< Moto GP 2017 - Pretemporada >

Mirtor

#60 No es tanto el coste de fabricación, es el coste de desarrollo lo que se dispara.

Yo por mí que se carguen toda o casi toda la aero ahora que están a tiempo, la verdad.

1 respuesta
Jok3r

#61 Sep estoy contigo, las motos están bastante limpias del circo de la F1 y cualquier cosa que se le parezca nos acojona xD

1 respuesta
sacker

#62 crucemos los dedos jaja

ekeix

Me parto xDD

3 1 respuesta
Jok3r

Old but gold.

2 1 respuesta
aimettijosh

Tiempos en directo del test, aún no son definitivos ya que siguen rodando, es una captura guarra que he hecho, las honda parece que ya están algo mas arriba

1 respuesta
sacker

#64 just avoid the milk xdddd

muy bueno todo el video. Salió en el paddock ese de Movistar entrevistas a pilotos y todos decían "con los tiempos que hace no sé porqué no está corriendo". Bueno, Rossi dijo que visto lo visto menos mal que no corre xdd

#65 cremita

#66 "miedo" me da Maverick este año

1 respuesta
aimettijosh

#67 Si a la dupla temible de Dani y sete no les pasa nada ganaran sobrados ellos pero sino yo creo que va a ganar Viñales

Ya ha acabado el test

  1. Viñales
  2. Márquez
  3. Dovi
  4. Pedrosa
  5. Rossi
  6. Bautista
  7. Stoner
  8. Crutchlow
  9. Lorenzo
  10. Zarco
  11. Iannone
Keysu

stoner tiene mas talento que toda la parilla de motogp junta. Esto lo sabe hasta uno que sigue el hockey sobre hielo.

2
Txortu

Joder es una pasada, de estar todo el puto día en el suelo en su primer año en MotoGP, a ser el único tío capaz de llevar cualquier moto de la parrila.

Jok3r

http://www.soymotero.net/asi-funciona-el-nuevo-sensor-de-la-yamaha-y-con-el-el-freno-motor-22076 y más electrónica, yo no hace mucho que me enteré que se adaptaban las configuraciones electrónicas en tiempo real via GPS con precisión militar durante la carrera con mapas programados, vendita ignorancia.

Es decir sabía obviamente que se hace un preset según el circuito, pero no según cada curva recta inclinación frenada, clima, joder para cada metro del trazado en tiempo real..

Locurote.

A si posteaba por esto xD

http://www.soymotero.net/asi-funciona-el-nuevo-sensor-de-la-yamaha-y-con-el-el-freno-motor-22076

1 respuesta
sacker

#71 joder, que guapo el artículo. Me lo releeré con tranquilidad cuando pueda

Lo de los mapas según GPS, creo que con el cambio a la centralita única se perdió, al menos en parte, porque ya no podían meter la burrada de mapas y electrónica que metían en las centralitas que diseñaban para ellos mismos los top

A

Si tuvieran 0 electrónica hasta qué punto salen por los aires? Yo con mi ninja 600 a poco que la pista esté mojada o sea cuesta arriba te derrapa o de te levanta en primera segunda y tercera no me quiero imaginar un monstruo de 250cv

2 respuestas
sacker

#73 un ejemplo rápido de sistema de arranque fallando:

y cuando se quedó sin sensor porque se lo cortó Márquez mira lo que tardó en ponerse la moto por sombrero también.

Tendrían que pilotar de otra forma, derraparían mucho más y tendrían que ser muchísimo más finos para evitar highsides. Creo que solo Stoner iría rápido jaja

1 respuesta
Jok3r

#73 Hace mucho, una de las entrevistas a Marquez de la pretemporada del 2016 comentaba que la usaron íntegramente SOLO para la electrónica, y que este año a pesar de las dificultades por lo menos ya tienen ese faenón "hecho", así que imagínate.

A mi me comentaba lo del GPS este verano un activo en Aspar Team y flipé un poco en cuanto a computación en tiempo real, con lo inocente que era yo.

Es un tema que se habla poco, no sé si por no quitarle un poco de magia al asunto o que.

A

#74 Y Rossi joder que el pilotaba una nsr500.

Chiquita hostia se metió pedrosa xD.

