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Lolazo87

#1860 uffff, pagaria por ver como echan al bocachancla de Miller!

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ekeix

Para que después digan que este tío no es profesional. No sólo lo es, probablemente también esté un poco loco xdd

Ni con la lesión chunga veía a Marc tan apagado, eso de no verle hacer la más mínima broma o soltar el típico chascarrillo suyo es síntoma de que la situación es bastante peor de lo que parece en Honda. Suelta el guión para quedar bien, sin mojarse y sin rajar y ya.

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-Crusher-

Que coger información ni mejorar el proyecto ni que ocho cuartos, que te pires ya de ahí a KTM ostiaaaa, que les den mucho por culo a los Japos xdd

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kcuestag

#1862 Le veo muy apagado comparado a cómo suele ser en las entrevistas con Izaskun...

En fin, ojalá verle en KTM con Acosta el año que viene.

CrS-

Ante casos como este, donde la Honda es una moto peligrosa, no podrían dejar a Honda hacer tests controlados para que puedan intentar solucionar el tema de la moto? Básicamente el bloqueo que sufre en la rueda delantera, que no se si es debido a la electrónica, al chasis, aero o que coño es.

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Paillo

#1865 No seria justo para los equipos que hacen bien su trabajo imo. Aparte que una moto no se puede catalogar asi como asi de "peligrosa". Es peligrosa porque la llevan al limite, que rueden 2 secs mas lentos por vuelta que los demas, veras como no se cae niguno.

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clethaw

#1865 Te recomiendo ver este pasaje de Burillo (hasta 22:00), en esto estoy con él. Explica un poco todo esto. Por favor perdona y omite que el otro es Zúñiga y que se une Tesouro xdd

1 2 respuestas
CrS-

#1866 Bueno, en temas de rendimiento han estado años dando ayudas a marcas como Aprilia por que en rendimiento estaban lejos de los punteros. Eso te parece justo?

Yo hablo de que fueran unos tests controlados por la propia competición y que sea únicamente para entender el por que pasa eso. Y no es por llevarla al límite, por que Joan Mir o Nakagami no van al límite y se caen. Marc el otro día no iba al límite y se cayó.

Hablamos de una moto que no es segura.

#1867 Lo miraré, gracias!

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Paillo

#1868 No se que tipo de ayudas fueron porque apenas sigo MotoGP la verdad, pero si son test a los que los demas no tienen acceso pues si que me pareceria mal.

Como digo, que la moto sea una mierda no es culpa de los que han hecho bien su trabajo, si para no caerse tienen que ir a 2 secs por vuelta de los demas pues que vayan asi o se arriesgen a caerse.

Pero amos, esto es simple opinion y cada uno tendrá la suya.

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CrS-

#1869 Pues seguro que alguien de aquí sabe de que ayudas estoy hablando. Pero no eran test (o no solo tests). Eran ayudas en pleno gran premio. No se si era que les permitían ir con menos gasolina que al resto, algo del neumático o que ayudas eran. Pero eran ayudas para que estuvieran mas cerca en términos de rendimiento.

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clethaw

#1870 Por supuesto. Hablas de las concesiones.

Según el reglamento, para que una marca de fábrica pueda VOLVER a tener concesiones se debe de dar este supuesto:
Cuando en una temporada normal un equipo de fábrica no logre alcanzar ningún podio, inmediatamente entrará en el grupo de los constructores que califican para concesiones.

Paillo

#1870 Pues menuda mierda que para poder competir te tengan que dar un boost de forma totalmente artificial xD. Para el espectaculo esta bien desde luego, pero para lo que es el tema competición es un truño.

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CrS-

#1872 Lo tienes justo encima. Y no no hablo de rendimiento, hablo de que dejan a honda hacer algún test para que puedan encontrar la causa por la que la moto se comporta de esa forma.

Hablamos de que son motos, que hay un riesgo altísimo de lesiones graves o incluso la muerte por parte de los pilotos.

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clethaw

#1870 En Superbikes van más allá, por ejemplo en 2021 metieron el límite de revoluciones del motor mediante algoritmo para todos. A BMW le dejaron subir al año siguiente creo que 600 RPMs más porque hicieron un año de mierda.

El problema es Michelin. En el vídeo de Burillo te explica por ejemplo qué pasa con los putos test de siempre de irte a un circuito con tu piloto y un camión lleno de neumáticos.

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Paillo

#1873 Sigo sin saber lo que son las concesiones, pero aun asi me parece mal, sinceramente. Que alguien haga bien su trabajo y haga una moto top y que el que ha hecho una moto de mierda reciba ayudas externas para poder competir, pues me parece mal. Pero como he repetido ya dos veces, es mi opinión y cada uno tendrá la suya.

Y el riesgo esta ahi porque van mas rapido de lo que la moto les permite, como he dicho, si ruedan a 2 secs por vuelta de los demas, seguro que no se caen, seria una mierda desde luego, pero es para lo que da su moto.

