MotoGP 2011 - GP de Malasia - DEP MARCO SIMOCELLI

ekeix

Es penoso colega como cojones pueden actuar asi? la verdad es que me jode muchísimo la incompetencia por parte de los comisarios esos, que madre mía... 4 monos hubieran tenido más cuidado.

Espero que les caiga un puro muy duro a esos subnormales y también al circuito por la falta de respeto, ya fuera del debate de mejor/peor piloto o como mejor/peor persona, hay que tener un respeto por un piloto muerto cojones.

SCORPIA_VVA

lo que no entiendo es que paso por parte del publico, alguien me hace un breve resumen, he escuchado en varios sitios que el publico abucheo, pero no entiendo el por que, no pude ver la carrera.

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Gnos1s

#482 Cuando recogieron a a Simoncelli y ver lo que pasó (se les resbaló la camilla y fue al suelo), el público se quejó abucheando la escena.

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SCORPIA_VVA

#483 pero yo tengo entendido que fue por que cancelaron la carrera, puede ser asi? o fue por ese hecho.

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ekeix

#483 Para nada fue así mas bien es como dice #484

Cuando cancelaron la carrera el público abucheó... vaya panda tienen que ser los espectadores de esos países que deben tener una pésima cultura del motociclismo o del deporte en general... parece que fueron por los barrios regalando entradas para Sepang.

Espero que en Valencia esté la gente a la altura de un buen homenaje y se deje de lado el fanboysmo de muchos y el rage que le tengan a ese piloto.

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ReitxuL

Que puta vergüenza

MeDieviL

dicen que hay un video que se ve el choque desde otra perspectiva pero no lo encuentro alguien tiene el link ?

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Gnos1s

#485 En el vídeo de Marca se ve que abuchean justo cuando se les cae.

Son compatibles ambas cosas: abucheos por la caída al recogerlo y luego al cancelarse.

wais

Deberían cerrar el puto circuito, por tener a tales incompetentes trabajando en la seguridad de los pilotos.

RusTu

#487 Dorna está tratando por todos los medios que no se filtre. Creo que corresponde con la fotografía que han sacado varios periódicos.

wais

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/24/motor/1319492922.html

Hay que ser hijo puta tb http://www.abcdesevilla.es/20111024/andalucia/sevp-simoncelli-pierde-vida-tras-20111024.html

ReitxuL

Joder, hacía tiempo que no leía una noticia tan mal escrita como la de ABC :palm:

O

Voy a hablar con conocimiento de causa cuando digo las siguientes palabras:

Posiblemente hayan sido los comisarios al mando de ese traslado los que hayan sentenciado la muerte de Simoncelli, debido a que hemos visto caídas peores y cosas peores y han habido veces donde se ha salido por su propio pie.

A un paciente con ese cuadro se debe usar un tablero espinal en vez de una cuchara, y un inmovilizador de columna, cuello y cabeza (kendrick + dama de elche), la carrera estaba parada, A ESE PACIENTE NO LO TOCAS HASTA QUE NO TIENES LA AMBULANCIA AL LADO, ¿la carrerilla esa que cogen al entrar en la hierba? ¿SE TE CAE?, en serio, en mi opinión si la asistencia médica hubiese sido mejor hoy Simoncelli estaba vivo.

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LoTioN

No empecemos a jugar a ser medicos/ingenieros. Una persona que esta en parada cardiorespiratoria esta mas muerta que viva y como es lógico no van a poner a 1 medico en cada curva con esos conocimientos para intentar reanimarla.

Si alguna vez te has puesto un casco de moto profesional seras consciente de la traya que puede aguantar el cinturón que se le parte a Marco, el impacto es tan bestial que hasta lo rompe.

Sinceramente creo que por mucho medico que hubiese en pista, por mucha reanimación que intenten hacerle, no salia de esa ni de coña. Ha sido mala suerte y ya esta.

Si es que solo hay que ver las imágenes, solo con lo que le hace edwards ya lo tuvo que dejar super ko, con lo de rossi ni te cuento.

De todas maneras si es cierto que si de verdad quieren ser el mejor campeonato del mundo de motos deberían de mejorar el servicio a pie de curva, ya que a tomizawa también se le trato como a un perro.

O

¿Un médico? xD Hacer el RCP es complicadísimo xD. Lo reanimaron una vez y luego estuvieron 45 minutos para declararlo muerto, no digamos tontás, pls.

LoTioN

Una tontada es decir que la culpa de que un tío acabe muriendo cuando ya estaba en el suelo del circuito en estado critico es de los comisarios.

Pero en fin, si quieres sigue echandole a quien quieras, para mi ha sido mala suerte y punto, y pienso que ni aun teniendo al mejor medico del mundo al lado ni un caza F 118 para llevarlo al hospital hubiese conseguido salvarse.

Probablemente la autopsia podría determinar cual ha sido la causa de su fallecimiento, pero creo que no la harán publica.

