Ezpeleta "Valentino correrá en Alemania". El promotor del campeonato está al corriente del regreso de su gran estrella antes de lo previsto: "Lo sé desde Assen. Es una gran noticia". Y explica lo que ha supuesto: "Ha sido peor esto que cuando se retire".
La gran noticia adelantada por AS el pasado sábado, la del regreso de Valentino Rossi a las carreras en sólo dos semanas, mucho antes de lo esperado, no cogió por sorpresa a todo el mundo. Carmelo Ezpeleta ya lo sabía: "Valentino correrá en Alemania. Lo sé desde Assen. Es una gran noticia".
El Doctor se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha el 5 de junio en Mugello, así que cuando comparezca en la parrilla de Sachsenring lo hará 43 días después. Sin duda, nada que ver con los cuatro o seis meses de baja que pronosticó en un principio el doctor Buzzi, el que le operó en Florencia, aunque hay que recordar que Macchiagodena, director médico del Mundial, habló de dos desde el primer día.
Ezpeleta, siempre con información privilegiada, lo tiene claro: "Yo ya imaginaba que podía volver así de rápido y no lo digo por el tipo de lesión, sino por el tipo de persona que es. De hecho, tuve una conversación con él un día antes del accidente y me dijo que tenía una preocupación con el hombro". El italiano le hablaba a Carmelo de la lesión sufrida haciendo motocross. El sheriff del paddock da detalles: "No podía hacer gimnasia para recuperar el hombro porque le dolía. Ahora habrá aprovechado para mejorar también de eso. Tenía tocado el cartílago y eso no se recupera. Viene a ser como un cojinete de fricción de una biela. La biela es de hierro y el cigüeñal también, con lo que hierro con hierro va mal y es muy difícil de lubricar, así que se mete en medio un cojinete. El cartílago es un cojinete entre huesos, que impide el contacto directo entre ellos". Y concluye la explicación: "Lo malo que tiene es que si lo dañas no se arregla, hay que quitarlo y poner otro. Yo esto lo sé por lo que me ha contado él y por mi experiencia con la cadera".
Ezpeleta cree que "sin Rossi no ha habido que capear ningún temporal. Ha sido un experimento no deseado y tampoco muy real, porque todo el mundo sabe que es una situación transitoria. Es peor esto que cuando Valentino se retire, porque cuando eso llegue, desde el principio de año, se asumirá un campeonato sin Valentino. No había planes programados para su ausencia en estas carreras y también ha dado pie a elucubraciones acerca de si se irá a los coches".
Bueno, pues una magnifica noticia, aunque habra que ver en que estado regresa