#389 todo lo que has puesto es input minimo 2s de voltaje. Si le metes 1s no sacará la salida que debe.
Además 1s para 4/6 servos ya huele a muerte desde aquí. ¿2s no puedes meterle al cacharro?
#389 todo lo que has puesto es input minimo 2s de voltaje. Si le metes 1s no sacará la salida que debe.
Además 1s para 4/6 servos ya huele a muerte desde aquí. ¿2s no puedes meterle al cacharro?
#390 #391 Cierto no me había dado cuenta, me despisto con estas cosas por eso pregunto xD , la razón de usar la de 1S es pk son 1000mah y claro con eso tengo para aburrir, supongo que si puedo meter una 2S, aún no tengo hecho el avión ya que estoy esperando al mando que me llegue y demás, pero bueno quiero ir mirando las cosas más o menos.
A ver si me entero, si meto por ejemplo (dicho a ojo) 2S de 800mah eso significa que tengo 7.4v no? entonces si el receptor tiene esto
Especificación del receptor:
Tensión de funcionamiento: 3.0 ~ 16V
Consumo de energía: 30 mA
Podría pinchar la batería "directa" al receptor y este a su vez alimenta a los servos no? pero no he visto baterías con los mismos conectores que los servos, debo hacer un cable o sigo teniendo que usar un UBEC/ESC ?
#392 una bateria 2 s es una de 7,4 si . Luego de mah es la "capacidad" de la bateria. Lo pongo entre comillas por que no es realmento eso aunque lo usemos para eso.
Para lo demas.
El esc le vas a necesitar para el motor si este es brushless.
El ubec/bec por lo general no deberias necesitarlo y puedas conectar componentes a pelo, es mas juraria cuando he visto el montaje de algun planeador que la bateria va al receptor y el receptor alimenta los servos y el motor.
No me suena que ninguno tuviera un bec.
#393 Si se que el ESC es para motor, lo del UBEC lo saqué de un video creo, todos los ejemplos que veo son con motores así que npi... vamos lo que no quiero es quemar nada, según he podido averiguar lo que hace el UBEC es dar un voltaje mantenido y constante
#394 el bec generalmente es voltaje mantenido y constante y además reducir el voltaje general en caso de usar baterias grandes, no creo que quemes nada con una batería de 2S y con relativa poca velocidad de descarga. En drones generalmente usamos una placa que se llama pdb que lleve un bec de 5v voltios para alimentar la controladora de vuelo y luego facilitar las conexiones con el resto de cosas, el efecto que hace seria algo similar que si conectas un condensador a pelo xD entre la batería el receptor. Para que nos hagamos un poco a la idea.
Lo del motor te lo digo por que he visto planeadores con escobillas y sin escobillas los primeros no usan ESC, los segundos, si. Esto suele depender del chasis que compres , en el propio chasis suele venir los componentes recomendados para comprar generalmente y ahi te vendrá si necesitas bec o no.
Se que por lo general es mas facil el planeador por que va todo conectado directamente al receptor de tal forma que un canal es servo izquierdo, otro servo derecho y el 3 canal motor , En algunos casos hay un 4 canal si tiene cola.
#395 Nah lo de los servos en los planeadores no te dejes engañar, puedes tener mil servos xD, flaps, aerofrenos, alernos, timon, elevador, etc etc, yo básicamente digo 4/6 pk no se si meteré flaps o no.
he estado mirando y he visto algunas 2S 300/500mah, pero no se cuanto puede durar eso, espero que más de media hora, sinó me llevaré una decepción haha, recuerdo cuando volaba con glow y baterias AA recargables, que los servos y receptor duraban todo el día más que el litro de gasolina que llevaba
#396 si te llega a los 20 min date con un canto en los dientes xD los aviones de novatos que he estado mirando duran de media entre 15 o 20 xD.
Al menos en drones lo que se suele llevar en 5 o 6 baterias por dron para poder volar una hora mas o menos.
