< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

Answean

Que pilotazo es Quartararo. Gran carrera de Luca también, bravo.

-Crusher-

Que pena que Fabio no tuviera 2 vueltas más

CaNaRy_r00lz

#1290 Pero cabron si no se la pega Mir

Por cierto pk le ponen la funda al deposito del liquido de frenos?

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ekeix

#1293 Mir se la pegó al principio de carrera pero pusieron la repe hace poco

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CaNaRy_r00lz

#1294 Ah vale, yo eso me lo perdi

xingular

#1290 Bastianini y Martín hoy han demostrado que podrían ser buenos escuderos de bagnaia. Y ya está: escuderos.
Mientras Quartararo siga así, haciendo 2-3-4 y algún primero que pescará, aquí está todo el pescado vendido.

ekeix

Marc y Alex Márquez rompen con Emilio Alzamora tras 17 años

https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/hermanos-marquez-rompen-alzamora-decadas-14318408

clethaw

#1293 Tiene dos principales funciones;

Evitar o minimizar posibles fugas de líquido de freno desde el interior (el líquido de frenos es muy corrosivo y daña el cristal de la cúpula, cristal del casco...) debido a las vibraciones y tumbadas.

Y la menos conocida, cuando baja el nivel del líquido de frenos, puede absorber húmedad del exterior lo que hace que se alargue el recorrido de la maneta de freno o tengas tacto esponjoso.

Si escuchas algo más como por ejemplo relacionado con el sol, temperatura etc, son magufadas de la gente (debido a diversas características del líquido), son sólo para esas dos cosas.

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CaNaRy_r00lz

#1298 Ah siempre pense que era pk por alguna razon se podia evaporar o disminuir el contenido y si solo tenias la cantidad justa en el cable llegaria un momento que no funcionaria, por eso tenerlo en un recipiente para controlar el nivel pero ponerle el forrito ese, pensaba que era mas que nada estetico o para que no pasara "frio" xD pero tiene sentido lo de las fugas la verdad

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clethaw

#1299 El líquido de frenos que utilizan en MotoGP y Superbike tiene un intervalo de temperatura de trabajo de -40°C a más de 200°C y un punto de ebullición altísimo. Si tienes un sobrecalentamiento de unos pocos grados debido a los rayos del sol puedes entender que tiene cero efecto.

Cuando hay cambios en el nivel puede ser por la propia expansión y dilatación de los materiales que rodean al líquido (de ahí latiguillos de freno metálicos y no de goma) o es debido a la higroscopicidad del líquido, tiende a absorber la humedad presente en el aire y se degrada muy rápido (aparte de aumentar volumen)

Además, no se degrada cuando se expone a la luz directa, no es fotosensible.

1
B

Quartaro tiene razón , su gran rival es Bagnaia, es el piloto que más victorias lleva y ha ganado las tres últimas , lastima que lleve varios 0 . Pero se vienen buenos años de duelo . Aleix ya está teniendo problemas

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goliat17

#1301 el problema es pensar que tu rival es el que más cerca está en puntos o el 2°. Su rival es toda la parrilla teniendo en cuenta que cada uno de ellos le puede robar puntos o liarsela.

Rins o Mir "no son sus rivales" pero si le quitan la posición en realidad sí lo son.

Este año se puede decidir en la última carrera y no hay que fiarse de nadie.

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clethaw

#1302 El mundial es muy largo y son motos, que se lo digan a Marc.

Hobbes

#1301 se han equivocado con los neumáticos. Esto es bastante común.

#1302 más razón que un santo, y hasta el tío que va décimo en la clasificación, si se puede sacar un carrerón haciéndole la vida imposible al top 1 con un hierro, lo hará para demostrar que puede poner a otro de rodillas.

