< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

CaNaRy_r00lz

Pues yo creo que es un tema de seguridad para los pilotos Honda si esos neumaticos van tan mal y les hacen tener esas caidas, para que Honda ponga una queja formal, no puedes hacer una moto para unos neumaticos y pk el resto son inutiles y no le sacan tanto rendimiento cambiar a los anteriores

Scottie

La carrera de las salvadas.

Muy fea la caída de Marc.

AeRoS

Marc debería plantearse irse de honda el próximo año. Que conduzca esas motos su puta madre.

1
Hobbes

Yo no creo que sea tanto la Honda en particular, todos los pilotos se han quejado del mal estado del último tramo del circuito, incluso se ha visto como han recortado vueltas en Moto2 para que no se liara.

ekeix

Marc vuelve a tener problemas de doble visión, dice que es menos grave que anteriormente pero que toca reposo. Es duda para la próxima carrera.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Es motos pero no es moto

https://soymotor.com/coches/noticias/pedrosa-da-el-salto-al-automovilismo-correra-el-super-trofeo-lamborghini-995382

No me esperaba esta la verdad de hecho no lei pedrosa sino Pedro de la Rosa xDD

1 1 respuesta
ReEpER

#246 Bueno asi no se caera bien.

Zexar

#245 Pues desde que vi la caída y con lo que dijeron los médicos, tristemente me esperaba que en algún momento salieran de nuevo los problemas de doble visión...
En fin, a ver lo que tiene que reposar ahora o qué, pero esto ya empieza a pintar como mínimo, raro

1 respuesta
TitoBurns

Joder macho que mala suerte que tiene Marquez... Pinta mal la verdad

ekeix

#248 Si por cada golpe que se de va a tener este problema, seguramente la retirada esté más cerca que nunca.

No sé, es muy raro todo, llevaba años y años sin ostiarse fuerte y le ha venido todo de golpe, y gran parte de la culpa la tiene la moto porque los extraños que les hace a sus pilotos son seguramente culpa de la electrónica.

1 1 respuesta
sacker

toda la suerte con las lesiones que ha tenido durante muchos años seguidos la esta teniendo ahora de golpe, mentalmente/anímicamente tiene que ser muy duro de gestionar

#250ekeix:

Si por cada golpe que se de va a tener este problema

aunque no tuviera el problema, lo que no es normal es tener tan seguidos los golpetazos que se está dando. Con esta racha si no es la visión va a acabar con otras lesiones igual o más graves. Los demás pilotos Honda no se caen porque no buscan el límite como él pero no lo huelen. O cambian esa moto, o Marc se resigna a no buscarle las cosquillas (y estar en media tabla), o busca un cambio de marca... o más le vale por su integridad física buscar el retiro.

No creo que lo haga porque lleva ahí "siempre", pero me gustaría verlo en otra moto

ekeix

Es que lo que ha hecho Michelin es lamentable xd

Mirtor

La verdad es que es algo que no gusta decir, pero desde hace tiempo me parece que a Márquez se le está poniendo cara de Dario Franchitti. Es una lástima, pero son muchos golpes muy fuertes seguidos afectando a la cabeza y eso al final te deja tocado. Si no lo deja puede que no le pase nada, pero también le pueden pasar cosas chungas.

CaNaRy_r00lz

Yo sinceramente soy Honda y me planto, o se vuelven a los neumaticos de este año o me bajo del campeonato, lo que no puede ser que haya este mamoneo y que la gente corra peligro por esos problemas

1 respuesta
espikiller

#254 Es que es una verguenza, no sé como lo han aceptado.

ToRA

Sinceramente Marc debería retirarse por lo menos un año y volver sano de verdad porque es hostia tras hostia.
Lleva toda la vida forzando y teniendo suerte pero desde lo de Jerez está claro que eso se le acabó y parece que está llegando un punto que solo está pidiendo hacerse daño de verdad.

Kimura

Podrían cambiar la Honda de pe a pa, cambiar los neumáticos completamente, e incluso asfaltar los circuitos con superglue y la única variable en la ecuación que no cambia, seguir siendo la única variable en la ecuación que no cambia.

