Motor a escala -||El hilo radiocontrol||-

mongui

#660 Terrible bicho, lastima que me resulte tan irrelevante la gasolina a estas alturas, es un campo que ya pase y aunque tengo compis que se los traen cuando quedamos y es increíblemente atractivo el olor, tener que depurarlos y dejarlos finos me quita la vida, pero claro, son pros y contras de cada tecnología...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#661 A mi me encanta el olor de los de gasolina ademas, mantenimiento bueno tiene algo lo peor es limpiarlo, pero como ves ese 1/8 viene cerrado, antes no eran asi, estaba abiertos por debajo y entre el aceite de la gasolina y la tierra eso era el horror, cada vez despues de llevar el coche you tenia un barrenio de alcohol de quemar desmontaba el coche lo metia todo ahi lo limpiaba bien y lo volvia a montar, eso era lo peor de los gasolina la verdad xD pero su gran atractivo con 1L de gasolina te tiras toda la tarde con baterias tb si tienes cargador pero para mi no es lo mismo.
El motor no tiene que estar tan tan fino sino compites

Czhincksx

No sabía que existía este hilo. Pues el otro día me di el capricho y me he pillado un scx24 C10 para hacer un poco de crawling en el salón de casa xd

De momento le he subido la carcasa para que el guardabarros no toque con las ruedas al flexionar y le he puesto imanes en la parte delantera para sustituir a las pinzas.

Ah, y he cambiado las conexiones de la batería por conectores xt60 para ponerle un cargador más decente.

1 respuesta
mongui

#663 cabron pero pon que lleva dentro o tómale una foto xD

1 respuesta
Czhincksx

#664 subiré un vídeo luego entonces, que hice varias fotos cuando elevé la carcasa.

granaino127

#660 curioseando sobre el coche ese, me encuentro está versión eléctrica con una velocidad punta de 215km/h

wtf

——-

Por cierto, el tema del RC me ha gustado desde pequeño y he tenido cositas (juguetes, nada serio) pero es un mundillo que siempre me ha llamado la atención.

A estas alturas supongo que es bastante viable pero ¿existen ya controles remotos que funcionen por 3G/4G/etc y que además puedas conectar cámara?
Alguna vez he visto algún vídeo por ahí de gente que lo ha hecho pero como algo “casero”, y desconozco si existirán aunque sean kits para instalar a los coches...

La idea de tener algo así y correr en circuiros grandes me parece bastante molón

1 respuesta
mongui

#666 Sigue siendo todo 2.4Ghz que es lo mas practico, no interfieres en otras bandas como antes con las radios y cada uno va a su bola. Los alcances son suficientes y no veo que ahora mismo se vaya a mejorar en ese aspecto, con las emisoras de ahora es mas que suficiente. Cualquier cochecillo eléctrico chustas de ahora te pilla fácilmente 60kmh con motor brushless, de ahi para arriba. El modelo básico que tengo yo, el WLtoys 144001 con unas pocas mejoras se pone en 100kmh y stock vale 60€, imagínate como esta la cosa...

1 1 respuesta
granaino127

#667 Bueno, yo el tema del control 3G/4G lo decía más por el hecho de poder equiparle cámaras al coche y tener imagen en tiempo real.... lo que siempre me ha echado atrás, o mejor dicho, quitado la inmersión del mundo RC es “la vista en tercera persona” y las limitaciones que conlleva eso en cuanto a alcance y el tipo de circuitos que corren que tienes que estar subido en una grada.

Sobre coches si que he visto mucha evolución sobre todo con los coches eléctricos, que ya dan velocidades bastante altas desde precios bajos... hace un tiempo un amigo me enseñó un WLToys (no se el modelo) cogía 60 de serie y le costó sobre los 80-90€. Me dijo que la batería le duraba 8 minutos o así y que había pillado varías de recambio, pero salvo eso y una puesta a punto que le hizo engrasando y tal ciertas cosas, el coche es una pasada para lo que vale.

Lo que yo quiero es poder hacer esto xD (aunque en este caso creo que solo está grabando imagen).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#668 Todo va con 2.4ghz o 5ghz, basicamente usas lo mismo que usan en aviones y drones con FPV Glasses y cámaras, pero no lo he visto casi en coches

1
8 días después
mongui

Ayer termine de darle unos toques al 1/10 que compre, la persona que me lo vendió no lo tenia muy bien cuidado pero pese a todo, andaba

Venia de ser un modelo buggy, con chasis de buggy, muñeco de piloto, rueda trasera, etc etc...