Shikoku

No es por nada pero el medico dijo q lo recogieron inconsciente y q una vez q perdio el pulso (en la ambulancia), no consiguieron remotarlo. En el hospital lo entuvaron y siguieron intentando recuperarselo y nada

Vamos q estaba mas muerto q vivo cuando lo suben a la camilla. Poco o nada importa que se caigan con el, aunque obviamente es algo a mejorar en dichas carreras

sarvadohh

#473 http://www.as.com/motor/articulo/valentino-deja/20111025dasdaimot_1/Tes

B

O sea, que caerte de la camilla, a esa altura significa la muerte y que te pase una moto por encima, o 2 son rasguños no?

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Zexar

Yo con lo de la camilla y con que no haya entrado la ambulancia a la pista no puedo, es incomprensible, no puedo entenderlo de ninguna manera...
Y ya cuando veo llegar al padre en el scooter cuando están llevando a Marco en la camilla, se me ponen los pelos de punta...
Que pena...

Sastreator

1
O

#499 Caerte de la camilla siendo un politraumatizado sin inmovilizadores, sí, podría costarte la vida.

Sólo demostráis los ignorantes que sois y los ignorantes que puede ser la gente respecto a este tema, educación sanitaria ya.

LoTioN

Aquí los ignorantes somos todos, ya que ninguno sabe a ciencia cierta como estaba en ese momento. Debes de ser el único que piensa que Marco era de Hierro y que hubiese aguantado tranquilamente 2 impactos de 2 bichos de 200 kilos a mas de 130 Km/h y mas cuando ni siquiera le salto el airbag.

Que el traslado es deficiente es una realidad, pero lo es en todos los circuitos. Creo que un modelo a seguir (y que no entiendo por que no se hace) es el que emplea la F1 que hasta que no llegan los médicos y no lo evalúan pues no lo mueven, como hicieron con kubica o Sergio Perez.

O

Pero si es eso a lo único que me he referido durante mi intervención aquí, que gracias a la actuación hecha por los inútiles esos, desconocemos si Simoncelli podría seguir vivo.

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YonkiLeon

No soy un seguidor de las motos, pero acabo de ver el video del traslado de Simoncelli y me parece escandaloso, como pueden hacer eso? es lamentable, espero que les caiga un purazo a esos incompetentes, yo nose si se podria haber salvado o no, pero independientemente de ello es de juzgado que ocurran ciertas cosas. DEP.

ChaRliFuM

El proceder de las asistencias es bochornoso.....

1º: La ambulancia tenía que estar en la pista

2º: Debe de haber un coche médico preparado para llegar en el menor tiempo posible a la pista (así es en la F1), en el coche médico hay personal cualificado y material de urgencia

3º: Mover al piloto de la manera que lo hicieron es una imprudencia ENORME. Manipular a un accidentado de moto, el cual ha perdido el casco a consecuencia del golpe, sin haberle inmovilizado la espalda y el cuello es una temeridad que puede traer consecuencias nefastas.

Dudo al 99% que Simoncelli hubiera sobrevivido pero la gestión por parte del personal médico ha sido lamentable.

Sinceramente vuelvo a decir lo mismo que dije hace una semana con lo de la muerte de Dan Weldon. Por favor... que llamen a la FIA y que les enseñen un poco a gestionar estos temas.

Ejemplo 1:

30 segundos pasan desde que tiene lugar el accidente hasta que llegan las asistencias

Ejemplo 2:

En poco más de un minuto tienen al coche médico al lado del piloto

En ambos casos lo primero que hacen es valorar el estado del piloto antes de proceder a moverlo.

Lo dicho.... que aprendan de la F1...

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Sirius_spa

#504 Sabes que los inutiles esos, muchos de ellos puede que no tengan preparación?
La mayoria de los "comisarios" de los circuitos son voluntarios, a los que les dan unos cursillos para la carrera y arreando(por lo menos en motmelo pasa eso, que tengo un amigo que todos los años va de "comisario")

El gran error fue que la ambulancia no entrase directamente a la pista o mover al piloto sin que llegue antes el coche médico. En esto la F1 y USA les saca un mundo a la mayoria

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ChaRliFuM

#507 Una cosa es estar de comisario moviendo una banderita cuando te lo indican por le pinganillo y otra muy distinta es hacerte cargo de un piloto herido...

En la F1 el sistema de procedimiento la verdad es que es buenísimo. No entiendo como el mundial de motos puede tener esta pésima organización...

Supongo que este tipo de chapuzas se investigarán a fondo y esto supondrá un antes y un después en cuanto a las asistencias médicas se refiere.

LoTioN

Aquí la reacción del publico malayo al enterarse de la suspencion de la carrera.

PlrA

La asistencia médica fue de pena, pero no hace falta irse a malasia para ver algo así, que la forma que sacaron a carmelo morales en montmelo tampoco fue muy apropiada...

Y los abucheos, cuando dicen por megafonía, que se cancela la carrera...
Y ya viendo este ultimo vídeo, si es que para chocarlos contra un muro, la gente tirando cosas y riéndose algunos. Hijos de ...