< MotoGP 2016 - Hilo Oficial >

ToRA

#299 por qué me odias? : (

Txortu

#300 Pues yo pensaba que seguía siendo en sábado, pero ahora que lo has mencionado y mirando por internet pone que el domingo, la razón no la sé

stress92

#300 Money.

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ZorteX

P. ¿Quién es más ejemplo para usted: Valentino Rossi, que con 37 años está luchando por el título, o Marc Márquez, que con su misma moto ha ganado ya dos carreras, es líder y pelea por la corona?

R. Ni uno ni otro. Lorenzo está demostrando mucho de su fortaleza, cuáles son sus puntos buenos y cómo los gestiona.

Pedrosa tu si que eres un amigo xDDDDDD

ToRA

#BelieveInZarco

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ZorteX

#305 sube el de amarillo 100% xD

Sirius_spa

Y Bautista, sale de Aprilia para irse a Aspar.

La verdad es que Aprilia para hacer esta chusta, se podía haber quedado en SBK

22 días después
ekeix

Bradl rechaza la oferta de Avintia y dejará MotoGP en 2017 para irse a SBK
http://www.speedweek.com/motogp/news/95685/Stefan-Bradl-GP-Karriere-zu-Ende-e28093-fuer-immer.html

Loris Baz en cambio si que acepta a Avintia y estará con ellos en 2017

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sacker

#308 que curioso

se sabe a que equipo de SBK se va?

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ekeix

#309 Creo que aun no lo ha dicho

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sacker

#310 supongo que será un equipo puntero, si no se habría quedado en MotoGP. A ver que pasa

ekeix

jajaja la gente pidiendo a Dorna que sancionen a Marc por esta maniobra en el cambio de moto
https://www.facebook.com/248879948649289/videos/542300765973871/

Para el que no lo sepa, Dorna ha prohibido desde hace poco que en los cambios de moto los mecánicos ya NO PUEDEN embragar y meter la 1º ellos mismos para dejarle la moto lista al piloto y que solo tenga que subirse a la moto y soltar embrague para salir por patas de nuevo. Dorna lo había permitido hasta ahora pero considera que es peligroso que la sincronización mecánico/piloto no sea la adecuada y salga la moto sola disparada por el pitlane. Asi que la nueva regla es que el piloto cuando se suba a la moto embrague y ponga la 1º él solo, cosa que Marc no hizo.

Supongo que no lo hizo porque de toda la parrilla de MotoGP solo hay 2 pilotos que hacían eso junto a su mecánico, y uno es Marc Marquez y el otro no recuerdo, asi que seguramente se les habrá ido la pinza en ese momento de tensión

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sacker

#312 no tenía la primera metida.

Fijaos en el pie izquierdo de Marc:

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aimettijosh

Cierto que rozo el reglamento pero en ningún momento se lo salto.. Tonterías por que la primera foto que salió por internet era desde el frente y si se ve al mecánico con el embrague apretado pero en ningún momento pone en el reglamento que no se pueda tener ya apretada la maneta!

Pd: Hoy ha empezado KTM a rodar, mañana test junto a las demás GP's :)

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ekeix

#313 #314 Entonces los de BT son deficientes mentales por hacer un fail tan grande jajjaja

Desde luego que pedir una sanción por esto es tenerla muy adentro, yo como mucho mucho mucho le metería una multa ecónomica simbólica al equipo y que no lo vuelvan a hacer, pero viendo esa imagen la 1º no estaba metida :cool:

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aimettijosh

#315 Perdona pero no te he entiendo :wtf:

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ekeix

#316 Pues que la cadena BT Sports son los que sacaron esas imágenes a la luz se supone

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Moy_monster

Lo de no tener la moto con la primera metida y el embrague cogido por el mecánico dorna dice que lo prohíbe por seguridad y es cierto que si a el mecánico se le escapa el embrague o se le escapa a Marc en el cambio de moto puede ocurrir una desgracia, pero el coger el embrague sin ninguna marcha metida no pone en peligro q nadie y Marc gana unas décimas, en este caso Marc y honda fueron los listos de la clase, jugaron muy bien. Ante todo soy rossista pero las cosas bien echas hay que reconocerlas para que después digan que los fan de Rossi lo vemos todo mal de los demás...

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m-p

el embrague se lo cogen porque Marc salta de moto a moto y podría golpear accidentalmente el cambio y calarse la moto, si Dorna lo prohibe no va a tener nada que ver con la seguridad que es la supuesta razón por la que han prohibido que los mecanicas metan 1ra. Los ultimos coletazos de Rossi

dane-sd

#318 Pues yo veo que pierde tiempo en vez de ganar. Es decir, cuando Marc intenta agarrar la moto, pone sus manos encima de las del mecánico, lo que hace el mecánico tenga que tirar, aunque tampoco se ve que le agarre bien. Como sólo hemos visto esto, tampoco sabemos qué hubiera pasado si el mecánico no estuviera apretando la maneta.

A

Estáis discutiendo por una acción irrelevante que a lo sumo podría haberle beneficiado en dos décimas

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Edyrage

Nadie ha caido aun en que esas motos llevan el cambio al reves? En todo caso estaria poniendo 2a no? Lo importante es que probablemente la moto este en punto muerto cuando la coje.
Quiza es que ahora llevan el cambio como las de calle y me acabo de enterar.