De ahi como digo, le hizo sus modificaciones, quitando la parte de buggy, añadiendo ese alerón chustero, adaptadores de rueda de 1/8 y haciendo brushless (todo sea dicho, motor/esc de puta madre, muy buen combo). Cuando a mi me lo da, me dice que presenta fallas en el variador, habría que reemplazarlo. Total que investigando modelo, consigo el mismo, exactamente el mismo variador y empiezo a hacer pruebas. Me sigue haciendo los mismos fallos que le hace a el a lo que digo, que raro, entonces sera el motor... Pero antes de conseguir motor, me fijo en algo un dia que trato de acomodar los cables y no es otra cosa, que veo que hace mal contacto los cables del motor que van al variador. Si los pongo en una posición especifica, funciona perfecto, si los dejo sueltos, falla. Así que me lio la manta a la cabeza y le quito los cables, quito las soldaduras, saneo la zona y aplico puntos de soldadura pero con buen estaño, asegurando además que el contacto es el correcto. Hago mil pruebas y funciona fino fino, así que definitivamente ese era el problema.

Visto que el coche ya iba correctamente, me decido a darle un lavado de cara, así me gustaba -3 y queria dejarlo lo mejor posible. A través de part numbers, ubico piezas originales en banggood y consigo:

  • Corona con eje trasero de metal para sustituir a la original de plastico
  • Piñon de 16T sustituyendo al de 14T original
  • Ruedas 1/10 pero truggy, duplico casi anchura, gano en altura de rueda y en general la estabilidad así como la tracción se ven incrementadas una barbaridad
  • Receptor con giroscopo unificando los coches con una única emisora
  • Carcasa original de modelo truggy
  • Paragolpes trasero con rueda central para evitar que vuelque o de voltereta
  • Paragolpes delantero
  • Luces led

Ayer mismo me llegaron la carcasa, el paragolpes delantero y las luces y con una Dremel, acomode las luces en los huecos delanteros y me quedaron de puta madre xD El unico fallo es que la carcasa me vino muy mal, sin recortar, sin pegatinas, sin huecos para los postes, pintado completo sin ventanillas laterales, etc etc... Pero conseguí darle forma y adaptarlo lo mejor posible. Por lo menos ahora el coche luce como algo mas "normal" y con baterías 3S zumba muchísimo, para irme al monte a hacer el cabra me viene de pelotas xD

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#670 menudo cambio, yo las carcasas siempre las he visto sin perforar, las recortas a tu gusto, suerte que las ha pintadas ya, antiguamente venian transparentes y sino sabias pintar el coche podria estar de pm pero lucia como una mierda haha

1 respuesta
mongui

#671 Mira reconozco que el hecho de que viniera sin recortar no me sentó mal del todo porque lo pude recortar a mi antojo y encajarlo mas como yo queria, eso es cierto, pero el rematado es inexistente y sin pegatinas... Ni focos delanteros, ni las ventanas laterales, ni lo trasero tampoco... Repito, me la pela porque es una carcasa que hace su labor y no es tan dramático, pero la calidad es pésima xD

Y lo otro si, se siguen vendiendo transparentes y tu te los pintas a tu gusto pero no tengo material ni tiempo ni paciencia para ahora mismo hacer algo así, así que para salir del paso me venia al dedo que ésta estuviera ya hecha...

EDIT: El otro dia compre una estantería en el Ikea para sustituir un mueble viejo que tenia y ya me he quedado sin espacio otra vez xDDD Ni espacio tengo para poner mas cosas, tengo un carrito con 3 niveles también lleno de material junto al otro coche, valgamelseñol...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#672 Me referia a que vengan pintadas es algo nuevo, obviamente la calidad del material no va a ser la misma, yo prefiero que vengan sin recortar pk asi los adaptas bien a tu bicho.