CaNaRy_r00lz

Por no hablar que un tio del monton que este arriba va a arriesgar mas que otro por tener un buen resultado y se lo pude llevar puesto, mira lo que le paso a Jorge Martin a falta de 1/2 vueltas, se le cerro la rueda delantera y al piso, Miller llega a estar por fuera y se van los dos al suelo

m-p

Diego Lacave ayer mismo aseguraba que Martín lo tiene hecho con el equipo oficial, realmente sorprende porque los de DAZN llevan todo el año diciendo que el movimiento Martin/Bastianini iba a depender de los resultadas y éstos son muy favorables al italiano

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CaNaRy_r00lz

#1306 Eso decian en ESP o no recuerdo donde vi la carrera el domingo, que dependiendo de los resultados Jorge subiria o no, y que la pasada de las ultimas vueltas no le favoreceria

lluisete

Martin esta en Ducati Oficial, cuando se cayo al intentar pasar a Miller cuando llego a boxes estaba riendose, si realmente dependiera de los resultados no habria estado en ese estado de animo. Tuvo un error y no se le vio nada preucupado al respescto, es evidente que no tiene ninguna presión porque lo tiene ya cerrado para el año que viene de ahi esa relajación que se vio en el box.

Sirius_spa

#1306 A mi me cuesta creer que JM lo tenga hecho con ducati viendo lo que pasó a final de carrera

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goliat17

#1309 Creo que no es tan descabellado.

[Desde la barra del bar] Creo que Martin es más "estable" que Bastianini, a futuro le puede dar menos problemas a Ducati y Jorge "parece" más controlable.

Las risas después de la caída del domingo para mí tienen dos opciones, o lo tiene firmado ya o es bipolar.

ekeix

Luz verde, empieza la siguiente fase.

Y ya se ha estrenado en DAZN la charla de Izaskun con Marc, dejo el enlace directo

https://www.dazn.com/es-ES/home/ArticleId:y4b2xmrznjegzh10rosvt2il

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goloso

Los que tengais DAZN veros la charla. Ernest/Puig/ Lorenzo/ Checa porque es oro.

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frtzk

#1311 Me ha encantado la entrevista con Izaskun, esta chica es un puta crack y se nota que disfruta su trabajo y le encanta este mundo.

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Hobbes

#1312 espero que vuele algún puñal...

#1313 quizás para mi sea la mejor periodista del mundial, sabe y sabe medir y es apreciada por la gente de los equipos y los pilotos.

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goloso

#1314 Por su buen hacer, consigue lo que consigue.

Entrevistas cercanas al piloto, donde se nota hasta cierta complicidad, pero con la gran mayoría de ellos

CaNaRy_r00lz

#1312 Vamos que sino tienes DANZ te jodes no?

m-p

por cierto, lo de la carrera corta para el sábado os mola?

Después de darle vueltas he llegado a la conclusión que sí lo prefiero, por un lado es verdad que devalúa la victoria a carrera unica del domingo pero desde el punto de vista del espectáculo son mas minutos de emoción en pista y al fin y al cabo los buenos seguirán siendo los mismos y salvo casos muy concretos todo el mundo se adaptará igual.

Los corredores conservadores son los que se verán perjudicados en carreras al sprint, gente como Mack que suele pensarse los adelantamientos varias veces antes de intentarlos a priori lo van tienr mas difícil para sacar resultados pero los que arriesgan que a la postre son los que dan emoción a las carreras se verán favorecidos, eso unido a la mayor cantidad de errores por exceso de confianza/menor practica van a hacer los findes mas impredecibles.

No se, yo la vedad que cuantas mas vueltas le doy mas me apetece ver un cambio asi

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Hobbes

#1317 yo creo que el mundial se apretaría. Motos como las Ducati pondrían chicles en las ruedas y a volar, motos como la Yamaha a mantener el tipo los sábados y a recuperar en domingo (ojo que lo hace).

nerkaid

Yo tengo sentimientos encontrados. De cara al espectador presencial es claramente mejor, vas el finde al circuito y ya que te metes el viaje aprovechas y lo disfrutas más, pero de cara al espectador, el que quiere ver clasis + todas las carreras esta ya sacrificándose el sábado mañana, sábado tarde y domingo por la mañana...

-Crusher-

Habrá que ver como lo hacen en cuanto a las puntuaciones en la carrera del Sábado, si se reparten bastantes menos puntos o como va, lo que tengo claro es que si no valen igual que las del Domingo los pilotos van a salir a arriesgar lo justo, imagina que te caes o tienes cualquier percance en la carrera sprint del Sábado y te pierdes la importante que es la del día siguiente, a mi no me convence mucho esto, en coches aún es viable porque es bastante más seguro todo pero en motos es bastante fácil lesionarse con cualquier caída

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