Jok3r

Son procesadores con ruedas y luego encima gente que ya era buena en hierros, vamos que ese freno motor no actuará igual en la 2ª curva que en la 4ª y lo mismo con el CT en las salidas según el ángulo y sección del circuito, por no hablar de la temperatura del asfalto y así unos cientos de variables más. :psyduck:

Luego no es de extrañar que cuando miras dentro del box de algunos equipos parezcan la puta Campus Party.

Lo que no sé a que nivel, lo que pueden y no tocar, si antes podían meterle mano a 60 movidas y ahora a 30 ni zorra.

1 respuesta
sacker

#77 Luego no es de extrañar que cuando miras dentro del box de algunos equipos parezcan la puta Campus Party. :D :D :D :D :D :D

me encanta tu estilo jaja

el nivel de electrónica de los prototipos es impresionante

1 respuesta
Jok3r

#78 jajajaja es que es exagerado, en cuanto a la centralita única, si está en vigor y es una bestia parda de todas formas, otra cosa es que haya beneficiado mucho a los equipos más "humildes" y jodido más aún a los de fábrica que invertían locuras en la electrónica y sacaban mucha ventaja.

De hecho como curiosidad Honda en el 2014 amenazó con dejar el campeonato si se implantaba con la excusa de que les valía como banco de pruebas para sus motos de calle, (que tiene sentido).

aimettijosh

5
aimettijosh

Presentación del ordenador de Honda
https://www.todocircuito.com/noticias/13706-presentacion-repsol-honda-hrc-2017.html

1
Jok3r

"y con una única moto en el escenario, la de Marc Márquez, un detalle que no ha pasado inadvertido para miles de aficionados en las redes sociales"

Jajaja que cabrones, en serio la imagen ya lo dice todo, muy triste. Es que la imagen es muy simbólica, poco más y le ponen al lado un tractor con los vinilos de Repsol.

Espero que de el campanazo, y aunque sea por cerrar bocas espavile este año, o su equipo de 82 psicólogos multidisciplinares junto a al becario Sete le hagan una transfusión triple de sangre, pero quiero que mejore!

1 1 respuesta
Keysu

#82 triste el que? viajar, correr con una de las mejores motos. Cobrar +2,5 millones?

El unico problema es para el espectador xDDDDDD

1 respuesta
Jok3r

#83 Visto así...

Si, imagino que cobrando eso se la suda ese tipo de detalles, de hecho bajo esa premisa habrían 0 piques con los sponsors, total pueden pensar "he que en África mueren niños de hambre y yo cobro 2 kilos" sansacabó, ni tanto ni tan poco.

Pero se sobreentiende el triste, aquí hay salseo.

1
aimettijosh

Artículo que explica para que sirven los botones del ordenador de la Ducati
https://www.todocircuito.com/noticias/13716-botones-motogp-ducati.html

aimettijosh

Presentación de Ducati
https://www.facebook.com/motodastrada.it/videos/10154544056066743/

Teorías sobre la cajita de la Ducati
https://www.todocircuito.com/noticias/13727-ducati-gp17-jdamper-inerter-caja.html

sacker

FAP FAP FAP

1
Jok3r

Que ganas de ver a las Ducati Ktm y Suzuki, pero sobre todo a Lorenzo, confío que domará a la bestia.

Por cierto en la próxima presentación de Honda los directivos japoneses han decidido llevarle a Pedrosa una moto temporal para ahorrar costes.

aimettijosh

Que bonita es la KTM que por cierto en moto3 y moto2 están arrasando todas sus motos

Explicación de la diferencia del motor screamer al big bang de las Honda de este año
https://www.todocircuito.com/reportajes/332-motor-screamer-big-bang-como-funciona-ventajas-diferencias.html

1 1 respuesta
Jok3r

#89 Me hace gracia lo equilibrados que están, una de cal y una de arena constantes, a Doohan le ayudó el big ban a ganar 12 de 15 carreras pero pidió volver al screamer, o " El piloto nota como si la moto tuviera más par, pero en las mediciones reales no hay ninguna diferencia", yo creo que es mejor el screamer, pero con una centralita genérica es más complicado domar su potencia para no perder grip.

Centralita más sofisticada-> screamer
Centralita genérica -> bigbang

1 respuesta
Tema cerrado