Quiero fotos para cuando lo tengas que los aviones siempre me han dado curiosidad
#397 joder pues si que duran poco, esperaba algo mas (solo receptor + servo), bueno tendré que pillar varias entonces, si se que los drones van cortos muy cortos que incluso los hay que duran 2/3 min, hay alguna forma de saber cuándo deberías parar para no petar la batería? o necesitas si o sí telemetría en el receptor?
#398 a ojimetro o con visor de gafas si usas fpv .
Aparte de servo y receptor , tendras que meter motor xD sino eso ira para el suelo
Pregunta seria, estos juguetes se pueden usar en ciudad?
Porque tengo un vecino subnormal que se pone a jugar con él a las 7 de la mañana los domingos y el puto coche de mierda hace un ruido que flipas, además hace eco y suena el doble.
#399 no hombre no necesito motor, puedes hacer vuelo de ladera con térmicas o DLG que es lo que quiero "hacerme" pk comprar un cacharro de esos estamos hablando de > 500€ son de carbono y entorno a los 200/300gr en total sin electronica, yo me iré a uno casero de 3kg hahaha, que la electronica los servos se van a 50 pavos o más... putos hobbys caros
#403 El mio lo será, foamboard de ese que se parece al cartón pluma o depron + flechas del decathlon para el fuselaje o si pillo carbono mejor y uso las flechas de refuerzo en las alas, ya veremos lo que sale de ahí haha
Que vuelvo haha he visto que el IMAX B6 original está fuera de stock, vale la pena comprar la copia? o ahora mismo hay otros cargadores que merecen más la pena? pk ese IMAX lleva muchos años en el mercado, tampoco quiero gastarme mucho sobre 30£ top
Venga va 505mph sin motor...
He encontrado un video que explica las diferencias estre BEC-SBEC-UBEC por si a alguien le interesa, quizás para coches de igual pero para aviones no y drones como no usan servos no creo
#405 lo que ka gente ahora hace es comprarse el cargador mini que hay .
BC-4S15D Balance Charger for HM7.4 11.1V 12V5A 2S 3S 4S Cells LiPo Li-Polymer Battery lithium simple small source adapter
http://s.aliexpress.com/3UjMBrii?fromSns=Copy to Clipboard
Tambien balancea ocupa la mitad y sirve igual
#406 Bueno algo tarde, me compré el original AC/DC pk estuve leyendo por foros y demás que lo mejor es pillar uno sin AC/DC y pillar la fuente a parte, pero claro la broma se me montaba en 200 pavos fácil, y para cargar baterías de 2S de 500mha voy que me mato con este, la putada? que no carga 1S sólo 2S-6S pero bueno, no tengo pensado pillar baterías más grandes si acaso alguna 3S si pillo algún avión mas grande pero a lo que voy son veleros o motoveleros
Por cierto tengo una duda, bueno una de tantas xD
compré 2 baterías , mirando la info de como cargarlas en la web de hobbyking, dice esto
Turnigy nano-tech 460mah 2S 2540C Lipo Pack -- Max Charge Rate(C): 5.00
Turnigy 500mAh 2S 20C Lipo Pack -- Max Charge Rate(C): 2.00
Eso son A? o que carajo es? pk no se a cuanto amperaje cargarlas
#407CaNaRy_r00lz:el original AC/DC
el B6 quieres decir, no? y dices que no carga 1S? porque? si que lo hace
#407CaNaRy_r00lz:compré 2 baterías , mirando la info de como cargarlas en la web de hobbyking, dice esto
Turnigy nano-tech 460mah 2S 2540C Lipo Pack -- Max Charge Rate(C): 5.00
Turnigy 500mAh 2S 20C Lipo Pack -- Max Charge Rate(C): 2.00
Eso son A? o que carajo es? pk no se a cuanto amperaje cargarlas
es un factor multiplicador, respecto a la capacidad de la batería. 460mah x 5C = 2300mah. A eso teóricamente puedes cargarlas, pero si no tienes una prisa loca te recomiendo cargar a 1C o 2C como mucho (0,5A - 1A en tu caso) para no forzar la máquina y que te duren más.