1
shortyStyle

He estado un poco desconectado del arranque del mundial, pero que problema hay con los neumáticos Michelin?

1 respuesta
-Crusher-

Joder pobre chaval, no sale de una y vuelve a otra, putos Michelin de mierda, que vuelva Bridgestone

Hobbes

#258 que el circuito de indonesia tenía mal el asfalto, al punto que en las últimas curvas desprendía gravilla, Michelin y las demás marcas llevaron neumáticos totalmente diferentes y ha habido hostias de todos los colores y formas.

La más sonada la de Márquez porque es para matarse, pero las hostias y caídas han sido en todas las categorías.

1 respuesta
goloso

#260 Lo que se dice, "hablar sin tener ni idea".

Es michelin la única marca suministradora de todos los equipos, y quien elije que neumático llevar. Ante la previsión de altas temperaturas (en el neumatico), construye uno con una carcasa mas dura que con la que empezaron el mundial. Dicen que con una configuración muy similar a la de hace 4 años (la carcasa)

En cuanto al asfalto, he leido a Noyes decir que el que el problema era que habian usado técnicas de asfaltado de aeropuertos con una piedra demasiado grande que con la fuerza de las motos hacia desprenderse. Pero el grip de la pista era excepcional en agua. Comentaba que han rodado en agua a 7.7 segundos de la pole en seco cuando normalmente es mas de 10 segundos de diferencia. A final de año corre SBK y veremos si el reasfaltado que le van a meter funciona.

Los problemas de Honda son claros, han construido una moto totalmente nueva en torno a los nuevos neumaticos de este año. Y ahora se los cambian. Es la unica marca que trae una moto completamente nueva, y no una evolucion de la del año anterior que suele ser lo normal. Es mas que logico una protesta

1 1 respuesta
Hobbes

#261 lee atentamente mi comentario, al final hay una cosa que dice

pero las hostias y caídas han sido en todas las categorías.

, ahora me vienes y dices que a todos los equipos del mundial van con Michelin.

Ok. Parece que para algunos el mundial es solo la categoría de MotoGP.

1 respuesta
goloso

#262 Es Michelin la que ha cambiado el neumático para Mandalika, no Dunlop. El asfalto desprendia piedra, si, y tenia un grip excelente. OK

2
lluisete

Yo creo que el problema radica en que la Honda de este año al ser una moto totalmente nueva los ingenieros de HRC aún no tienen la información necesaria para entender del todo la moto y ante un cambio tan radical como el de un cambio de carcasa puntual eso les ocasiona que les sea mucho más difícil poner la moto a punto porque al ser nueva aún "no entienden la moto".

El resto de equipos al no haber sufrido grandes cambios respecto al año pasado entienden mucho mejor sus motos y ante un cambio así se pueden adaptar mejor porque tienen mucha más información acumulada.

Al parecer analizando la telemetria el sábado tarde-noche encontraron algo que les podía hacer ir rápido en seco y había muchas posibilidades que fuera una carrera Flag to Flag y Marc quiso probar ese "algo" al límite y paso lo que paso... para mí fue un error ya que en un mundial que tiene 21GPs y que en teoría solo vas a llevar esa carcasa en mandalika... no valía la pena dedicar tanto esfuerzo, pero Marc es Marc... por ganar un par de décimas es capaz de arriesgarlo todo, esa es su mayor virtud y su mayor defecto a la vez.

ekeix

Está bastante mejor pero no correrá en Argentina

1 respuesta
suggus

#265 viendo su irregularidad me pregunto si Honda no considerará una rescisión de contrato a final de año si sigue así.

1 respuesta
eondev

#266 más bien al revés, que Marquez no considere renovar y se vaya a otro sitio xdddd

4
-Crusher-

Claro va Honda a peinar al tio que le ha ganado los últimos 6 mundiales, hacen eso y no huelen uno en un buen tiempo

2
Jok3r

La verdad que la sensación de vulnerabilidad que debe tener Marc con el problema de la diplopía debe ser insana, como un jarrón de cristal, esa cabeza no está para ninguna conmoción más, veremos que tal termina este año, igual otro se habría retirado ya.

ekeix
1
Tema cerrado