La curva está en bajada y antes hay una especie de cambio de rasante. Mi opinión es que en la recta antes de la curva, por el cambio de rasante , se le ha cerrado de delante justo al ir a tumbar y por consiguiente se ha ido totalmente recto, y también explicaría que primero va la moto y luego el piloto. Igual piso alguna línea al ir muy abierto o algo... Pero no achacó el accidente a un mareo o un fallo de frenos. Un fallo de frenada si, pero de frenos no
Y en #269 podemos ver el típico comentario de aficionado cuñado.
Cuantos pilotos han pasado por ahi a lo largo de los años? Cuantos se han matado?
Lo de ayer ha sido una cuestión de mala suerte.
No se a que viene el miedo y querer hacer el trazado de F1,de verdad...
#269 Hahahah, venga no.
Añadiré, que haciendo la chicane, tiene el muro a la derecha más cerca que antes el de la escapatoria a la izquierda. Pero venga, cambiemos el trazado para aparentar que se hace algo y quedar bien, sigamos con las chapuzas y contentar a los cuñados de turno.
#272 #273 es un trazado en el que llevan corriendo 25 años y por desgracia es la primera vez que ocurre algo así, aun no se sabe mucho de los detalles pero según parece el problema es que golpeó contra la moto y no contra la protección de aire, es un golpe de mala suerte como en su caso le paso q simoncelli que si no le llega q golpea la otra moto no hubiera pasado nada.
El tema de la chicane además de por tranquilizar las cosas es para que entran más lentos, a menor velocidad siempre menos posibilidad de accidente grave.
Y lo único que añadir es que esperemos que no vuelva a pasar nada similar y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.
Dep y ráfagas al cielo
A mí lo que no me convence es que hayan cambiado La Caixa. Esa curva se cambió en F1 para que hubiera una frenada fuerte en el circuito que diera cierta posibilidad de adelantamiento, ya que la de la curva uno al ser una chicane no admite varias trayectorias fácilmente y es complicado adelantar. No veo exactamente qué tiene que ver con la seguridad en este caso, pero bueno. La paranoia.
#275 la seguridad de esa curva solo se puede limitar a la velocidad, en la curva 12 que fue el accidente se llega q 150km/h y en la chicane actual que usa la f1 es una curva de 60km/h, tardan 3 segundos más por vueltas, por lo que a menor velocidad menor posibilidad de accidente y en caso de accidente menos posibilidad de gravedad
Es una verdadera lastima, pero a lo mejor con esto se dan cuenta de que siempre, siempre, siempre sera mejor tener escapatorias de grava.
#276 Vale, eso en la Europcar, ¿por qué cambiar La Caixa? Por si no lo sabes La Caixa es la curva que hay justo tras la recta de atrás, donde pone "Circuit de Catalunya" en grande, sobre fondo rojo.
#278 yo te hablo de los cambios en moto, en f1 y coches no te puedo decir por que no las sigo.
#279 Es que según leí ayer también estaban cambiando esa curva para este GP de motos, por eso digo.
#280 la que han cambiado es la curva 12 y han puesto la chicane de f1, es la penúltima curva del circuito, la que esta situada arriba a la derecha
#282 la única modificada después del accidente es la eurocap (curva 12) que la combirten en la chicane de f1
#284 pero eso desde principio del fin de semana no? Por el accidente solo ha sido la chicana o también la caixa?
#285 Las dos, después del accidente han pasado de usar el trazado de motos al de F1, con todo lo que ello conlleva (creo que incluso la chicane en la entrada de pitlane)
habéis visto como ha perdido rueda Marc en la primera curva de izqueirdas del 2do stint? justo en el cambio vaya tela los de movistar no se han dado cuenta ha sido brutal
Rossi:
“Cuando corremos en la misma pista que los F1 deberíamos estar todos de acuerdo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la de Motociclismo (FIM). Y buscar siempre un equilibrio. Nosotros preferimos la grava y la F1 el asfalto, hay que buscar el compromiso en cada curva, no pueden llegar ellos o nosotros y poner asfalto y punto”
“Probablemente, si en esa escapatoria hubiera habido grava en vez de cemento la dinámica del accidente hubiera sido diferente, la moto se hubiera ido hacia lado y no contra el muro. Los F1 hace muchos años que no hacen ese curvón porque a la velocidad a la que entraban necesitaban 500 metros de escapatoria. Nosotros lo hacemos mucho más despacio, pero necesitamos grava en ese punto”
La FIA no contenta con cargarse la F1, viene a joder a las motos
#291 O sea, se cargan la mitad de la gracia de Monza con la excusa de las motos y ahora resulta que para las motos mejor grava.
Yo lo digo siempre. En mi opinión, tanto para coches como para motos el asfalto es más seguro en caso de incidentes medios, como una salida de pista o similar, ya que te permite controlar el vehículo y frenar. Ahora bien, en casos muy graves (pérdida de frenos, pérdida de consciencia, o en definitiva cuando el vehículo va sin control ninguno) la grava te frena mientras el asfalto te manda directamente y a toda velocidad contra el muro.
Siempre grava. Siempre
No solo es más segura sino que penaliza mas los errores y hace mejores pilotos.
La grava es más segura siempre a mi parecer, pero claro, penaliza mucho más a los pilotos menos finos, y limita mucho lo que pueden arriesgar a la hora de adelantar y demás.
Hasta cierto punto #294. En los 70/80 no había escapatorias de asfalto y no se cortaban un pelo en meter el coche o la moto. La seguridad debe primar siempre al espectáculo, porque si los que dan espectáculo se matan ya me dirás
La escalofriante carta de despedida del preparador físico de Luis Salom
La madre de Luis Salom se corta el pelo ante el féretro de su hijo
http://www.elmundo.es/loc/2016/06/09/57594d46468aeb10258b45bb.html
#298 Pues ahora lee esto:
Suzuki anuncia el fichaje de Alex Rins
http://es.motorsport.com/motogp/news/suzuki-anuncia-el-fichaje-de-alex-rins-790134/