Y por si te lo estas preguntando, el 25/40C que pone en la primera bate son la tasa de descarga que aguanta de forma sostenida (25x460=11500mah) y en un pico puntual máximo (40x460=18400mah)
#408 Si el B6 AC v2. Cierto carga a 1S no se pk se me metió en la cabeza que no lo hacía haha sorry por la cagada.
Bueno había configurado el cargador a 0.2A supongo que lo subiré a 0.5A , lo que no me queda claro es lo del pico puntual, eso no es cuando cargas ni nada sólo cuando usas la batería no?
Otra cosa cuanto tardar más o menos en cargar una de 500mha? pk he dejado que se apague a los 180min, me compré tb un medidor de voltaje y parece que las baterías han venido cargadas, me explico
La de 500mha dice ALL 7.51v nº1 3.76v nº2 3.76v
La de 460mha dice ALL 7.49v nº1 3.74 nº2 3.74v
Supongo que todas están bien no? otra cosa, a la hora de guardaras compré 2 bolsas para guardar las baterías, pero no se donde dejarlas, en estas putas casas ingleses que hay moqueta por todos lados estoy acojonado.. me compro un caldero y las dejo ahí dentro a modo ignífugo? xD
#409 un caldero dice xdddd
cuando tenga unos minutillos te contesto a todo. Ojalá poder enviarte una nota de voz xddd
#410 haha no problem no estoy con prisa, coño un caldero es ignifugo y si se prende fuego una pues oye ahí seguro que se queda haha
#409CaNaRy_r00lz:lo que no me queda claro es lo del pico puntual, eso no es cuando cargas ni nada sólo cuando usas la batería no?
si, te hablaba de consumos cuando la utilizas, en descarga
#409CaNaRy_r00lz:Otra cosa cuanto tardar más o menos en cargar una de 500mha?
500mAh cargando a 0,5Ah (500mAh)... pues aproximadamente una hora. Matemáticamente sería exactamente una hora, pero al final de la carga la intensidad va disminuyendo para cargar por completo las celdas sin petarlas. No mucho más de una hora, especialmente porque es 1S y no hay balanceo. Si te tarda 3 horas, algo estas haciendo mal
#409CaNaRy_r00lz:me compré tb un medidor de voltaje y parece que las baterías han venido cargadas, me explico
La de 500mha dice ALL 7.51v nº1 3.76v nº2 3.76v
La de 460mha dice ALL 7.49v nº1 3.74 nº2 3.74v
Ahora al leer esto veo que hablamos de baterías de 2S, así que si hay balanceo... pero tampoco te tienes que ir a 3 horas porque balanceen.
Hablando de que venían cargadas... nope. 3,74V/celda es el voltaje nominal, el voltaje guay de "descanso" si no vas a usarlas en tiempo. Cuando las cargas a tope tienen que quedar a 4,2V/celda, es decir 8,4V todo el pack. Y no descargues nunca las celdas a menos de 3,6V/celda para ir bien (3,3 para vivir al puto límite y 3V por elemento para tirar el pack a la basura).
#409CaNaRy_r00lz:a la hora de guardaras compré 2 bolsas para guardar las baterías, pero no se donde dejarlas
¿Bolsas ignífugas entiendo? Pues déjalas sobre cualquier mueble o algo que no sea tan inflamable como el téxtil de una moqueta... pero en una bolsa de esas como mucho se inflarán y saldrá humo, no fuego. De todas maneras, mucho mucho tienes que liarla para tener un problema así (pincharlas, romperlas, sobrecargarlas...)
Eso sí, la liada que puedes provocar fácil es un cruce. Procura que no te pase nunca con Lipos. SIEMPRE desconecta los cables de la batería primero, nunca del cargador. Para conectar justo al revés, la bate que sea lo último que conectes. Como juntes positivo y negativo el pedo va a ser considerable
Igual leído te parece un poco tonto pero es un fallo de novato no tan difícil...
