Marco Simonelli ha fallecido durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia. El piloto italiano sufrió una caida y fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi. Simincelli tras llegar en parada cardio respiratoria a la Clínica del Circuto,falleció a la media hora del accidente sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.
Marco Simoncelli ha fallecido tras la fuerte caída que sufrió durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. En la caida el piloto atravesó la pista y fue atropellado por Colin Edwards, que se fue al suelo, y por Valentino Rossi que se salió de la pista.
Marco Simoncelli perdió e casco durante la caída, todavía no se sabe si fue por el impacto de la moto de Edwards o porque llevaba el casco mal abrochado.
Simoncelli llegó a la clínica movil con parada cardiorespiratoria y marcas del neumático de la moto de Edwards en el cuello, según informaron los médicos. Durante más de media hora en la clínica estuvieron intentando recuperar al piloto y estabilizarlo, mientras que el helicóptero del circuito esperaba para evacuarlo a un hospital con más recursos.
Pero todas las acciones de los médicos del Circuito de Malasia fueron infructuosas. A las 16.56 horas de Malasia, 10.56 hora española, el parte médico confirmaba la muerte de Marco Simoncelli.
Tras la rueda de prensa los médicos han dicho que tenía fuertes golpes en la cabeza, tórax y cuello. Durante 45 minutos se ha intentado reanimar a Marco Simoncelli pero ha sido imposible.
Reacciones a la muerte de Simoncelli
Tras la muerte de Marco Simoncelli, justo en el mismo circuito donde se proclamó Campeónd el Mundo de 250 cc en 2008, las reacciones no se han hecho esperar.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (empresa que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP) tuvo que ir explicando la situación a todos los pilotos. En unas horas se celebrará una rueda de prensa donde se añada más información del incidente de Simoncelli que le ha costado la vida.
En Twitter los pilotos y los aficinonados han mostrado sus condolencias a la familia del piloto y al equipo.
Jorge Lorenzo era muy esplícito en su Twitter diciendo "Qué mierda". Al principio de temporada Lorenzo y Simoncelli tuvieron serias discusiones sobre la seguridad de los pilotos en pista. De alguna forma la lucha de Lorenzo era para evitar las acciones agresivas en pista, muchas de ellas marcadas por Simoncelli, pero el piloto italiano corrigió y el suceso de hoy nada tiene que ver por una accion agresiva o antideportiva.
LCR Honda decía en su Twitter "Una gran tragedia ha golpeado en el Mundial de MotoGP. Hemos perdido a nuestro amigo Marco Simoncelli, y lloramos a un amigo".
Julián Simón destacaba "Mi apoyo total en este momento para familia, amigos y Team Gresini que vuelve a revivir el sufrimiento de perder a un piloto". "Siempre te recordaremos por esa manera de tumbar, esos codos siempre abiertos, tu ambición de ganar por todo, Marco. No has merecido esto, 58".
Marco Melandri destacaba en Twitter, "Buen viaje Marco, las palabras no pueden expresar todo el sufrimiento".
Box Repsol decía "Es un día triste para la familia del Motociclismo. Desde Repsol nos unimos al dolor por esta terrible pérdida. DEP Marco Simoncelli".
Fuente