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CrS-

#1875 Te vuelvo a insistir en que Joan Mir, Nakagami o Rins suelen estar siempre en las últimas posiciones y aún asi Joan Mir se ha caído 12 veces.

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clethaw

#1876

#1869Paillo:

apenas sigo MotoGP

Creo que te has metido en una discusión que no va a ningún sitio

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CrS-

#1874 El tema de los neumáticos no es algo que me suene a novedad. Recuerdo hace algun año cuando alegaron "seguridad" para cambiar las carcasas de los neumáticos y que ese cambio le vino muy bien a unas marcas y a otras no.

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clethaw

#1878 Si tu reglamento dice que se suministrarán neumáticos idénticos para todo el mundo, lo lógico es que todas las marcas ayuden a desarrollar esos neumáticos. Y no sólo Ducati y que por geometría le vaya bien a una o dos marcas más "de chiripa". Bueno eso y no cambiar hasta 11 veces de compuesto en 3 días de GP de los de ahora sin hacer tests. Y encima sin decir nada.

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-Crusher-

#1879 Y como puede ser que sea solo Ducati la que ayude a desarrollar los neumáticos? vaya chetada no?

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kcuestag

Cada día me cae mejor Fabio. Menudo dardito a Miller.

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clethaw

#1880 This is MotoGP 2023.

#1881 A Miller lo que le puede pasar es que sabe que a KTM, o redbull mejor dicho, se la sudan los contratos.

Y claro, se ha debido de hacer popo con el revuelo de la última semana de Marc/Acosta y KTM. Analiza bien la frase que soltó, creo que doy en el clavo.

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CaNaRy_r00lz

#1867 Si lo de los neumatios es cierto, ojala tiren a michellin de una vez en serio, es vergonzoso, como en F1 a mas empresas de neumaticos mejor

lluisete

Lo de los neumáticos es desde siempre, ya solo por la configuración de motor de cada marca ya te vendrá mejor un neumático que otro, lo mismo con el estilo de pilotaje, etc. Lo que pasa es que los Michelin agarran pero tienen una forma de funcionar optima muy estrecha, si vas por ese camino les sacas rendimiento extra y si vas por otro estas "lejos".

Si haces un neumático de paso por curva la moto o piloto que toda la vida ha hecho un estilo de frenar fuerte y hacer V lo jodes y puede darse el caso de que otro piloto que es puro paso por curva se beneficie, cuando realmente habría que buscar que hubiera neumáticos que fueran bien para cada estilo añadiendo distintas marcas o tipos de carcasa, no solo mirando si hacer mas duro o blando según el desgaste del circuito.

Cuando haces un campeonato monomarca no puedes tener un neumatico con una franja de rendimiento tan estrecha porque sino haces que al final todas las motos sean iguales y todos los pilotos tengan que tener el mismo estilo de pilotaje, que es lo que esta pasando en motogp y por eso acaba siendo un coñazo de carreras. Hace años podias ver a Lorenzo ganando carreras pilotando mantequilla full paso por curva y tambien podias ver a Marc siendo todo lo contrario igual de rapido, eso a dia de hoy por el momento esta siendo imposible, aunque tambien el tema de los alerones seguro que estan teniendo mucha importancia en eso, no creo que sea solo tema neumaticos.

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-Crusher-

Empieza fuerte el fin de semana.

ekeix
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goliat17

#1862 Hombre cuando eres el puto amo todo son risas, hasta que tu moto puede matarte incluso si vas lento.

No estamos hablando de caida tontas, se puede quedar con la vista mal de por vida y eso como poco, otra salida por orejas fuerte y te quedas.....

Honda tiene que arreglar esa electrónica, al menos rodar para ser 15° sin miedo a matarte.

#1886 ¿le han rechazado en la cafetería? Para el equipo de motogp no me lo creo.

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Hobbes

#1886 #1887 o ha pedido moto oficial y le hn ofrecido meterlo en una satélite.

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CaNaRy_r00lz

#1888 O directamente quieren aprovechase de su situacion actual y pagarle nada y menos o cosas asi, pero vamos siendo MM yo me iria hasta gratis paara ganar y sudaria del dinero, que bastante tiene que llevarse con sponsors, lo que no entiendo siendo ambos redbull, ktm y Marc que sea tan complicado

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lluisete

#1886 Están descartando a Marc para el KTM oficial, lo que no significa que no pueda llevar una KTM. Lo que se esta mirando es si Dorna facilita tener 2 motos más y ahi si que podria ir. El tema de Marc es que Dorna tiene que darle a KTM las plazas de Suzuki para que sea viable la salida de Marc. Las declaraciones del jefe de KTM son totalmente logicas y esperables, estan negociando para que les salga lo mejor posible la jugada y saben que MM esta en una situación de que les puede salir regalado si encajan todas las piezas bien, no solo se pueden llevar al mejor piloto, sino que les puede salir barato y meterlo en un equipo nuevo que no destroce el buen ambiente que hay en el resto de equipos ya formados.

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