#412 No me viste usando el UBEC con el tester de servos, el UBEC no trae conector para bateria solo los cables pelados y yo ahí metiendolos en el agujero del conector de la bateria.. digo como me roce mal esto, verás que negro acabo xDD, pues las cargaré mañana que ahora ando con vino y no es plan haha
Pregunta tonta, xk se usa la "descarga" ? osea que sentido tiene descargar una Lipo? pk si la usas la cargas, sino la vas a usar la pones en modo storage, pero la descarga? para qué? para transportarla?
La descarga puede ser util para hacerle ciclos a las lipo, yo por ejemplo a mis lipo (drones de carreras con baterias 4s 120c) nada mas comprarlas las descargo hasta 3,2 luego las cargo hasta 4,18 y asi 5-6 veces, luego si voy a ir a volar pronto (menos de 48h) las cargo hasta 4,2, si no las pongo en modo reposo 3,8-3,85 (siempre estoy hablando de cada celda, recuerda 4s = 4celdas cada valor hay que multiplicarlo por 4).
Por cierto si no vas a usar las baterias siempre dejalas sobre 3,7-3,85 (que es el modo "reposo") si una lipo llega a bajar de 3v esa celda "muere" y la bateria dala por perdida.
PD: cada 30-35 ciclos de uso recomiendo bajar las baterias al limite cercano a 0, 3,2 3,1 (con mucho cuidado) con eso suelen ganar "ciclos de vida util"
#415 Uhm osea digamos que cada 20 vuelos debería hacer una descarga de ellas y luego dejarlas en reposo o cargarlas para seguir usandolas no?.
Mis lipos son de juguete xD todas son 2S, y de la noche a la mañana me encuentro que tengo 5... puto hobby este, 2x300mha, 1x370mha, 1x460mha y 1x500mha
la de 500 la tuve unos días cargada, pero anoche ya puse a todas en "storage" aunque el finde seguramente use las de 300mha las otras van para varias semanas a no ser que termine el avión antes de lo esperado y no salga nada mal haha
Cuanto dura una Lipo más o menos? yo no les voy a dar la caña que les das tú, quizás a las de 300 les de algo ya que van en un avión con motor, pero las otras están pensadas sólo para receptor y servos, e incluso puede que use las de 300 en eso
#416 mas bien cada 30 vuelos, hay unos aparatos que se llaman salva lipos, suelen costar entre 3-5€ y te dicen a cuanto esta cada celda, acuerdate de no descargar nunca hasta 3v, que luego vienen los lamentos XD.
Sobre cuanto dura cada lipo es un mundo, sin golpes ni nada raro te pueden durar unos 300-400 ciclos de uso aun asi tambien se "joden" por tiempo, las lipo duran unos 3 años hay que tener en cuenta tambien la temperatura de uso, en invierno pierden capacidad y en verano tambien xDDDD
Para las dudas recomiendo esta mini guia para iniciarse en el mundo de las lipo.
https://wikiversus.com/electronica-y-gadgets/drones/uso-cuidado-mantenimiento-baterias-lipo/
PD: para saver cuando las lipo las tienes a 3,6 usa un salva lipos asi cuando tengas el bicho pitando como loco..... lo traes de vuelta y listo.
#417 me faltó pillarme eso, a ver si lo compro pk tengo un cacharro que se lo enchufo al puerto de balanceo de la lipo y me dice como está, si bueno como toda bateria, que depende del ambiente duran más o menos, gracias por la info.
Por cierto vuelas FVP?
#419 lo que la gente hace cuando carga las baterias es meterlo en cajas usadas de municion.
Procura que si la lipo se hincha tirarla y comprar otra. Las bolsas ignifugas de aliexpress y asi , solo retrasan el fuego pero en 10 s se han quemado completamente.
Por el 1:30 empieza el show xD.
Si vuela drones de carreras volara fpv xD es la unica forma humana de volarlos.
#417 por donde andas volando ?