Solo te recomiendo una cosa, compra bolsas ignifugas y si quieres mas, te compras la tipica caja metalica surplus del ejercito donde meten el cal .50 y las metes dentro, con las lipos hay que tener cuidado

1 respuesta
mongui

#673 Las tengo de camino

sacker

#672 estás perdido, ve planteando que habitación de tu casa va a ser "la habitación del RC"

2 1 respuesta
mongui

#675 Ya tengo la habitación, solo necesito tiempo para sacar las cajas de ahi e ir poniendo las estanterías y la mesa, paneles en las paredes para las herramientas y etc etc... No sera únicamente cuarto de coches si no que sera mas bien cuarto de herramientas pero con un alto % de uso para coches xDD Lo triste es que realmente ese trasteo no ira dedicado a nada competitivo, es puro y simple hobby, quiero decir, que ni siquiera he tocado aun circuito como tal, me da pereza irme hasta Cornella mismamente y los que tengo mas cerca son "privados" y no están muy por la labor de dejar entrar gente para dias sueltos, quieren que sueltes tu anualidad...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#676 Todos los clubs son asi, aqui en Uk cualquier club de aviones son 100£ de entrada + anualidad que ronda sobre los 50£ todo eso para volar 10 dias al anio... lo veo un abuso, sobretodo cuando muchos terrenos son cedidos.

Es un hobby y aun no tienes ni una decima parte de lo que tendras en 1 anio haha, todos los hobbies son asi no te preocupes, los hay mas jodidos que otros como el modelismo.. pero si por ejemplo miras la gente que hace kite surf, tienden a cambiar de cometa 1 vez al anio y eso son 1000e como minimo xD

sacker

#676 el de Cornellà es un poco asalvajado pero dentro de lo que cabe está chulo

si quieres probar un circuito serio, tienes el de AMSA (nus trinitat) que esos si que dejan ir un día suelto o los que quieras (a 10€uritos solo). Vale la pena, el circuito está chulo, tienes mesa de trabajo, enchufes para ir recargando... y según el dia hay un chico que hace servicio de bar. Si te interesa algún dia concreto manda mp y te digo si estará

1 1 respuesta
mongui

#678 Vives cerca o sueles ir? Tengo un par de amigos que queremos buscar algo pero para tener cierta regularidad, a mi la anualidad no me parece mal siempre que obviamente tenga unos mínimos... En Terrassa están terminando otro, lo inauguran el mes que viene y son 100€ al año, si me apunto antes de que llegue septiembre no pago matricula pero les he pedido 1 dia de prueba para verlo a lo que me han dicho que no se puede pero que si voy a echar una mano, que se puede rodar de gratis y ademas no pagas matrícula, así que estoy esperando que me digan algo para ir a echar una mano, el monte ya se me queda corto, quiero rodar en circuito o al menos probar, tengo aun eso pendiente..

1 respuesta
sacker

#679 estoy apuntado al de Terrassa, igual nos vemos por allí cuando abran xD

1 respuesta
mongui

#680 Caguen mi vida, que pequeño es el mundo, pero donde carajos vives? Porque muy lejos no puedes andar si te apuntas a ese circuito...

CaNaRy_r00lz

Madremia como suena para ser un motor electrico xD

1
pIJAS

Mi hermano en uno de sus HPI Baja está montando un coche de motores grandes, pongo unas fotos

Creo que es 1/5 y el motor 70cc

Ya iré actualizando cuando lo termine de montar, porque con el tema del Covid las piezas que vienen de USA y demás tardan mucho

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#683 1/5 es un bicho de cojones, no creo que la gente que no haya visto 1/5 sea consciente de lo grandes que son, si puedes pon algo de referencia de tamaño, recuerdo cuando llevaba mi 1/10 que los habia con 1/5 o 1/4 que usaban gasolina de coche normal, se cogian toda la pista los cabrones haha

1 respuesta
pIJAS

#684

Este creo que es 1/10

Edit: es 1/14

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#685 Now we are talking haha es que con las fotos que pusiste parecia eso 1/10 pero no es jodidamente enorme, vamos que montas a un crio y se lo lleva de paseo xD

1
mongui

#685 ese es un WLtoys 144001, es escala 1/14

Pero si, seguramente sea 1/5 el tuyo e incluso 1/4, es terriblemente grande

1 respuesta
pIJAS

#687 Cierto, me había dicho mi hermano que era 1/14, no sé porque he puesto 1/10

mongui

Ok oficialmente esto se me ha ido de las manos xD

7 días después
CaNaRy_r00lz

Se que soy el unico aerotranstornado por aqui, pero el curro que se mete este tio es impresionante y haber visto la evolucion que ha llevado con los años haciendo cada vez mejor y mejor modelos es impresionante lo que hace tener espacio constancia y algo de dinero para permitirse el hobby aunque ahora mismo muchas cosas son de empresas que se las dan para tener visualizacion

1