Lo de la sancion... como dicen ahi arriba, la tienen muy metida XD
Menudas chorradas se sacan de la manga. Como cojan el camino de la F1, con todo el dolor de mi alma, se van a la mierda.

Sirius_spa

#321 Lo que es ridiculo es discutir por algo que no ha pasado xD
La IRTA pidió la telemetría y se demostró que ni si quiera tenia el embrague apretado

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aimettijosh

Creo que merece leerse
http://www.spherasports.com/los-miserables-carta-luis-salom-85902/

G

A ver el tío de la carta no lleva razón. El que juega con fuego se quema y las motos son fuego. Ósea te pones en un circuito a tope con la moto y tienes un accidente y la culpa es de otro? Para nada.

La culpa es de Luis salón primero por elegir este deporte, luego la culpa es suya tmb por jugarse la vida en cada curva y la culpa sigue siendo suya por caerse. Que se hubiera dedicado al golf.

Esto es un deporte de riesgo y cada vez que te montas en moto asumes las consecuencias de que igual es la última vez. El que lo entienda bien y el que no esq no tiene ni idea de lo que es cualquier campeonato de motor.

No hay que darle más vueltas. La culpa no es de nadie y si es de alguien es del piloto. Así son las motos. Suena duro ya lo sé. Pero no fue el primero ni será el último que se muera en un circuito de motos. Y no voy a llorar por ninguno porque no lo considero una injusticia. Lloraría si por culpa del accidente la moto atropella a un comisario de pista y muere porque eso sí que es mala suerte e injusticia. Si vas a tope con la moto siempre, llegará el momento de la caída. hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer.

En fin volviendo al hilo... Marc campeón fijo y con una moto que no le gusta. Como el año que viene le hagan la moto que le gusta.... Los va a destrozar a todos

aimettijosh

El accidente no se pudo evitar de ninguna forma, el resultado final sí y ese es el problema. Claro que en este deporte el 100% de seguridad no existe pero si en vez de premiar a la puta formula 1 pensaran un poco también en los pilotos de motociclismo no habría pasado por ejemplo lo de Luis Salom y un largo etc. Parece que salga más barato que se mate un piloto de motociclismo a que un coche de f1 se quede trabado en la graba

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Mirtor

Ufff, es complicado. Está claro que las motos siempre van a ser peligrosas y de vez en cuando va a morir alguien. La seguridad al 100% no existe en ningún sitio. Eso no significa que no tengamos que llorar a los que se van.

#326 Luego asfaltan la parabólica de Monza y nos dicen a los aficionados de F1 que es para más seguridad en las motos :psyduck: :psyduck:

En mi opinión las escapatorias de asfalto tanto en coches como en motos no son más seguras. O bueno, lo son, pero con matices. Son más seguras en caso de accidentes, o más bien incidentes, leves o medios. La típica melé de la primera curva o un vehículo que por algún motivo pierde el control y se va recto pero está en condiciones de volver. En esos casos sí es más seguro el asfalto. En casos muy graves de vehículos descontrolados, sin frenos, incluso de pilotos que han perdido el conocimiento, la grava es más segura. Resumiendo: en mi opinión el asfalto es mejor si sigues pudiendo controlar la situación, ¡pero normalmente esos no son los accidentes que acaban con víctimas mortales!

Caso aparte son los accidentes con más vehículos implicados donde son estos vehículos los que causan la fatalidad. Pueden ser evitables, como el caso de Jules Bianchi con esa grúa que no debería estar ahí, pueden ser inevitables, como el caso de Marco Simoncelli, pues en una caída siempre puede haber una moto que no te pueda esquivar, o algún punto intermedio como el caso de Justin Wilson.

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aimettijosh

#327 Es difícil tio ( siento si te molesta lo de tio ). Claro que ambos puntos de vista son mas que válidos pero el ejemplo de la parabólica de monza no es equiparable o al menos en mi opinión ya que es una curva larguisima en la que vas todo el rato girando a una velocidad mas o menos constante por lo que si te caes deslizas hasta que te paras ya que la escapatoria es bastante larga y en el caso del accidente de LS39 no es así, es una curva con otro grado de giro y en el que yo sigo pensando que si hubiese estado con graba ahora mismo no tendríamos este debate. Los accidentes de Shoya o Marco eran inevitables ya que fueron una tragedia pero el de Luis si se pudo evitar ya que es una caida como tantas otras.

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Mirtor

#328 No, no me molesta lo de tío xD. Ya, ya, si eso es lo que digo, que no es tan blanco/negro como "asfalto mejor para coches y grava mejor para motos". Es complejo, depende de la curva y tal. Personalmente, sí, yo pondría grava en esa curva, y en la mayoría.

dane-sd

En coches, la gravilla no es más segura. Un coche, cuando lo toca, pega tal frenazo que lo levanta de la parte de atrás y empieza a dar vueltas de campana. De ven cientos de accidentes de este tipo, tanto en monoplazas como en coches. Hace un par de meses, se salió del trazado y, al tocar la hierba que no gravilla, salió volando y casi provoca un accidente grave, casi le cae a otro encima.

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