillip Island – del 15 al 17 de febrero 2017

Test de Losail – del 10 al 12 de marzo 2017

Calendario de la pretemporada 2017 de Moto2/Moto3:

Test de Jerez – del 8 al 10 de marzo

Test de Losail – del 17 al 19 de marzo

2
aimettijosh

Hola buenos días :clint: :clint:

1 respuesta
sacker

#2 muy buenas! semana de test de SBK y enganchamos con MotoGP, esto va a ser un no parar ; D

1
A

Han cambiado las reglas de la presion de los neumaticos? (lo pregunto por Dani)
Que tal han evolucionado los delanteros de michelin, sobretodo en lluvia? (esto por lorenzo)

aimettijosh

Sobre los neumáticos habrá que hablar del tema de los neumáticos de SBK con los que Rea consiguió creo que fue en Jerez mucho mejores tiempos que muchas GP's osea que telita este año con michelin que por muy neumático de calificación que usará, no deja de ser una SBK y que además me quiere sonar aunque no estoy al 100% seguro que no dio una vuelta e hizo ese tiempo, sino que dio unas cuantas batiendo a muchas gp's, osea que el neumático Pirelli aguantaba aunque era de calificación

Link de lo que hablaba

http://www.motorbikemag.es/jonathan-rea-mas-rapido-pole-valentino-rossi-jerez-2016/
http://www.autobild.es/noticias/jonathan-rea-por-delante-14-pilotos-motogp-jerez-305787

sacker

fap fap fap

4
Jok3r

Grrrr, me pajeo como es habitual en la pretemporada con todos los diseños sin publi.

1 respuesta
A

#7 Joder a mi la publo de las motos es de lo pocas publis que me gustan en el deporte. Le dan ese toque "racing" al asunto.

sacker


'

'

'

'

'

'

1 respuesta
aimettijosh

#9 Gracias, ya tengo para la de la noche :wink:

2 1 respuesta
dane-sd

Veo que no soy el único que quiere que empiece ya para ver a Lorenzo en la Ducati xD.

1 respuesta
sacker

#10 :P

#11 desde luego que no jaja

creéis que será competitivo (en plan pelear por ganar) desde el principio?

creéis que MV le va a comer la tostada a Vale desde el minuto 1?

2 respuestas
aimettijosh

#12 Es como todo, si tiene moto creo que peleara... Pero también pensaba eso de Rossi en su época en Ducati.

Al que si que veo arriba desde el principio es a Viñales :qq: :qq:

A

#12 Peleará por ganar carreras pero no por el mundial imo.

1 respuesta
Txortu

Como siempre la primera carrera es en Qatar, las ducati irán finas y se harán unas expectativas altas, pero opino como #14

ekeix

Go Jorgito Go

Yo no creo que desde este primer año tenga una moto ganadora, pero nunca se sabe. Solo sé lo que dijo Maverick el otro día en Cope, el rival a batir es Marquez. Si empiezan a pelearse entre compañeros de equipo en vez de hacerle frente a Marc, van a salir perdiendo ellos.

sacker

ahí vamos con la bola de cristal: Maverick le comerá la tostada a Rossi, que no aguantará (one more time) que un debutante le pase por la piedra y lo puteará. En esas que Jorge le sacará todo el jugo a la Ducati y Márquez en su línea, y se jugarán el mundial. Y pocas esperanzas tengo en el pobre Pedrosa, solo le deseo una temporada sin lesiones. Eso si, si algún cambio en los neumáticos hace que pueda aprovechar la moto como en la carrera que ganó el año pasado, lo veo peleando con Jorge/Marc perfectamente (peleando, aunque no lo veo superando a ninguno de los dos a final de año)

Keysu

1 respuesta
aimettijosh

#18 https://www.todocircuito.com/noticias/13624-escape-variable-ducati-gp17-motogp.html

Aunque ahí lo venden como una novedad increíble, la verdad que las panigale de sbk ya lo llevan, también creo que van a callar a muchos cuñados que piensan que el escape en el 4t esta de adorno :P

aimettijosh

Stoner probando la ducati
https://www.todocircuito.com/noticias/13628-stoner-ducati-sepang-test.html

1 respuesta
sacker

#20 lo que le faltaría al mundial, sería epic

Jok3r

¿No se supone que las aletas aerodinámicas estaban prohibidas? Leí a partir del 2017, incluyendo este?

1 respuesta
alblanesjr

Por lo que he leido por ahi, el subnormal de Nico y el borracho de Chercoles se quedan sin curro. No van a dar ninguna carrera en abierto. ¿Sabeis algo?
La verdad es que llevo dos años sin ver ninguna carrera por Tele5, arenavision es mi salvacion

1 respuesta
aimettijosh

#22 Si lo están
#23 No he leído nada la verdad..

1 respuesta
Jok3r

#24 ¿Y por qué hacen tests con ellos puestos? prácticamente todos los equipos los ponen, los quitan, los ponen.

Imagino que están midiendo todas las métricas y movidas varias, pero para que hacerlo con algo ya prohibido? :\

Por eso he pensado que igual es a partir del 17 es decir el año que viene si no lo veo un poco raro.

Por cierto ojo con los escapes de ducati a lo propulsor de caza, regulables.

:ninjaedit: A vale ya lo habíais puesto por ahí arriba xD

3 respuestas
aimettijosh

#25 Los llevo Lorenzo la primera vez que se subió a la Ducati pero luego Pirro y demás gente de Ducati aunque sean de equipos de fabrica no los han llevado y otras fabricas tampoco los han montado. La verdad que no se para que ostias probó la Ducati con ese sistema, supongo (hablo sin saber) por que quizá probaría la gp16 en vez la de este año? No lo sé.....

Respecto a los escapes creo que Ducati que toda innovación es buena (esto ya estaba inventado) ya lo llevan las panigale en SBK pero además creo que Ducati tiene que dejar de mirar el motor y darle a JL una moto competitiva en el uno contra uno, en la curva.. vamos lo de siempre. Si en la primera carrera la Ducati les va a sacar 3 motos en recta a la siguiente moto... (como siempre hablo sin saber) :psyduck:

1 respuesta
ToRA

#25 #26 Si llevan aletas es el chasis del año pasado. En los primeros test usaron el del año pasado para probar cosas de motor. Ahora imagino que Stoner ha rodado con la del año pasado para comparar con la nueva.

dane-sd

#25 los llevan para saber diferencias entre una moto y otra, además de intentar tener el mismo grip en la salida de curvas (en el caso de ducati, ya que es el equipo al que más le perjudica). Si se van directamente a la moto de 2017, no sabrían si han mejorado o no, se guiarían por sensaciones o mejoras de piezas entre sí, pero no de mejoras totales.

Jok3r

Correcto, si, tiene sentido, al ver las imágenes y leer que algunos equipos sacaban unas y otras me rallé.

Respecto a Ducati tienen uno de los mejores bloques de toda la parrilla, pero fallan de chasis y afinar la electrónica, si consiguen con estas dos cosas darle a Jorge una moto más flexible en curva y no un tronco de secuoya muy veloz en recta que solo Stoner fue capaz de domar al 100% será un mundial muy pero que muy interesante.

Han de Ayamahar un poco a la Bestia :D

:qq: :qq:

aimettijosh

Presentación de Suzuki

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/directo-presentacion-suzuki-motogp-2017-andrea-iannone-alex-rins

1
Tema cerrado