< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
lluisete

Totalmente correcto con Poncharal, y añado: si esta igualdad hace que aparezcan nuevos "peligros" es por culpa de que los pilotos no están sabiendo gestionar bien esa igualdad, no por el sistema en si. En todo caso lo que hay que cambiar es el comportamiento de algunos pilotos no volver a lo anterior que era injusto para la mayoría de pilotos en favor de unos pocos privilegiados.

Lo que si parece evidente es que si dejamos que la tecnología vaya avanzando y adentrándose en la competición sin ponerle limites de ningún tipo al final el rendimiento depende tanto de la tecnología que es difícil marcar diferencias entre pilotos y acaban siendo carreras de trenecitos siguiéndose unos a otros sin aportar nada al espectáculo.

2 respuestas
goliat17

#1291 Discrepo, un condicionante grande es el neumático y por más tecnología que metas en la moto, si no se alinea con el neumático no podrás hacer nada.

ekeix
1
clethaw

#1291 Al final como decía Noyes, hay una incongruencia, meten más potencia siempre pero la limitan electrónicamente más cada año.

¿Una de las dos como que sobra no?

ekeix

La última stories que ha subido Marc xD

1 respuesta
goliat17

#1295 ya dijo que a los 30 tocaba

Imagino que por pretendientas no habrá sido

pIJAS

Quién es la afortunada ?

2 respuestas
Lolazo87

#1297 Por ahí dicen que se apellida Dall'igna.

3
ekeix

#1297 Se supone que es una tal Gemma Pinto

https://instagram.com/gemmpinto?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1299 Mismo anillo, puede ser casualidad xdd

https://www.instagram.com/p/CsO1Uc0NWqA/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Eso si, siendo un tio como MM estas que me ato a alguna j3

1
Jok3r

Bueno ya que estamos en modo salsa rosa espero que NO sea esa, tiene más mentón que Sylvester Stallone no me jodas

https://www.instagram.com/p/CsJIRaoo03s/

Mientras no nos lo desconcentre como si se casa con un labrador.

pIJAS

Se da un aire a su ex la lucía rivera esa

Jok3r

Lleva un rayo tatuado en la ingle, le debe pegar unas folladas épicas, esperemos que no sea una goldfinder todas las que he conocido con ese tatto eran más perras que Lassie, locazas crazyhot llamadme prejuicioso.

https://www.instagram.com/p/CcXyqIwMZZl/

MotoGP Corazón /off

https://www.instagram.com/p/Cgl9b8dIH7g/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1303 A mi sinceramente me parece una tia del monton, que es guapa si, pero del monton normal

3
clethaw

Ya sabemos más cositas. Entrevista a Viñales.

1 respuesta
ekeix

#1305 Sale caído el video 😥

2 respuestas
goliat17

#1306

4 1 respuesta
clethaw

#1306 sorry linkee el del directo. Lo tienes en #1307.

1
CaNaRy_r00lz

Lo voy a preguntar aqui pk no tengo ni idea, estaba viendo un video de una Aprilia para el TT y me he dado cuenta que en el banco de prueba el tio cambia sin darle al embrague, son "automaticas"? o que me estoy perdiendo? el video aqui

1 respuesta
clethaw

#1309 Son semiautomáticas secuenciales, para subir marcha no hace falta embrague pero para reducir si se usa (aunque en esas cajas puedas reducir sin usarlo, acortando su vida, claro). Eso y que en circuitos llevas un inversor, las marchas se suben dándole hacia abajo y se reducen subiendo la palanca, al revés que en las de calle.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1310 Si, lo del inversion lo sabia, pero no sabia que eran secuenciales, cosa que tambien me extrañaba que no lo fueran habiendo eso en la F1 desde hace muchisimo, gracias

1 respuesta
goliat17

#1311 hay 3 versiones,

Por mis cojones: metes marcha a pelo y riesgo de jode la caja.

Por encendido: la electrónica sincroniza la subida de la marcha con el motor para que entre la marcha en el momento exacto sin tocar embrague.

Por gestión electronica: la electrónica hace el trabajo de embragar y mete la marcha, todo muy rápido claro. Creo que Kasawaki usaba de estas antes, no se ahora.

Igual me equivoco en algo pero creo que es así.

1 1 respuesta
Lolazo87

Porque hacen lo del cambio invertido?

1 respuesta
ekeix

#1313 Es más cómodo en curvas meter una patada hacia abajo que meter la punta por debajo.

lluisete

#1312 Lo único que hace un semiautomático es cortar el gas una fracción de segundo cuando le das a la palanca del pie, no hace nada mas y eso se lleva haciendo manualmente desde toda la vida pero con el semiautomatico te cansas menos y te aseguras hacerlo perfecto siempre.

Para el que quiera saber un poco más su funcionamiento puede echarle un vistazo a este video:

3 2 respuestas
pIJAS

Invertir el sistema de marcha no fue lo único, también se modificó el freno de sitio, nada más y nada menos que el culpable fue Mick Doohan tras el accidente no podía frenar con su píe pocho y lo cambio a las manetas

1
goliat17

#1315 Me suena que la kawasaki Z1000SX de hace años lo tenía mediante hembrague automatizado y no puro electrónico (que si lo tiene desde el último modelo creo).

Lo que no recuerdo es donde lo vi, pero puedo estar equivocado.

clethaw

Uy, estáis mezclando churras con merinas. Estoy en el coche de viaje, luego os explico.

1
Jok3r

#1315 Ojo con este chaval que lo sigo de hace tiempo y se está volviendo muy top a nivel internacional. Ya tiene varias patentes (piezas a medida de rendimiento, inventillos varios) y está a full con el TT y Víctor Lopez, el único español que tenemos en filas que puede darnos muchas alegrías, de locos lo de esta moto, sorry por el offtopic pero es la representación viva de España en la que es para mí la carrera de motos mas importante del mundo.

Es una máquina, sabe mucho, mucho.

2
m-p

Granado hablando de su lesión, siempre me encanta escucharle habla sin filtros y se explica de coña

1 respuesta
Tema cerrado