#1320 Me suena que dijeron que las carreras sprint son la mitad de vueltas que la del Domingo y los puntos son la mitad (aprox por el tema de no poner decimales 12,9,7,6,5...) que los de una normal, como en SBK vamos.
Pero WSBK tiene muchas menos rondas, entiendo que dupliquen carreras en ese caso para rellenar. MotoGP tiene bastantes eventos, se nos va a quedar un calendario de 40 carreras, que se le va a hacer bola a muchos aficionados más casuales que sacrificarán algunos sábados (Yo mismo, seguramente), y no creo que sea lo que necesite MotoGP ahora mismo.
Además, tener calendarios de 40 carreras, aunque algunas puntúen menos, disminuye bastante el efecto de golpes puntuales. Roturas de motor, caídas y demás tendrán menos efecto al final, y aunque esa disminución del ruido estadístico es, seamos realistas, más justa, también le puede quitar aliciente para algunos desde el punto de vista deportivo.
Luego también habrá que ver cómo son las carreras, que en la F1 se las suelen tomar con bastante tranquilidad, pero en este caso creo que influye también el componente clasificatorio, nadie se quiere arriesgar mucho el sábado por un punto extra si te juegas un cero el domingo de propina.
#1323 Sumale la cantidad de pilotos que se te pueden lesionar por tener el doble de carreras... la avaricia va a romper el saco en estos deportes y al final ni tan poco ni tanto es bueno, es como si tuviéramos F1 todos los fines de semana se perderia mucho el interes
#1324 Sep, el tema de las lesiones es algo a tener en cuenta también. Y también lo que dices, en F1 una de las pocas cosas buenas que le veo a la sprint es que haya algunos fines de semana diferentes, aquí ni eso.
#1325 Pero es que la F1 es distinto los coches no va a tope nunca, por eso la carrera al sprint es tan llamativa, pk se sabe que van a ir a tope con neumaticos blandos, en MotoGP van a tope (si piensan en las gomas y demas) .
Para mi es la gran diferencia con la carrera al sprint entre F1 y MotoGP , estaria mejor hacer la carrera de los domingos con la parrilla invertida del GP anterior, asi por lo menos se veria bastante accion en la carrera al sprint
Yo no entiendo hacer una carrera al sprint cuando las carreras de motos ya son al sprint.
Las motos tampoco tienen el problema de adelantamientos que tiene la F1...no se...no lo acabo de ver, la verdad.
#1325 Lo de las lesiones en el mundial son de chiste: si eres piloto top, fuerzas un poco y te declaran fit teniendo la clavícula rota. Si eres del montón pues a reposar como Dios manda.
Oye, pues los que decíais que Martín lo tenia hecho porque después de la caída acertasteis....a lo mejor ya sabia que no lo pillaban y se la soplaba
#1330 no tenia sentido retrasar tanto el anuncio para terminar subiendo a Martin, Bastianini es un fenomeno pero no se hasta que punto le interesa a Ducati tener a 2 gallos en el gallinero, al menos Miller es un escudero de primera
Merecidísimo, esperemos que con ese equipo de un pequeño avance y ya se le queda a Ducati un equipazo muy serio...
#1330 Lo que estaba claro que el sabía ya que la decisión estaba tomada, no dependía de los resultados como nos vendían los "expertos" de dazn y demás..
Los de Borgo Panigale sólo quieren ver una Ducati con el número uno a toda costa, lleve quien lleve la moto (De ahí que todas las Ducati son "oficiales". Tienen la mejor moto y no consiguen ganar, ya es hora.
Si Marc estuviese libre y dicho por ellos, era al primero que fichaban yendo además como líder del proyecto.
#1337 Pues si la cosa no cambia en Honda, y dicho por Marc mismo, Marc ya avisa de que a Honda le deja los dos años que le quedan de contrato como margen para que la moto cambie.
Vamos, que si en 2 años la Honda siga necesitando que te juegues la vida en cada carrera para ganar pues Marc pegará el salto, y seguramente sea a Ducati. Aunque en 2 años pueden pasar muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas...
#1338 si, la primera que marc tendrá 32 años y si ya lo tiene dificil, a esa edad será prácticamente imposible y más con todos los chavales buenísimos que hay ahora y estarán en su prime
#1339 Marc lo ha tenido difícil porque se ha jodido un brazo y aun así ha ganado y con una moto de mierda. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
La edad ya hoy día va en relación a cómo te cuides y si la moto va, y tú te cuidas, puedes ganar, mejor ejemplo que Aleix no existe ahora mismo. Y es Aleix eh, un piloto muy muy normalito y de la parte muy baja y que nunca ha ganado nada. Imagina un "bicho" con una buena moto.
Y con todo lo que viene de futuro a ninguno lo veo consistente, por lo menos a 27 de Agosto de 2022 no existe ningún piloto actual en ninguna categoría que sepas que vaya a llegar y vaya a arrasar porque absolutamente ninguno es lo suficientemente constante en ganar y ganar y ganar. Y el único que lo ha hecho en todos estos años es Marc.
En serio, dudar de Marc Márquez que incluso con un brazo menos sigue siendo la mejor Honda en la parrilla actual, me parece
Que por cierto, dijo en la entrevista que antes de esta última operación casi que ni podía servirse agua en el vaso sin hacer una postura súper rara, cosa que ahora sí puede. Tenía una limitación de movimiento acojonante y ahora parece que la cosa va mejor. Pero hasta que no se suba de nuevo a la moto incógnita total, claro.
Luego está el factor reglamento, que como las carreras al sprint no sirvan para generar más audiencia el tito Ezpeleta se verá obligado a quitar tecnología para hacer las carreras más divertidas y volverá a primar un poco más el talento a la moto... Esta claro el camino por donde él quiere tirar pero si ese camino no es rentable tendrá que recular... solo hay que ver wsbk que son la caña todas las carreras.
Lo que está claro que en 2 años Marc tendrá una moto competitiva, ya sea porque Honda se la da o porque se pira a otro equipo que la tenga... A este tío no lo puedes comprar con billetes, es un ganador nato y irá donde mejor moto tenga.
#1313 Lo que se nota es la complicidad "extra" que tienen y que maneja cierta información por su marido.
Pese a todo, es la mejor de todo DAZN.
#1343 Complicidad que tiene con la mayoria de pilotos. No hay mas que ver los post carrera. Dejemos de quitar merito a una grandisima profesional porque este casada con quien sea
#1344 No tiene la misma información de todos los pilotos, es lo que digo.
Su calidad como profesional no la cuestione.
#1346 es que es mi opinión, noto una complicidad adicional con los Márquez y YO lo achaco a eso, ni puse en duda la profesionalidad de Izaskun ni nada, es más, deje claro que es la mejor de todo Dazn, pero eso no quita que en las varias entrevistas Marc comparándolos con otros pilotos, hay un extra.
#1348 Pues nunca he visto o recuerdo haber oído algo "exclusivo" de Izaskun que relacione a los Márquez. Creo que confundimos complicidiad y química con soltar exclusivas. Porque creo que ese papel se lo lleva Emilio Pérez de Rozas, que lleva toda la vida en el entorno de los Márquez y todas las noticias las suele soltar él. De Izaskun la verdad es que no recuerdo nada así.