Los grupetes esos que se han formado están brutales, lástima que la victoria por ahora no esté muy reñida
Es raro lo de Mir en la recta, no creo que sea normal. O se equivoca a la salida de la última curva o algo pasa, la Ducati corre en recta pero es que es solo en ese tramo cuando le pasa eso a la Suzuki
Quartararo líder del Mundial con una media de ser 4°, vaya dato ese... y sólo en la quinta carrera ya tenemos estos datos de que todo el Mundial va a ser súper random
A mi las primeras carreras me dicen poco en circuitos no europeos, a partir de ahora se va a ver el nivel real de donde está cada uno
#495 ni de coña, va a pelear por el título pero en otros circuitos le van a mojar la oreja.
Este año va a ser parecido al 2020, quien menos se caiga y mejor aguante los circuitos que le van mal, se va a llevar el título.
Recordemos que no ganaba una Yamaha desde hace 6 carreras (2 del último año + 4 de este año) sigue sin haber una moto-top en la parrilla, unos findes arrasa Aprilia, en otros Ducati y hoy Yamaha de repente resucita el domingo (solo Fabio) y arrasa.
Fabio el otro día 6º muerto de asco detrás de Marc y hoy les ha metido una paliza a todos.
Como dice #496 el menos malo y el más constante va a ganar el Mundial. Lo de Mir hoy ha sido un putadote gordo.
Ojo con la lluvia en moto2. A ver si canet no se ve perjudicado.
Me cago en la puta, para que digo na…
#496 Le van a mojar la oreja por la moto. Está salvando la imagen de Yamaha, que lleva dos años sosteniéndose por Fabio.
#493 eso estaba pensando hoy mientras veía la carrera, habiendo hecho las 5 carreras 4º eres lider del mundial, es un poco triste.
También pensaba que en la F1 no sería así pero luego cuando vi la clasificación antes de empezar la carrera quitando Leclerc el resto está igual o peor. Y tras su cagada de hoy el vuelve a cifras más bajas.
La yamaha lentísima oye, le saca las pegatinas a la Suzuki en la recta. Todos con problemas de neumáticos menos la firma de los diapasones, curioso.
#504 Mira, te voy a poner un ejemplo, que aunque no tiene nada que ver con las motos y es "a parte" te va a venir bien para entenderlo.
Cuando tenía 19 años menos, salió el Need For Speed Undergroud, y se podía jugar online. Había cantidad de coches, coches que supuestamente eran muy rápidos como el Mazda RX-7 que alcanzaba en rectas los 370km/h, pero yo tenía un ratio de victorias/derrotas de 11 a 1, ¿sabes por qué? Porque encontré que el Peugeot 206 sólo tenía de punta 306km/h pero se podía hacer todos los circuitos a fondo, mientras que con todos los demás tenías que reducir.
Con las motos/coches pasa lo mismo, no es cuanta potencia tenga o cómo de rápidos sean acelerando, si luego no eres capaz de aprovecharla, no te sirve, incluso puede ser molestia. La Yamaha lleva siendo la moto de las motos más lentas en recta en los últimos 5 años, ¿tu ves que sea mala moto? Pues no depende ya de la moto, sino del piloto que le saque petróleo.
PD: Mir estuvo a punto de ganar el campeonato sin ganar una carrera.
#505 No se habla de eso, se habla del balance general de una moto. La diferencia de aceleración puede estar simplemente en el desgaste del neumático trasero porque la electrónica te corte antes el encendido que al otro piloto, simple. Ni es tanto, ni tan poco, no te sirve de nada tener una moto sólo rápida, eso ya lo sabes. No se comenta la diferencia de potencia mecánica del motor, si no la diferencia en la entrega de potencia que es lo más importante hoy en día en cuanto a gestión de la potencia de un motor.
En este caso, la Yamaha parece que mecánicamente, si que entrega menos al primario pero es capaz de entregar más a la rueda en según que circustancias electrónicamente. Y es lo que parece que sucede en ese momento, Joan ya va con el neumático gastado y lanza más tarde que de normal, Fabio y su Yamaha van mejor de neumáticos y/o electrónica (aparentemente).
En la recta hay un desnivel, la moto que menos wheelie hace menos le corta la potencia la centralita, eso puede hacer que una moto con menos potencia pero mejor puesta a punto o con un piloto que provoque menos wheelie le corte menos potencia y pueda correr lo mismo que una con mas potencia pero que hace mas wheelie.
En este circuito donde la potencia de la moto no es muy importante y con pista libre para rodar con su estilo Fabio ha demostrado que esta varios escalones por encima, si la Yamaha tuviera un poquito mas de potencia en las rectas seria imparable el dueto Fabio-Yamaha, le saca un plus a la moto igual que Marquez le sacaba un plus hace años a la Honda.
El proximo GP es en Jerez, donde la potencia bruta en recta tampoco se aprovecha mucho, deberia volver a ganar Fabio, si quiere ser campeón tiene que ganar en este tipo de circuitos si o si.
Lo dijo Ernest en la retransmisión en directo también. TheGrefg dará el GP entero en su canal gratis.